Tips para viajar con perros

Tips para viajar con perros: 6 cosas principales

Inicio » General » Tips para viajar con perros: 6 cosas principales

Si tienes pensado realizar un viaje con tu perro, es primordial que tomes en cuenta ciertos aspectos, ya que ellos requieren de ciertas necesidades. Es importante que evalúes bien cualquier decisión en pro del bienestar de tu perro durante el viaje. Conoce tips para viajar con perros: 10 cosas principales que debes tomar en cuenta para iniciar tu viaje.

Las cosas primordiales a tomar en cuenta para viajar con tu perro

Para todos aquellos que quieran emprender un viaje con su perro te traemos los mejores tips. Para que el viaje no represente inconveniente o incomodidad, tanto para el perro como para ti.

Tener todos los documentos en regla 

¡Alista los documentos de tu perro para viajar! Este es uno de los tips para viajar con perros principales. De acuerdo al lugar al que vayas a viajar con tu perro, es primordial que te informes de los requisitos que debe cumplir tu mascota. Tanto para entrar, como para salir del país, debes visitar webs donde te orienten sobre la documentación necesaria para que tu mascota pueda viajar. Ya que cada país y continente tienen sus propias reglas sobre el control animal.

Tips para viajar con perros documentos

Es importante que tu perro tenga sus vacunas al día, al igual que la desparasitación, siempre es esencial tener una evaluación certificada por el veterinario. En donde asegure que tu perro se encuentra en óptimas condiciones para viajar y detalle si sufre de alguna situación médica de cuidado. En algunos lugares se les saca pasaporte a las mascotas para poder trasladarse.

Es importante verificar cómo sacarlo y si es necesario. Recuerda que también debes investigar qué documentos te pide la aerolínea para poder transportarse con tu perro. Al igual que cierta documentación del Ministerio de Agricultura que es exigida en muchos países.

Investiga qué compañías permiten viajes con tu perro y las condiciones

Es importante que antes de planificar el viaje te informes de cuáles aerolíneas o compañías te ofrecen poder viajar con tu perro. Uno de los tips para viajar con perros más importantes es verificar bajo qué condiciones y los requisitos que estas exigen. Por ejemplo, el tipo y las medidas que debe tener el trasportín en donde vas a llevar a tu perro, si puede viajar en cabina o solo puede ir en bodega. 

Tips para viajar con perros viajes

Cada detalle es importante para que adecues a tu perro y viaje sin problemas o contratiempos. Recuerda preguntar el costo del boleto de tu mascota, ya que suele variar de acuerdo al destino y las especificaciones de tu perro. En la actualidad cada vez son más las empresas que te permiten viajar con tu mascota.

Planifica tu viaje

¡La planificación es clave! Debido a que en la mayoría de los casos solo permiten que viajes 2 perros en cabina, es primordial planificar el viaje con uno o dos meses de antelación. De manera que si tu perro es de los que pueden ir en cabina, compres el boleto con tiempo y te prepares con él para el viaje. De igual manera, es importante que acostumbres a tu perro al transportín.

Así cuando llegue la hora de viajar él estará acostumbrado, se sentirá cómodo y seguro en su trasportín. Este tiempo también es primordial para sacar la documentación adecuada, ya que muchos documentos tienen un tiempo de validez estipulado. Incluso hay lugares que te piden que tengas algunas vacunas con cierto tiempo de vigencia antes de realizar el viaje.

Algunas personas recomiendan hasta hacer mover el trasportín con el perro dentro, para que este no se asuste durante el viaje con sonidos o movimientos bruscos. Además así se evitan estados de estrés o que les ocasionen ansiedad. Este es uno de los tips para viajar con perros más útiles y eficaces.

Algunos consejos prácticos antes del viaje

Se recomienda que no le des alimentos a tu mascota por lo menos unas dos horas antes del viaje. Esto evitará que tenga ganas de ir al baño o que le dé náuseas o malestares durante el trayecto. También es recomendable jugar con él unas horas antes, con la finalidad de que esté cansado y pueda descansar durante todo el viaje. Si tu perro está muy nervioso consulta con tu veterinario.

Aunque muchos recomiendan no darles medicamentos, puede ser contraproducente por los cambios de presión durante el viaje. Recuerda llevar una manta por si hace mucho frió, comida y algún juguete por si tu perro necesita distracción. Recuerda que entre los tips para viajar con perros más importantes está la organización y la preparación del viaje con tiempo.

Escoge el trasportín adecuado para tu perro

¡Elige el trasportín para tu perro! Ten presente que debes elegir uno que sea acorde al tamaño y peso de tu perro. Debe cumplir con las especificaciones que exige la aerolínea para poder salir del país. Recuerda que las compañías son muy estrictas tratándose de esto. No te olvides de verificar la raza y el paso de tu perro, ya que no todos son admitidos para ir en cabina. 

Tips para viajar con perros transportín

En cuanto al peso debe ser de máximo 8 kilos, incluido el trasportín. Es indispensable que te asegures que la raza de tu perro es adecuada para viajar en cabina. En el mercado actual existen muchas marcas y tipos de trasportín para tu perro, ten en cuenta que este debe estar cómodo y seguro. Además de caber totalmente parado dentro en trasportín.

Control de seguridad en el aeropuerto

Uno de los tips para viajar con perros que debes tomar en cuenta es colocarle un arnés adecuado para poder trasladarte con tu perro al aeropuerto. Los controles de seguridad debes pasarlos en compañía de tu perro y su trasportín si pasa aparte por los rayos X. al igual que si llevas parte de su equipaje contigo. ¡Recuerda mantener siempre la calma para que tu perro no se estrese!

Esperamos que con los siguientes tips para viajar con perros logres superar cualquier obstáculo. Recuerda que viajar con tu peludo es como viajar con un niño. Siempre trata de que se mantenga cómodo y tranquilo, para que el trayecto no sea una experiencia traumática para él. ¿Listo para viajar con tu compañero?

Deja un comentario