Inicio » Norteamérica » México » Playas nudistas: Las mejores de México
shallow focus of woman posing
Photo by freestocks on Unsplash

Playas nudistas: Las mejores de México

Hace pocos años, pensar en andar sin ropa n público era considerado algo realmente vergonzoso. Sin embargo, gracias a la evolución de los estatutos sociales hoy en día es posible conseguir playas nudistas en México donde se aprecie el cuerpo como una obra de arte que no debería cubrirse con ropa.

Entendemos que la idea de ir por un espacio público sin ropa puede llegar a incomodar a algunos y es por ellos que traemos no solo las mejores playas nudistas de México para que las conozcas, sino que, además podrás conocer un poco más a fondo esta práctica.

¿Qué es una playa nudista?

Una playa naturista o nudista es aquella donde se permite a los usuarios transitar y dejarse ver con muy poca, una prenda de traje de baño o completamente desnudos. En lo referente a la completa desnudes de los visitantes, cuando se práctica el nudismo se admite que las personas dejen a la vista de los presentes sus órganos genitales.

Contrario a lo que se piensa, las playas nudistas no son solo para adultos. Los niños también suelen involucrarse en esta práctica, ya que no se observa la desnudes como un escándalo sino como algo natural.

La filosofía de los que practican el nudismo se basa en el disfrute de estar parcial o completamente desnudos en espacios que, por lo general, no admiten esta actitud.

Las playas nudistas suelen estar concurridas de personas que buscan la libertad de andar sin ropa y aun así no ser atacadas o vistos con desaprobación.

Por otro lado, aun cuando parezca increíble, una de las premisas que más se promulga en las playas nudistas es el respeto y la aceptación.

Nudismo en México ¿Cómo se practica?

Si bien el nudismo es una práctica que venido introduciéndose en México desde los años 70 todavía es algo que no se mira con buenos ojos por parte de la mayoría de habitantes.

Las playas nudistas en México aún siguen sin ser un destino popular en la localidad. Sin embargo, hoy en día, gracias a la ideología de la mente abierta, se puede decir que es una práctica más que aceptable en algunos lugares exclusivos de México.

Por lo general, el naturismo o nudismo se da en playas destinadas a permitir que los asistentes puedan pasar el rato con muy poca o nada de ropa.

Es importante resaltar que el nudismo no solo se da en playas, ya que en México existen otros lugares en los cuales también es posible ser nudista, como: hoteles, villas, temascales, ranchos, bosques, etc.

Actualmente, en México ya se cuentan aproximadamente unas 20 playas nudistas que se encuentran distribuidas entre los estados: Quintana Roo, Oaxaca, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Baja California Sur.

Por otro lado, también existen resorts que han adaptados sus ambientes para recibir y dar eventos especialmente para nudistas.

Toma en cuenta que, al igual que en otros países, las playas nudistas en México son exclusivas, lo cual significa que amerita el cumplimiento de ciertas normas por parte de los visitantes, mientras que sus ubicaciones suelen ser alejadas y sus lugares solitarios.

¿Por qué?

Esta última norma se da con la finalidad de no perturbar la normalidad ni infringir en el cumplimiento de las normas que se establecen para pasar una velada armoniosa en un espacio nudista.

Por su parte, esto también se establece pensando en aquellos habitantes que no se encuentran cómodos con dicha práctica, a fin de no generar inconvenientes en ambos bandos.

Ahora bien, si se trata de mencionar la playa nudista más famosa de México no existe otra opción más acertada que Zipolite. Actualmente conocida como la playa nudista más famosa de México, aunque no exista un estatuto legal que la identifique o determine como lugar para permitir esta práctica.

Otros de los aspectos claves cuando se trata de conocer las playas nudistas de México es que existe un esquema bajo el cual se rigen estos espacios. El cual se desglosa de la siguiente forma:

Playas NO nudistas

Son aquellas playas abiertas a todo público donde se considera una práctica ilegal no portar una prenda de vestir acorde al momento y lugar. Si alguno de los visitantes tomara la decisión de sacarse el traje de baño en cualquiera de estas playas podría enfrentar una sanción, multa o, incluso, cargos legales.

Playas nudistas NO oficiales

Son las playas donde las autoridades no emiten ningún juicio si los visitantes deciden que quieren practicar el nudismo durante su estadía. Sin embargo, aun cuando exista esta flexibilidad, estas playas no cuentan con un estatuto legal que las catalogue como playas nudistas.

Playas nudista Oficiales

Son las playas que si cuentan con un estatuto legal que las cataloga como espacios exclusivos para practicar el nudismo. Cabe destacar que estas se clasifican de la siguiente forma:

  • Localizaciones donde es OBLIGATORIO practicar el nudismo durante la estadía del visitante. Es decir, si no estás dispuesto a sacarte todas las prendas, entonces no podrás quedarte a disfrutar de las vistas.
  • Playas con una normativa más conservadora, las cuales permiten a los habitantes portar una prenda de vestir o permanecer totalmente desnudos, según sea su elección.

La mejor forma de encontrar buenas playas nudistas en México es consultando a través de internet. esta opción no solo ter permitirá conocer las localizaciones, sino que además podrás ver cuáles son las normas que rigen a cada lugar, para que así escojas al que mejor se adapte a tu deseo.

Mejores y más bonitas playas nudistas en México

Zipolite, Oaxaca

La playa nudista más famosa de México se jacta no solo de ser famosa por esta causa, sino que además cuenta con un paisaje impresionante.

Está ubicada cerca de las playas de Huatulco, a 3 km al oeste de Puerto Ángel.

La ventaja de esta playa nudista es que puede visitar otros sitios turísticos que se encuentran a corta distancia.

Playa del Secreto, Guerrero

Aunque no lo creas, Paya del Secreto es precisamente el mejor secreto guardado de Acapulco. Esta discreta playa nudista de México está ubicada en la Bahía de Santa Lucía.

Afrece a los visitantes una de las vistas más espectaculares del atardecer y el mar de Acapulco. Perfecta para disfrutar de una experiencia nudista privada.

Playa Sonrisa, Quintana Roo

Playa Sonrisa es tal vez una de las playas nudistas de México más tranquilas y limpias. Se encuentra en Xcalak, en el Camino Costero.

Sencilla y con poco lujo, le brinda al usuario una experiencia nudista privada, cómoda y relajada.

Aunque si te cansas de tanta tranquilidad puedes animarte por las noches yendo a los restaurantes y bares nocturnos que la rodean.

Punta Serena, Jalisco

Mucho más privada que Zipolite, Punta Serena se ubica entre Puerto Vallarta y Manzanillo, en la Bahía de Tenacatica. Por lo general, es mayormente visitada por parejas que buscan privacidad y experiencias nuevas.

Punta Serena también ofrece a los visitantes la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos y montar a caballo.

Playa Yerbabuena, Oaxaca

Para llegar a Playa Yerbabuena debes hacerte un pequeño viaje en lancha desde la Bahía de Santa Cruz. Toma en cuenta que a esta accedes desde Huatulco.

Playa Yerbabuena es una excelente opción de playa nudista si buscas un espacio poco concurrido por turistas que te permita entrar en contacto con la naturaleza y relajarte al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *