Conoce las playas y paisajes tropicales de Aruba

Inicio » Europa » Holanda » Conoce las playas y paisajes tropicales de Aruba

Aruba es conocida por el agua cristalina de sus playas, así como por sus destacados paisajes tropicales, es un paraíso para divertirse gracias a la cantidad de actividades que puedes realizar, pero también, es ideal para tomarse unos días de merecido descanso. Si tienes pensado visitar Aruba, queremos recomendarte algunos lugares espectaculares para conocer.

Oranjestad

Es un sitio recomendado para la practica de deportes acuáticos, como el remo, el snorkel o la pesca. Se trata de la capital y zona urbana de mayor tamaño en Aruba, tiene 12 kilómetros de aguas cristalinas y con colores llamativos en sus calles.

Te recomendamos visitar la playa Surfside Beach, para que te relajes bajo la sombra de los kiwis y al final de la tarde disfrutes de una maravillosa puesta de sol. Otra de las atracciones de Oranjestad es el Queen Wilhelmina Park, así como la Catedral de Santa Ana, el Museo Arqueológico y el Museo Numismático.

Parque Nacional de Arikok

Es una zona con mucha belleza natural, playas, cuevas, y hermosos paisajes, allí se encuentran una gran variedad de especies animales; está rodeada por bahías pintorescas elaboradas con piedra caliza y lava. En el parque verás diferentes cuevas, siendo la Cueva de Quadirikiri, una de las mas llamativas por tener 150 metros junto a un ambiente lleno de magia.

Si quieres conocer sus playas puedes ir hasta la playa de Boca Prins, a la que puedes acceder a través de una escalera de madera, cuando estés allí te encontrarás con las espectaculares dunas blancas similares a una piscina natural en la que puedes nadar todo el tiempo que desees. Para disfrutar de la gastronomía allí se encuentran muchos locales para probar algunas degustaciones.

Granja de Mariposas

Es una muy buena opción para conocer un poco acerca de la belleza natural de Aruba, se trata de un jardín lleno de mariposas de todos los colores. Durante la visita guiada conocerás el proceso de metamorfosis de la mariposa y en algunas ocasiones te permiten observar la última fase de transformación.

Allí se encuentra una granja local de avestruces, con mas de 80 ejemplares que puedes alimentar con la ayuda del personal del lugar. También hay una reserva donde están mas de 130 burros; como puedes ver es similar a una pequeña reserva protegida de animales.

Faro California

Es un monumento simbólico en la isla y una atracción para muchos turistas, está hecho de piedra y tiene 30 metros. A diario recibe a una gran cantidad de personas que se sienten atraídas por la vista que ofrece durante el atardecer, pero durante el día puedes apreciar sus hermosas playas y la costa en toda su extensión.

Si deseas disfrutar de belleza natural y un paisaje único desde las alturas, no dejes de ir hasta el Faro California y toma las mejores postales.

Piscinas naturales

Aruba esta llena de sorpresas y de muchas piscinas naturales, exactamente en el Parque Natural de Arikok se ubica la piscina natural Conchi, muy famosa en la isla y a la que puedes acceder a bordo de un todoterreno porque el camino hacia ella es muy rocoso. Se trata de una formación dentro del mar, rodeada de rocas y con aguas cristalinas, ideal para relajarse y sentir mucha tranquilidad.

Practica buceo y snorkel

Aruba es excelente para la practica del snorkel y del buceo, está conformada por distintas playas protegidas con aguas libres de contaminación recomendadas para el buceo. En Boca Catalina verás muchos arrecifes con peces de muchos colores y tortugas, es la mejor zona de la costa para la práctica del buceo.

Para practicar snorkel se recomienda Malmok Beach y Arashi Beach porque cuentan con un ambiente ideal para realizar este deporte, pero, además, ofrece muchas comodidades para los turistas y habitantes de la zona.

Safari a bordo de un Jeep

En Aruba existen muchas atracciones naturales, por lo cual, se realizan muchos safaris en Jeep en el Parque Nacional de Arikok, llegarás a lugares de difícil acceso y poco conocidos de la costa norte como el Natural Bridge, un puente natural.

Desde Oranjestad salen algunos tours hasta la Mina Bushiribana y el Faro California, e incluso en algunas ocasiones llegan hasta las cuevas, permitiendo que realices actividades que te harán sentir mucha adrenalina.

Aruba es una de las mayores atracciones turísticas en Suramérica, si buscas alguna opción similar para vacacionar, puedes ir hasta Río de Janeiro que también es una ciudad de ensueño.

Deja un comentario