Recorre la monumental ciudad de Florencia

Inicio » Europa » Recorre la monumental ciudad de Florencia

Florencia se conoce como la Ciudad del Arte, se trata de una pequeña metrópoli dentro de Italia, allí encontrarás las mejores galerías de arte y museos, así como tiendas modernas y una exquisita gastronomía. A continuación, te recomendamos algunos lugares de Florencia que no debes dejar de conocer.

Ciudad de Florencia: Piazza del Duomo

Es conocida como el centro religioso y espiritual de Florencia, podrás disfrutar de la vista de la Catedral, el Battistero di San Giovanni y el Campanille de Giotto. En una esquina ubicada en la Vía dei Calzioli verás la Loggia del Bigallo que antiguamente era un lugar en el que exhibían a niños desamparados.

En esta plaza también te encontrarás con el Museo dell'opera del Duomo donde se exponen una gran cantidad de esculturas que anteriormente adornaban la plaza.

ciudad de Florencia

Ponte Vecchio

Cuenta con muchas tiendas colgantes y casas, es uno de los puentes más conocidos de todo el mundo. En Florencia es como un símbolo de la belleza y el romanticismo, durante muchos años fueron colocados candados en el puente como señal de amor de sus visitantes.

Aunque es un lugar concurrido, sin duda alguna es un lugar para descansar y relajarte, durante la tarde podrás disfrutar de una hermosa puesta de sol, mientras escuchas a alguno de los artistas callejeros que suelen frecuentar el puente.

Ciudad de Florencia: Campanile de Giotto

Fue construido por Andrea Pisano y Giotto, se trata nada más y nada menos que del gran campanario de Florencia. El campanario es un hermoso monumento de grandes proporciones y diversos colores, está decorado con mármol rojo, verde y blanco.

En lo más alto del campanario obtendrás las mejores vistas de Florencia, el único inconveniente es que debes subir 414 escalones para llegar a lo más alto, pero sin duda alguna es una experiencia que tendrá su recompensa.

Jardines de Boboli

Estos jardines se encuentran ubicados en la parte trasera del Palacio Pitti, cuentan con aproximadamente 45.000 metros cuadrados. En los jardines observarás un lago pequeño, pérgolas, muchas estatuas de mármol, grutas y fuentes; para recorrerlo por completo debes caminar por alrededor de 3 horas.

Para que conozcas los jardines con mayor profundidad, así como lo mejor de su historia te recomendamos que realices un tour por el lugar, con guías que manejan el idioma español.

Piazzale Michelangelo

La Plaza de Miguel Ángel es uno de los miradores más famosos de Florencia, esta ubicada en la parte más alta de la meseta sur del río Arno, si lo que buscas es admirar lo mejor de cada rincón de Florencia, este el sitio ideal.

En plena plaza te encontrarás con una estatua replica de David de Miguel Ángel y alrededor están algunas cafeterías y restaurantes, para degustar algún platillo o te refresques con un delicioso helado.

Puedes llegar al lugar caminando desde la orilla sur del río Arno, pero también puedes utilizar alguna de las líneas de autobús que te dejan en la plaza.

ciudad de Florencia

Pisa

Esta ciudad no se encuentra exactamente dentro de Florencia, pero si a las afueras, a aproximadamente 85 kilómetros, sin embargo, siempre es un imprescindible para los turistas que van a conocer Florencia. En Pisa podrás observar una gran cantidad de monumentos de estilo romántico.

Una de las estructuras más llamativas del lugar es la famosa Torre Inclinada de Pisa, conocido como el símbolo de la ciudad. Pisa es el destino ideal para conocer en un día y deleitarte con la belleza cultural y artística que tiene para ofrecerte.

Catedral de Florencia

Es una de las Iglesias más grandes de la religión cristiana, su fachada es muy llamativa esta compuesta por mármol de color verde y blanco. Esta ubicada cerca de la Piazza del Duomo y el Battistero, cuenta con 160 metros de longitud y la altura de la cúpula es de 100 metros.

Muy cerca de la entrada de la Catedral verás una cripta donde se encuentra la tumba de Brunelleschi. Tienes la posibilidad de subir hasta la cúpula y vivir la experiencia de subir 463 escalones de tipos y formas completamente diferentes.

Galería Uffizi

Se trata de una de las colecciones de pinturas más grandes del mundo, pero también podrás ver esculturas, estampas, dibujos, estaturas griegas y romanas. Es el espacio de arte más visitado de Florencia, donde observarás cuadros como la Adoración de los Magos de Leonardo Da Vinci y el Nacimiento de Venus de Botticelli.

No olvides que puedes luego de tu paso por la Ciudad de Florencia Visitar Praga o ir a Ámsterdam.

Deja un comentario