Inicio » Europa » España » Qué ver en Madrid: 14 lugares imperdibles
que ver en madrid

Qué ver en Madrid: 14 lugares imperdibles

Madrid es una ciudad grande, que tiene para ofrecerle a todos sus turistas lugares diversos. Estos cuentan diferentes cosas para hacer. Hay para todos los gustos, y con la cantidad de sitios por conocer que tiene esta ciudad, no repetirás ninguno. Es por eso que te traemos 14 maravillosos lugares que ver en Madrid ¡Para que no te pierdas nada durante tu estadía en esta cosmopolita ciudad!

Te presentamos los tres favoritos y el resto ¡Imperdibles!

Los Mejores lugares que ver en Madrid

¡Conoce lo mejor de Madrid durante tu estadía! Esta mágica ciudad está llena de arquitectura inigualable, arte e historia. ¡Acompáñanos durante este itinerario de viaje! 

Numero 1 qué ver en Madrid: Desert City

Este es un espacio con unos 5.000 metros cuadrados lleno de jardines botánicos, principalmente de cactus. Esta es la razón por la cual, se dice que Madrid cuenta con su propio desierto. Además, posee un jardín biotecnológico con aires del siglo XXI. Estos jardines cuentan con alrededor de más de 400 especies xerofíticas, en compañía de muchas plantas oriundas de la ciudad de Madrid.

que ver en Madrid

Posición 2 de qué ver en Madrid: Edificio Metrópolis

Una infraestructura ubicada en la calle Alcalá con Gran Vía, uno de los lugares más famosos de Madrid. Inaugurado en el año 1911 por la empresa la Unión y el Fénix. Años más tarde vendió esta infraestructura a la aseguradora Metrópolis y de allí deriva su famoso nombre.

que ver en Madrid edificio metropolis

Si quieres saber qué ver en Madrid, ir aquí es el lugar adecuado, pues podrás observar que cuenta en su cúpula, con una pizarra de relieves cubiertos con alrededor de 30.000 piezas de oro de 24 quilates ¡Inigualable! La Estatua de la Victoria que se encuentra en la corona es un emblema de la ciudad.

Tercer lugar para ver en Madrid: Palacio de Longoria

Este es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Este edificio modernista se encuentra ubicado en el barrio Chuecas, siendo la sede de la SGAE Sociedad General de Autores y Editores. Esta maravilla arquitectónica fue creada por José Grases Riera en el año 1902, para que fuese la residencia del banquero Javier Gonzales Longoria. ¡Sin duda una maravilla arquitectónica que ver en Madrid!

que ver en Madrid

La Quinta de Los Molinos

¡Imperdible! Este hermoso jardín en un principio fue propiedad del Conde de Torre Arias. En el año 1920 pasó a formar parte del patrimonio de César Cort Botí, un arquitecto e ingeniero. El mismo, está ubicado en el barrio El Salvador del distrito San Blas. Un destino desconocido para muchos ¡Pero estamos seguros no te quedarás con las ganas! Pues es un lugar interesante que ver en Madrid, y que aguarda diversas especies de plantas, lagos y fuentes.

quinta los molinos

¿Quieres pasear entre almendros floreados de la mano de alguien? ¡Este es el lugar!

almendros floreados

La Neomudéjar

¡Historia, historia y más historia acompañada de diversión! Esta es una vieja nave ferroviaria que perteneció a la estación Atocha. Pero no todo queda ahí, ahora la Neomudéjar es una residencia artística. 

Este, es un centro de vanguardia que es poco conocido en comparación a La Casa Encendida u otros lugares parecidos. Esta ofrece diversas disciplinas artísticas que no se observan en otras galerías.

que ver en Madrid

El Planetario de Madrid

La primera impresión es de sorpresa, y la última de no querer irte. Un sitio que ver en Madrid es el Planetario. El mismo, ofrece a todos sus visitantes diversas exposiciones en donde se puede ver y aprender sobre el sistema solar. Con más de 50 proyectos para aprender del Cosmos, con efectos especiales que hacen una simulación del sistema solar. 

el planetario madrid

Una experiencia única que te permitirá disfrutar una noche estrellada con un realismo increíble con el planetario óptico ¡Nos vemos en las estrellas! 

planetario madrid

Rosaleda de San Francisco

Situado en el barrio La Latina. Este pequeño y hermoso parque está junto a la Basílica de San Francisco el Grande. Actualmente está dividido en varias partes que contienen rosas. En él, se encuentra un mirador, que te permitirá apreciar el paisaje de una manera única y diferente. Este lugar se destaca por ser uno de los más tranquilos de Madrid, así que un paseo en pareja o con amigos, es ideal.

que ver en Madrid la rosaleda

El Real Jardín Botánico

Para los amantes de las plantas ¡Este es su lugar! El mismo, fue creado originalmente para Carlos III en 1781 por el botánico Gomez Ortega y por Juan de Villanueva. Este lugar contiene más de 30.000 especies de plantas de todo el mundo. En una parte de este hermoso y espléndido lugar se le pide a los visitantes conservar y tratar el lugar como un museo ¡Es el sitio perfecto de Madrid para leer un libro, relajarse y apreciar la naturaleza!

el real jardin botanico

El Museo del Prado

Llegamos a un espacio espléndido. Este es el segundo museo más visitado en España. Un maravilloso lugar que visitar en Madrid que contiene importantes obras de arte, de artistas como El Bosco, Goya, Velázquez, Rubens, El Greco y Tiziano.

museo del prado

Este museo cuenta con una de las colecciones de pinturas europeas más importantes del mundo. Si eres amante del arte esta es una parada obligada, ¡Tendrás la oportunidad de ver obras únicas!

Palacio Real de Aranjuez

Construido por el arquitecto Juan Bautista de Toledo, el cual durante la construcción de esta obra murió, y por ende fue terminada por Juan de Herrera.

palacio real de aranjuez por dentro

Fue creada por orden de Felipe II para ser una residencia de la Real Familia Española. Este inmenso palacio se encuentra rodeado de hermosos jardines, declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Catedral de la Almudena

Sin duda, es un templo imponente. Fue construido a finales del siglo XIX y finales del siglo XX. Cuenta con estilos como neorromántico, neoclásico y neogótico. Esta se encuentra ubicada frente al Palacio Real. Es un sitio imperdible que visitar en Madrid por su alto valor a nivel arquitectónico, un emblema de la ciudad.

catedral almudena madrid

El Matadero Madrid

¡Nos vamos al matadero! Y aunque suene extraño, te contamos que este complejo cuenta con 48 edificios y ahora es un espacio multifuncional. No es lo que piensas, ahora, es utilizado para la cultura contemporánea y el arte en general. Cabe destacar que no todos los edificios son utilizados, hay varios que siguen abandonados ¿Te atreves a visitar uno de ellos? Este peculiar lugar le ofrece a sus visitantes, mercadillos de artesanía, conciertos, exposiciones y talleres, con estudio de música.

el matadero madrid

Tampoco tendrás que salir a comer a otro sitio, pues el mismo lugar te ofrece su popular cafetín que reabrió sus puertas más colorido que nunca.

La Tabacalera

¿Amantes del tabaco por aquí? ¡Lo sentimos! ya no es el lugar que era ¡Ahora es mejor! Esta edificación está ubicada en una antigua fábrica de Tabacos de Madrid que fue desocupada en el año 2000. 

zotano de la tabacalera madrid

Actualmente esta edificación es un centro social autogestionado que funciona como centro cultural social de artes urbano, para que los madrileños puedan participar en él. Además, no solo los madrileños pueden gozar de los talleres y demás actividades ¡Tu como turista también! 

Aquí te dejamos un recorrido virtual de la Tabacalera cortesía de Promoción del Arte. Si no puedes asistir por no estar en Madrid, tienes la opción de la visita virtual, pero sin duda, no hay nada mejor que asistir y apreciarlo de cerca.

La Casa Encendida que ver en Madrid

¡Lo bueno se hace esperar! y es que este es otro centro cultural muy popular. Le ofrece a sus visitantes diversas actividades que van de cuatro temas esenciales, el medio ambiente, la cultura, la solidaridad y la enseñanza. Cuenta con actividades como espacios de reflexión, conciertos, exposiciones, talleres y más. Se puede consultar la programación que esta ofrece para alistarte en cualquier actividad que te llame la atención.

la casa encendida que ver en madrid

Tu estadía en Madrid no será nada aburrida con el montón de lugares que te hemos enseñado. ¡Organízate y visita todo los sitios que Madrid tiene para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *