Inicio » Norteamérica » México » Que hacer en CDMX: 13 cosas para hacer en el día
que hacer cdmx

Que hacer en CDMX: 13 cosas para hacer en el día

Ciudad de México es la segunda ciudad más grande del mundo, por lo cual, decidir qué hacer en ella suele ser una tarea bastante complicada. Esta tiene muchas cosas para ofrecerle a sus visitantes, por ello te traemos una guía de las 13 cosas que hacer en CDMX. Para que aproveches al máximo tu estadía en este maravilloso país y esta enorme ciudad.

Cosas imperdibles que hacer CDMX

Antes de que se oculte el sol ¡hay mucho por hacer! Acompáñame en este recorrido… O ¿no te atreves?

1. Qué hacer en CDMX: Visitar El Monumento a la Revolución

Esta es una excelente manera de empezar un itinerario de cosas que hacer en cdmx. Apreciar un amanecer desde este monumento es una experiencia que nunca olvidarás, ya que nos ofrece una vista de 360 grados de la ciudad. Podrás contemplar todo desde lo más alto del edificio que está a unos 65 metros de altura. ¡Una vista fantástica e inolvidable!

que hacer CDMX

Además, tienes diversos horarios disponibles:

  • De lunes a jueves podrás asistir a partir de las 12:00 m a 8:00 p.m.
  • Los días Viernes y sábado, podrás visitarla de 12:00 m a 10:00 p.m.
  • Y los días Domingo, podrás visitarlo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

2. Xochimilco

Seguimos con esta ruta, que es una de las principales atracciones de la ciudad. Xochimilco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la Unesco. Además, puedes pasear en las tradicionales trajineras, por los canales de las chinampas, y hasta conocer la tenebrosa Isla de las Muñecas ¿Te atreverás a ir?

que hacer CDMX

3. ¿Qué hacer en CDMX? ¡Ver arte puro! Visita La Casa Azul

En el puesto número 3 tenemos La Casa Azul. Este es el Museo de Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana icono de la moda sin estereotipos y del feminismo. Este lugar fue su hogar, fue donde nació, vivió y también murió. 

El mismo, está plagado de su arte, ropa y demás llamativos detalles. Si buscas que hacer en cdmx durante el día, visitar este sitio te permitirá conocer un poco más sobre la vida de esta gran artista.

que hacer CDMX

4. El Bosque de Chapultepec

Es un lugar mágico conformado por un enorme jardín botánico. Es considerado como el parque urbano más viejo de América. Chapultepec ofrece a sus visitantes realizar picnics nocturnos con una hermosa vista y rodeada de naturaleza. Un plan diferente que hará que pases un día y hasta una noche especial. 

que hacer CDMX

En él, también se encuentra un lugar sumamente emblemático para CDMX, te hablamos del Museo nacional de antropología. Si eres amante de la antropología ¡Este lugar es para ti! pues este bosque fue catalogado arqueológico, donde se han encontrado hasta 4 mil objetos de los antepasados y demás muestras arqueológicas.

Sus diversas pistas para realizar ejercicios lo hace un lugar apto para un día de entrenamiento fuerte, ya que además cuenta con un gimnasio al aire libre y es considerado el pulmón más grande que tiene Ciudad de México.

5. La Casa Luis Barragán

Esta joya declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco en el 2004, fue construida en 1948 por el arquitecto Tapatío. Fue el hogar del arquitecto Luis Barragan años después pasada la Segunda Guerra Mundial.

la casa de luis barragan

La misma, se ha convertido en un museo digno de admirar. Cuenta con peculiares detalles que la hacen destacar, como por ejemplo sus 1,162 metros cuadrados y sus diversas estancias. Sencillamente algo que debes hacer en CDMX es visitar este hermoso lugar, pues este museo podrás conocerlo por visitas grupales guiadas, para las cuales debes solicitar cita previa. 

6. El Museo del Templo Mayor

Una zona arqueológica como ninguna, que guarda historia y cultura. Este es un lugar que debes visitar para apreciar más la historia de la Gran Tenochtitlan, un lugar descubierto a finales de los setenta que alberga más que historia. 

museo templo mayor

Este museo cuenta con ocho salas genealógicas donde se muestran como eran los roles de los dioses, y diversas piezas utilizadas durante sus sacrificios y rituales. Puedes conocerlo por una visita grupal guiada donde te contarán más sobre la historia que alberga cada pieza que se encuentra en el museo.

7. La Ciudadela

¡Ahhh la ciudadela! hasta su nombre suena grandioso ¿no? Te contamos que es un plan perfecto qué hacer en cdmx, ya que es ideal para todos los turistas. Este es un mercado especializado en artesanías mexicanas. El mismo, cuenta con más de 50 años. La ciudadela se encuentra ubicada en Plaza Ciudadela, frente al Jardín Morelos. 

la ciudadela

Aquí podrás conseguir lo mejor de la cultura mexicana y llevarte un recuerdo de este hermoso país. Además, en algunos puestos puedes ver cómo son creadas estas artesanías.

8. La Librería El Laberinto

¡Pero las aventuras no terminan! Si eres un amante de la lectura debes visitar esta librería de segunda mano. Se encuentra en la calle del Centro Histórico, en donde puedes encontrar aquellas joyas que llevas tiempo buscando.

libreria laberinto

Esta librería cuenta con un catálogo bastante extenso, donde te ofrece encontrar aquellos libros que ya fueron descontinuados. Te ofrece precios módicos por si tu presupuesto es poco. ¡Este es el lugar ideal para que encuentres aquella primera edición de tu libro preferido!

9. Nuestra favorita qué hacer en CDMX – Lanchacinema

Ver una película en el Lago Mayor sin lugar a dudas es algo extraordinario qué debes hacer en CDMX. En el Bosque de Chapultepec en una lancha con salvavidas incluido tendrás que pedalear hasta el lugar que te parezca más cómodo para disfrutar de la película ¡Un plan  maravilloso! 

que hacer CDMX

Debes asistir con ropa cómoda y bien abrigado ya que puede hacer frío. Siendo una actividad gratuita es importante llegar temprano para conseguir un buen lugar. Las películas se proyectan el primer sábado de cada mes en el Bosque de Chapultepec. 

cine en lancha

10. El Palacio de Bellas Artes

¡El arte te llama! Y este, es uno de los lugares emblemáticos de México. El mismo, es un lugar que está plagado de arte, artes escénicas y cultura, lleno de historia. Podrás ver obras de muralismo de grandes como Rufino Tamayo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, entre muchos más. 

que hacer CDMX

Además, este cuenta con infinidades de obras de arte y una imponente arquitectura desde que entras al lugar. Con espacios para el teatro, ópera y danza, este palacio ofrece arte para todos los gustos. Si eres un fanatico del arte esta es una excelente opción que hacer en CDMX.

11. El Mercado de San Juan

Con más de 150 años de existencia, fue declarado Patrimonio Cultural Intangible por la Unesco. Este lugar es un referente gastronómico de la cultura mexicana. Aparte, también cuenta con áreas de artesanía y demás cosas particulares para todos los gustos. Es un lugar para visitar y empaparse de la cultura de los mexicanos, con todo tipo de comidas y dulces para todo tipo de gustos.

mercado mexico

Este mercado es tan extenso, que te ofrece la oportunidad de ver frutas y algunos alimentos que quizás nunca los habías visto en tu vida. ¡Toda una aventura gastronómica! ¡Oh lo olvidaba! ¿Estás preparado para comer animales exóticos?

mercado de san juan mexico

12. La Cineteca Nacional

Este centro abrió sus puertas en el año 1974. Luego en el año 2012 fue remodelado, convirtiéndose en un lugar único para disfrutar del cine en la ciudad. Cuenta con proyecciones dedicadas al cine alternativo, el arte y mucho más. 

que hacer CDMX

Este espacio también cuenta con foros y exposiciones relacionados al cine en la terraza. Lo mejor de todo, es que no tendrás que salir a comer a otra parte, ya que este posee restaurantes y cafés para que pases un día agradable acompañado del séptimo arte.

13. Sweet Monsters ¿Qué hacer en CDMX? ¡Comer helado!

Por último, ¿A quien no le gusta el helado? ¡Si me dices que a ti no, mientes! Esta es una heladería ideal para los fanáticos de este postre, en donde puedes colocarle toppings ilimitados a tu helado. 

que hacer CDMX

Este paraíso se encuentra ubicado en Orizaba con Coahuila, y cuenta con una variedad abrumadora no solo de sabores sino también de toppings. ¡Visita este lugar y prepárate el helado de tus sueños! Sin duda será una experiencia para recordar.

CDMX tiene una infinidad de lugares para conocer, aprender y visitar. Durante tu estancia en esta ciudad no repetirás lugares. Cada día hay un sitio nuevo por conocer. Esperamos que nuestra lista te ayude a organizar tu itinerario y disfrutar de esta hermosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *