Inicio » General » Seguro de viajero: 7 cosas que debes saber
seguro de viajero

Seguro de viajero: 7 cosas que debes saber

Contar con un seguro de viajero es un detalle importante ya que en algunos países este es un requisito fundamental. También, te ofrece la tranquilidad como usuario, de que si se presenta algún tipo de inconveniente durante el viaje, tengas como solventar el problema. Es por ello, que hablaremos a continuación, de las cosas que debes saber sobre un seguro de viajero.

Cosas imprescindibles que debes saber de un seguro de viaje

¿Conoces la importancia de contar con un seguro de viajero? A continuación, te contamos todo lo que debes conocer antes de solicitar uno. 

¿Por qué contar con un seguro de viajero?

Solicitar un seguro de viaje, es tener un respaldo por una empresa en caso de que se presente algún desperfecto o emergencia de cualquier índole durante un viaje. Estos, ofrecen diversos planes que se ajustarán a cada tipo de viajero, de acuerdo tanto a sus necesidades como al tiempo que vayan a estar de viaje. Este es un requisito con el cual es bueno contar ya que es obligatorio en muchos países.

El seguro de viajero para México es una excelente opción. Por ejemplo, en caso de extravíos o robos de documentos, un seguro ofrece la posibilidad de asistir al cliente para ayudarlo a regresar a casa. Solicitar nueva documentación o encargarse de algunos gastos de emergencia también son apoyos que ofrece un seguro de viaje.

seguro de viajero

¿Cuál es la cobertura que ofrece un seguro de viajero?

Siendo un viajero ocasional o por negocios, es primordial contar con un seguro de viajero que ofrezca ofertas y planes acordes a las necesidades de cada quien. El mismo, que permita solventar cualquier tipo de problema en caso de ser requerido, por lo cual, entre las principales coberturas que debe ofrecer un plan de seguro deben encontrarse gastos médicos por enfermedades o accidentes.

Existen también seguros de viajero que cubren:

  • La cancelación o demora de vuelo.
  • Repatriación funeraria. 
  • Asistencia médica y legal.
  • Demora de equipaje que es uno de los más habituales.
  • El traslado médico o repatriación médica de emergencia.
  • Medicamentos.
  • El apoyo para mensajes urgentes.
  • La pérdida total de equipaje.
  • El fallecimiento accidental.

 Y en algunos casos ofrecen pago de fianzas, entre muchas otras más.

¿Cuánto es el costo de solicitar un seguro de viajero?

Un seguro de viajero suele variar sus precios de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por ejemplo: su edad, duración de la estadía, lugar de la estadía, actividades que vaya a realizar y condiciones médicas que padezca la persona que quiera solicitar el seguro. Un seguro puede obtenerse en agencias de viaje, compañías de seguro o diversas instituciones financieras que ofrecen este servicio.

En la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), podrás encontrar información relevante sobre seguro de viajero. Estos pueden ser útiles y de gran ayuda para poder elegir bien el seguro que más se adapte a tus necesidades y requerimientos. También, al presupuesto que tengas dispuesto para solicitar el seguro.

¿Cuál es la importancia de contar con un seguro de viaje?

La importancia de contar con un seguro de viajero, es que en caso de presentar una emergencia como enfermedad, pérdida de documento o equipaje, un seguro puede hacerse cargo de ciertos gastos que saldrán muy costosos. Esto representa que puedes contar con una entidad que te financie si necesitas afrontar responsabilidades de imprevisto.

Por ejemplo, el gobierno mexicano, no puede pagar gastos médicos en el extranjero, por lo cual contar con un seguro de viaje, viene siendo tan importante como tener tus documentos. Recordemos que hay lugares donde afrontar ciertos gastos financieros son una fortuna.

seguro de viajero

¿Cómo saber qué tipo de seguro de viaje elegir?

Esto dependerá de cada caso. La selección de un seguro de viajero radica en cada individuo, por ejemplo, si este presenta problemas de salud necesitará un seguro de viaje que se adecue a ello. La duración del viaje también es clave para la solicitud de este servicio. Si se transportan material delicado y tecnológico también se debe tener en cuenta al momento de requerir un seguro de viaje.

Existen infinidad de empresas que ofrecen planes diferentes y adecuan los planes de acuerdo a cada cliente, ya que todos tienen requerimientos diferentes y van a lugares diferentes. Es importante dejar y tener en claro cada detalle del viaje para poder elegir el seguro adecuado a cada caso. Toma en cuenta, que con esto también varía el precio del servicio.

¿Es obligatorio contar con seguro de viaje para todos los países?

Los países que exigen como requisito obligatorio contar con seguro de viajero, son aquellos que se encuentran en el tratado Schengen. Este es un acuerdo entre varios estados donde existen ciertos estatutos de permanencia y circulación. exclusivamente para todo aquel que circule dentro de los países que incluya dicho tratado, mayormente países que se encuentran en Europa.

Aunque en lugares de Latinoamérica como -Venezuela, Ecuador y Cuba- también exigen este requisito como obligatorio. Debido a esto, te invitamos a investigar más a fondo si al país que vas a visitar el tener un seguro de viaje es un requisito fundamental. De esta manera, evitarás problemas e inconvenientes en el aeropuerto al llegar a tu destino.

Ventajas y desventajas de un seguro de viaje

Al contratar un seguro de viaje es primordial que se tome en cuenta no solo lo que ofrece el seguro, también las letras pequeñas del contrato. Por ello contamos las ventajas y desventajas que representa contar con un seguro de viaje.

Ventajas – Cubre

  • Accidentes de vuelo.
  • Servicios de asistencia para el viajero.
  • Retrasos o interrupciones del vuelo.
  • Atención médica y emergencias.
  • Ofrecen diversas coberturas y planes de acuerdo al usuario.
  • Se pueden conseguir buenas ofertas online.
  • Cubre cancelación de viajes.
  • Cubre demoras o pérdidas totales de equipaje.

Desventajas

  • De acuerdo al continente al que se decida viajar, los gastos pueden elevarse.
  • Muy pocos seguros cubren a personas mayores de 70 años.
  • Algunos pueden ser tan costosos que se salen del presupuesto del usuario.
  • No todos ofrecen planes familiares.

Contratar un seguro de viajero te ofrece más ventajas que desventajas. Un seguro te da la tranquilidad de viajar seguro y cómodamente. Respaldado por una compañía que está dispuesta a responder de manera eficaz cualquier eventualidad. Siempre es importante investigar y considerar bien el seguro antes de contratarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *