Reloj astronómico de praga: Disfruta de tus vacaciones

Inicio » Europa » República Checa » Reloj astronómico de praga: Disfruta de tus vacaciones

Praga la capital de República Checa, se conoce como la Ciudad Dorada o la Ciudad de las cien Torres.  Es una ciudad muy hermosa al Igual que Florencia, con torres mágicas que parecen sacadas de las mejores historias de princesas; para que conozcas a profundidad esta maravillosa ciudad te dejaremos algunas recomendaciones de lugares que debes visitar para disfrutar de tus vacaciones. ¡Descubre todo sobre el reloj astronómico de praga!

Puente de Carlos

En Praga es el monumento más famoso, comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva, tiene más de 500 metros de largo y 10 de ancho. Durante el recorrido por el puente verás 30 estatuas, aunque son copias, son excelentes réplicas de la originales que puedes encontrar en el Museo Nacional de Praga.

Reloj Astronómico De Praga

Está ubicado en pared sur del Ayuntamiento de Praga, es el reloj medieval de mayor fama en el mundo. Este reloj es un lugar que no debes dejar de conocer por la estructura increíble con la que cuenta, la esfera inferior representa los meses del año con pinturas elaboradas por Manés.

Uno de los atractivos del reloj es el desfile de los 12 apóstoles que ocurre cuando el reloj marca las horas, puedes ver el desfile desde las ventanas superiores del Reloj Astronómico, no dejes de disfrutar de esta experiencia.

Plaza de la Ciudad Vieja

Esta plaza no solo es acogedora, también está llena de antigüedad, está rodeada por pequeñas calles llamativas ideales para dar un paseo. Cuenta con múltiples edificios interesantes como la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

reloj astronómico de praga
Plaza de la Ciudad Vieja

Castillo de Praga

Es el Castillo más grande del mundo y el monumento de mayor importancia en República Checa. Este castillo no se asemeja en nada a los castillos medievales, en cambio, tiene palacios hermosos y edificios que se conectan por pequeñas calles de colores llamativos.

En el Castillo puedes ver la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, el Callejón de Oro, la Basílica y Convento de San Jorge, la Torre Negra, la Torre Daliborka, la Torre de Pólvora y la Torre Blanca. Si deseas conocer Praga, una de las formas de lograrlo es visitando este castillo que guarda toda la historia de la ciudad del reloj astronómico de praga.

El Loreto

Se trata de un lugar de peregrinación, en su centro verás una réplica de la Casa de la Virgen María, debido a que la casa original se encuentra en Loreto, Italia. La casa está decorada con relieves en las paredes externas y esculturas.

Es uno de los puntos más visitados de Loreto. En el lado opuesto de la puerta principal de Loreto se encuentra la Iglesia de la Natividad, un templo con reliquias bastante siniestras; además, cuenta con un museo con muchos objetos litúrgicos, llamado el Tesoro.

Isla Kampa

Es uno de los parques más animados de Praga, cuenta aún con molinos de la Edad Media restaurados. Está ubicada en Malá Strana, debajo del Puente de Carlos. En la Isla podrás observar el Molino del gran Pinor, que tiene una rueda de 8 metros de diámetro.

En esta isla no solo podrás dar un reconfortante paseo, también te deleitarás con los restaurantes más románticos; por lo tanto, es una opción excelente para ir en pareja.

Jardín Vrtba

Es un jardín pequeño de estilo barroco, que se encuentra en el centro de Malá Strana, muy cerca de la Plaza de la Ciudad Pequeña. El jardín está adornado por muchas esculturas y estatuas.

 Cuenta con un diseño escalonado y desde la parte superior obtendrás una vista inolvidable, visualizando de cerca Malá Strana y el Castillo de Praga.

Monte Petřin

Si quieres admirar Praga este es un de los mejores lugares para ir, tiene una altura de 140 metros. Es uno de los lugares de esparcimiento favoritos de toda Praga, tiene un viñedo, jardines y sitios ideales para tomar el sol.

En el monte se encuentra la Torre de Petřin muy parecida a la Torre Eiffel, es uno de los miradores favoritos de Praga. A unos metros de la torre se encuentra el Laberinto de los Espejos, porque en su interior hay un laberinto compuesto de espejos convexos.

Si viajas con niños esta es una opción recomendada, para que disfruten de la naturaleza y de la experiencia en el laberinto a un costo muy bajo. Viaja en familia y disfruta de las maravillas que Praga tiene para ofrecerte. ¿Preparado para visitar reloj astronómico de praga?

Deja un comentario