Inicio » General » ¿Cómo sobrevivir a la espera en el aeropuerto?

¿Cómo sobrevivir a la espera en el aeropuerto?

Las escalas largas, las esperas interminables, los trámites a veces complicados, el equipaje o el simple hecho de esperar en el aeropuerto pueden ser en ocasiones una verdadera fuente de estrés que puede estropear el inicio de una agradable estancia. 

Aquí tienes nuestros consejos para empezar tu viaje de la forma más zen posible.

Antes de volar

La regla de oro para evitar el estrés es sobre todo no llegar tarde. Para llegar a tiempo, planifique los atascos y otros atascos durante su viaje al aeropuerto. Recuerde obtener información antes de tomar la carretera en los canales de información de tráfico o verificando el estado del tráfico con Google Maps.

Además del tiempo de viaje, no olvides tener en cuenta el tiempo que implica el check-in cuando llegues. Tenga en cuenta que necesitará:

  • 3 horas antes para el check-in si toma un vuelo internacional de larga distancia 
  • 2 horas antes para un vuelo europeo

Antes de partir, compruebe en Internet cualquier cambio de última hora en el horario de su vuelo. Manténgase al día con los retrasos, cancelaciones, huelgas y otros imprevistos que puedan afectar a su aerolínea.

Tenga cuidado con el contenido de su equipaje, lleve solo lo “esencial”. Por razones de seguridad, se prohíbe el uso de objetos cortantes e inflamables (tijeras, navaja, cuchillo, encendedor de gasolina, etc.) en la cabina. En bodega no se aceptan mercancías denominadas “peligrosas” (como armas, fuegos artificiales, etc.). Si ha planeado traer recuerdos, no envuelva sus regalos, especialmente porque si su contenido parece sospechoso, tendrá que desenvolverlos.

Ajuste el peso de su equipaje para respetar el peso máximo. En bodega, generalmente tiene derecho a un peso que varía entre 20 y 30 kilos según la aerolínea y el destino. Si viaja en un vuelo de bajo coste, este peso puede limitarse a 15 kilos.

Para ahorrar tiempo, si la aerolínea ofrece este servicio, regístrese en línea. Está disponible en el sitio web de la compañía entre 24 y 48 horas antes de la salida. También es posible realizar el check-in a su llegada al aeropuerto utilizando las máquinas de check-in.

¡Atención! Para algunos destinos (como los Estados Unidos), debe proporcionar la dirección donde residirá una vez que llegue al país anfitrión.

Recuerde también reservar su asiento. Podrá elegir los asientos que prefiera y beneficiarse de una mayor comodidad.

Por supuesto, antes de registrarse, asegúrese de que todos sus documentos administrativos estén ordenados y al alcance de la mano.

Control de seguridad

Una vez que se factura el equipaje, el siguiente paso es pasar por seguridad. Para que todo se desarrolle en las mejores condiciones, esto es lo que necesita saber:

  • Si una cámara, computadora o tableta es de gran utilidad para usted a bordo de la aeronave, tenga en cuenta que también se registrará minuciosamente. En la radiografía, separe los dispositivos electrónicos y póngalos en una caja o bolsa separados, fuera de sus maletas. Evite que el escáner te haga perder tiempo.
  • tiene todo el derecho a llevar sus medicinas líquidas en el avión si van acompañadas de una receta personal y legible. Lo mismo ocurre con sus cápsulas y otras tabletas.
  • Use ropa sencilla con la que se sienta cómodo. Prefiera una chaqueta en lugar de un suéter, en caso de que necesite quitárselo para revisar. Para los zapatos, opta por un par que sea fácil de quitar y no olvides ponerte calcetines para no tener que andar descalzo.
  • cada empresa tiene sus propias regulaciones con respecto al peso y tamaño del equipaje de mano.Si bien los bolsos y las maletas de cabina se consideran dos piezas de equipaje diferentes para algunos, para otros, especialmente los de bajo costo, los pasajeros solo deben llevar uno en el vuelo. Antes de empacar su equipaje, tómese el tiempo de preguntar a su empresa sobre las características del equipaje al que tiene derecho. Para evitar decepciones de última hora, compruebe si su equipaje de mano cabe en las jaulas previstas a tal efecto.

Durante una escala

Para limitar el estrés y la espera durante su escala, aquí hay algunos consejos:

Antes de aterrizar en el aeropuerto de tránsito, preste especial atención a las instrucciones proporcionadas por el personal de la aeronave. Si se recomienda recoger el equipaje, hágalo a su llegada. De lo contrario, aproveche este descanso para relajarse. También es importante identificar de antemano dónde deberá ir al abordar.

Para una escala corta, trate de no alejarse demasiado de su próximo lugar de embarque. Puedes, por ejemplo, comer, conectarte a WiFi o descargar juegos online. Algunos aeropuertos ofrecen un tiempo de conexión gratuito, otros te cobrarán por este servicio.

Para una escala de 2 a 3 horas, disfrute del entretenimiento que el aeropuerto tiene reservado para usted. Vaya a un área de relajación, una sala de masajes, un spa o un instituto de belleza. También puede ser una oportunidad para comer en un restaurante mientras se toma su tiempo. Si es religioso, tenga en cuenta que muchos aeropuertos internacionales tienen un lugar de culto ecuménico. Para los fanáticos de las tiendas libres de impuestos, las tiendas en el lugar a menudo merecen una visita. También puede tomar algunas fotos de recuerdo.

Para una escala larga que dure más de 5 horas, camine por la ciudad si tiene autorización del aeropuerto. Si no desea viajar, puede leer o ver una película en su computadora portátil. Si nada de esto le tienta, use esas pocas horas para descansar y tomar una siesta. Le hará bien, especialmente si tiene problemas para dormir en los aviones.

A la llegada

Eso es todo, has pasado el embarcadero, es hora de empezar tu estancia de buen humor respetando estas últimas precauciones:

  • Antes de salir del avión, asegúrese de no haber dejado nada atrás. Echa un vistazo debajo de tu asiento, en el respaldo, en la red … Asegúrate de que no te falta equipaje ni documentación administrativa (pasaporte, visado, cédula de identidad)
  • tenga en cuenta que aún debe pasar por el control de pasaportes. Encuentre las diferentes recepciones para el pasaporte local e internacional para colocarlo en la cola correcta
  • no pierdas el tiempo buscando tu equipaje. Vaya directamente al inicio de la caminadora. Si dos de ustedes viajan, dividan las tareas entre ustedes. Uno podría recoger todo el equipaje mientras el otro buscaría un taxi, por ejemplo
  • la declaración de aduanas está sujeta a estrictas regulaciones. Infórmese de antemano de los pequeños souvenirs que puede llevar consigo. No intente transportar mercancías prohibidas (mariscos, comida, etc.) para evitar cualquier inconveniente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *