Inicio » Europa » Qué ver en Bélgica en 4 Días: Guía Turística
Belgica

Qué ver en Bélgica en 4 Días: Guía Turística

No hay mejor lugar para visitar que el corazón de Europa, Bélgica. Es un destino turístico muy llamativo por sus ciudades grandes, edificios tipo vanguardistas y pueblos muy pequeños llenos de encanto.

En este país hay mucho para conocer y divertirse, por lo que a continuación conocerás los destinos de viajes perfectos que no te puedes perder. Si planificas 4 días para conocer Bélgica, estos son los mejores lugares que debes visitar.

La Mejor Temporada para viajar a Bélgica

Antes de planificar tu viaje es importante que te preguntes ¿cuál es la mejor temporada para conocer Bélgica? La respuesta a esta pregunta te ayudará a disfrutar de los mejores paisajes y épocas del año en este lugar.

  • Es muy bien conocido que la temporada de primavera en Abril y Mayo son los mejores meses para conocer lugares al aire libre. El clima es perfecto en estas fechas y los días son más largos, por eso es la mejor temporada para hacer un viaje turístico.
  • También es recomendable viajar en invierno, aunque hace mucho frío es una temporada muy llamativa por su excelente color blanco de la nieve y el ambiente tradicional de sus ciudades y pueblos.
  • Si el frío es un inconveniente para viajar, entonces puedes optar por las fechas de finales de Noviembre y principios de Enero donde el frío ha disminuido en gran manera.

Esta época se caracteriza por la decoración con luces y los mercados navideños que se despliegan en algunas zonas. Por lo tanto, ahora que ya conoces las temporadas para viajar, es hora de analizar los lugares a visitar.

4 Lugares increíbles para ver en Bélgica

La capital: Bruselas

Si tienes 4 días para viajar en Bélgica, debes empezar indudablemente por la capital de este país. Bruselas se caracteriza por ser una ciudad muy cultural en la que podrás encontrar un ambiente muy hogareño y un encanto especial de sus casas pequeñas.

También debes hacer un tour por los lugares más emblemáticos de Bruselas como la famosa fuente Manneken Pis, pasear el Gran Place y descubrir los monumentos en Atomium.

Puedes tomarte todo un día para conocer estos lugares de Bruselas, lo mejor es que el transporte es accesible para movilizarte de un lugar a otro. También puedes contratar un tour turístico o un automóvil para llegar a los lugares correctos.

Ciudad cercana: Malinas

En tu segundo día de viaje, puedes ver una de las ciudades más cercanas a la capital de Bruselas llamada Malinas. Está marcada por una historia que data del siglo XIV.

Este es un lugar muy accesible para muchos viajeros y turistas que quieren conocer el centro histórico de Malinas. Se destaca por los edificios de la catedral San Romualdo en Gran Plaza y también por el ayuntamiento con la torre en Beffroi.

Durante el día puedes conocer otros sitios de Malinas como el Beguinaje Mayor. Si eres un amante a la historia, entonces debes acudir al museo inaugurado hace poco tiempo del palacio Van Busleyden.

La ciudad del encanto: Brujas

Para el tercer día, deberás viajar un poco más y llegar a una de las ciudades más encantadoras que se encuentran en Europa. La ciudad Brujas se caracteriza por su estilo medieval parecido a un cuento de princesas.

Todas sus calles están llenas de la cultura antigua de la época y te hacen sentir en un cuento de hadas. En esta ciudad puedes ver cómo está marcada la cultura medieval tanto en su gente, como en las calles, casas y estructuras.

Las paredes están hechas en piedras con farolas de luz amarilla y una niebla natural del clima que te hacen sentir en auténtico escenario de película. Es importante destacar, que el clima con neblina se observa principalmente en el tiempo de invierno.

La zona fotogénica: Dinant

Finalmente en el cuarto día de viaje descubrirás una de las ciudades más fotogénicas de Bélgica. Dinant cuenta con una ubicación muy favorable, construcciones rocosas macizas y espectaculares vistas de la naturaleza. Por lo que todos sus paisajes merecen una fotografía.

También podrás conocer lugares en Dinant que te llenarán de cultura y admiración por su historia como: los museos de historia instrumental y la Colegiata de Notre-Dame el lugar más conocido por ser declarado patrimonio de la humanidad.

Con este impactante último día, habrás conocido los mejores lugares para ver en Bélgica. Lo más importante es disfrutar de cada trayecto de tu viaje y seguir esta excelente guía turística que te llevará a los mejores espacios de este país.

Visita los castillos de Bélgica

No hay duda que los mejores lugares turísticos de Bélgica te harán sentir muy cerca de su cultura e historia. Si te gustaría conocer un poco más, puedes visitar otros lugares muy llamativos en este país como lo son los diversos castillos.

Para conocerlos tendrás que hacer varios viajes ya que están ubicados en diferentes ciudades. Uno de los primeros es el Castillo de los Condes de Gante. También tienes el histórico distrito de Namur en el cual podrás conocer más castillos como los de los cuentos de hadas.

Sin duda, tienes las mejores opciones para ver en Bélgica con distintos lugares y zonas turísticas a disfrutar. Es imprescindible que determines la mejor temporada para viajar y tengas una guía turística de los lugares que deseas conocer, así disfrutarás cada momento en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *