Inicio » General » ¿Cómo prepararse para viajar a un país frío?

¿Cómo prepararse para viajar a un país frío?

Los países bañados por el sol durante todo el año no son los únicos destinos vacacionales interesantes. Países como Laponia, Groenlandia, el extremo norte canadiense, la Patagonia o Siberia ofrecen recorridos inusuales donde paisajes grandiosos se combinan con actividades originales para ofrecer recuerdos imborrables a los viajeros. Sin embargo, debes tomar ciertas precauciones y estar bien equipado antes de viajar a países tan fríos.

Equípate bien

Incluso si no desea pasar sus vacaciones en Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, con temperaturas que rondan los -50 ° C en invierno, es posible que tenga la tentación de quedarse en un país frío. Para disfrutar plenamente de este viaje, es importante proteger su cuerpo tanto contra la fatiga y los caprichos del viaje como contra la agresión del frío.

Las extremidades del cuerpo

En climas muy fríos, debe cubrir las extremidades de su cuerpo ya que pueden liberar hasta el 60% del calor corporal. Para la cabeza, opta por una capucha de seda colocada debajo del gorro de lana. Para mantener las manos calientes, se recomiendan guantes de esquí con capas de seda o guantes de lana merino. Para los pies, puedes hacer lo mismo combinando un par de calcetines de seda con otro par de lana.

La primera capa

Se recomienda usar varias capas de ropa si va a salir al frío y la nieve. De esta manera, puede quitar las capas superiores si siente calor durante sus actividades físicas.

La ropa interior que entra en contacto directo con la piel debe poder evacuar el calor generado por el sudor hacia el exterior. La seda y los tejidos sintéticos como el poliéster cumplen estos requisitos a la perfección, a diferencia del algodón, que tiende a absorber el sudor y secarse demasiado lentamente. Para esta primera capa, también puedes optar por la lana.

La capa intermedia

En la parte superior, use una capa de vellón que ofrezca un buen aislamiento térmico y tenga propiedades repelentes al agua. Esta ropa debe transferir la humedad de tu cuerpo al exterior, para que estés siempre seco, incluso si estás esquiando, montando en motos de nieve o escalando rocas.

Una capa exterior

Esta última capa te protegerá de las inclemencias del tiempo, especialmente la lluvia o la nieve. Dependiendo del clima, puedes optar por un impermeable transpirable, un abrigo de piel o un cortaviento impermeable.

Ropa técnica

Los avances en la tecnología y la investigación textil permiten ahora a diferentes fabricantes ofrecer ropa específica para actividades practicadas en frío extremo. Si va a Canadá o Estados Unidos, puede comprar pantalones y chaquetas de esquí de varias marcas en el lugar que combinan comodidad y elegancia a la vez que ofrecen una excelente resistencia al frío.

En Japón, las grandes cadenas de ropa utilizan tecnología de autocalentamiento en sus colecciones de invierno que permiten al usuario abrigarse en todas las circunstancias. Estas prendas técnicas tienen la ventaja de ser flexibles, lo que garantiza una total libertad de movimientos.

Gadgets y otros equipos

Para luchar contra el frío mientras viajas, puedes llevar varios gadgets para darte un poco de calor. Las suelas calefactadas revelan su utilidad proporcionando calor difuso a los pies. Algunos exploradores prefieren calentadores de dedos que solo calientan esa parte de su anatomía.

No olvide las gafas de sol para proteger sus ojos de los reflejos en la nieve. Un buen protector solar y un bálsamo labial ayudaran mucho cuando estemos al aire libre.

Adaptarse bien

La pantalla del termómetro varía según el país y la temporada. Mientras que la temperatura mínima es de alrededor de -35 ° C en algunas partes de Canadá en invierno, el norte de Japón es de -9 ° C en enero. Incluso en países cálidos como Kenia o Tanzania, puede experimentar temperaturas de -12 ° C y -7.1 ° C en la cima de las montañas Kenia y Kilimanjaro. Por lo tanto, debe preparar su cuerpo para estas bajas temperaturas. Para ello, sigue atentamente el clima de las regiones que vas a visitar para poder traer la ropa y los accesorios esenciales.

Tu dieta también es importante, asegúrate de consumir suficientes vitaminas E y C, sin mencionar el hierro, esencial para devolver la vitalidad a tu cuerpo. Tome regularmente bebidas calientes como té, infusiones o chocolate caliente. Sin embargo, evite beber demasiado café ya que reduce la sensación de frío. En Japón, por ejemplo, hay máquinas expendedoras llamadas “konbini” donde puede comprar latas calentadas y parches calentados.

Después de un día al aire libre en trineos o pescando bajo el hielo, es muy agradable encontrarse dentro de su alojamiento para saborear el calor. Asegúrese de aislarlo bien usando tiras de aluminio para calafatear sus puertas y ventanas. También puedes aprovechar para tomar baños calientes como el “sento” u “onsen” en Japón, las saunas en Finlandia o los baños noruegos.

Estar atento

Frente a las temperaturas polares de determinadas regiones del globo, el cuerpo se ve sometido a agresiones que ponen a prueba duramente su resistencia. Por lo tanto, no se recomienda que bebés y mujeres embarazadas participen en expediciones en temperaturas extremas, es lo mismo para niños y personas frágiles.

Por lo tanto, debe estar especialmente atento a los más mínimos signos de debilidad en su cuerpo. La hipertermia es tu principal enemigo cuando sales al frío. En algunos casos, incluso puede provocar la muerte si no recibe tratamiento inmediato. La congelación de los pies, la congelación de las manos y los dedos de las manos, los dedos de los pies, las orejas o la punta de la nariz, así como la enfermedad de Raynaud, acechan cuando estás demasiado expuesto al frío sin la protección suficiente.

Viajar por países fríos no deja de tener interés. Es una gran experiencia para vivir. Sin embargo, para disfrutarlo plenamente y mantenerse saludable, debe protegerse adecuadamente del frío y la nieve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *