Qué visitar en Buenos Aires

Qué visitar en Buenos Aires: 9 lugares fantasticos

Inicio » Sudamérica » Argentina » Qué visitar en Buenos Aires: 9 lugares fantasticos

Buenos Aires es una de las veinte ciudades más grandes que existen en el mundo, la capital de Argentina está plagada de cultura, fútbol, comida y sitios interesantes para conocer. Por ello, a continuación te decimos qué visitar en Buenos aires, los 9 lugares que no te puedes perder cuando pases por la capital argentina. Seleccionamos entre tantos lugares aquellos indispensables por conocer. ¡Sigue leyendo!

9 lugares fantásticos que debes visitar en Buenos Aires

Acompáñanos en este recorrido por Buenos Aires ¿Te atreves?

Primer destino que debes visitar en Buenos Aires: Puerto Madero

En el año 1993 el gobierno decidió restaurar los muelles que antiguamente pertenecieron al muelle de este puerto, ofreciendo la oportunidad de establecer Puerto Madero como el centro de negocios, moderno, con infraestructuras de cristal, que ofrece entretenimiento, y se ha convertido en uno de los lugares principales que debes visitar en Buenos Aires, un lugar turístico imprescindible.

Qué visitar en Buenos Aires

Puerto Madero cuenta con dos puntos especiales a visitar, por ejemplo la reserva ecológica es una excelente opción si buscamos un lugar que nos aísle de los bullicios de la ciudad, un lugar que transmite paz y tranquilidad. El puente de la mujer es otro de los lugares emblemáticos de Buenos Aires, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

La Plaza de Mayo

Esta plaza representa un punto político en Argentina. Es lugar para muchas manifestaciones políticas, con edificaciones que la rodean como La Casa Rosada,  la Catedral Metropolitana, el Cabildo Histórico y el Banco Nación. También, es el punto de reunión para las Madres de la Plaza de Mayo, que perdieron a sus hijos en la dictadura.

visitar plaza de mayo Buenos Aires

Este es un lugar imperdible y emblemático, el cual tienes que visitar en Buenos Aires. El mismo, se encuentra ubicado entre Hipólito Yrigoye, en la Rivadavia al 300, entre Balcarce y Bolívar.

La Boca

En el puesto número 3, está este barrio tan popular. El mismo, está ubicado al lado del puerto antiguo de la ciudad. Es un lugar que visitar sobre todo si eres fanático del fútbol o del tango. 

Te enfatizamos en que no dejes de visitar este barrio, ya que está lleno de casas multicolores y con una tradición de tango que te pondrá a bailar a su ritmo. Es uno de los atractivos más importantes que hay en la actualidad en Buenos Aires y puedes conocer este lugar con una de sus conocidas excursiones a pie.

visitar la boca buenos aires argentina

Entre los puntos principales para visitar en Buenos aires, La Boca ofrece a sus visitantes el estadio Boca Juniors, uno de los monumentos más reconocidos del país, representando una excelente oportunidad para cualquier fanático del fútbol. “Caminito” es el museo que se encuentra al aire libre sobre arte y tango, le debe su nombre a una canción compuesta por Carlos Gardel, por eso también se convierte en un excelente punto a visitar.

El Obelisco

Este icónico monumento es uno de los imperdibles. Fue construido en el año 1936 para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad, por parte de Pedro de Mendoza. El Obelisco puede observarse desde afuera ya que para llegar al tope se deben subir unas escaleras marineras que cuentan con 207 peldaños. El mismo consta de 70 metros de altura.

visitar en Buenos Aires el obelisco

Palermo

Este barrio es otro lugar que tiene una infinidad de cosas para ofrecerle a todos sus visitantes, como el Parque Tres de Febrero, con 40 hectáreas. Este parque también cuenta con tres lagos artificiales, en los que se pueden dar paseos en botes. En uno de estos se encuentra un puente blanco que no pasará desapercibido para ningún visitante. Este parque también cuenta con un jardín botánico que sin duda lo verás y no dejarás de visitar en Buenos Aires.

palermo buenos aires argentina

En el mismo Parque Tres de Febrero, también podrás visitar El Planetario Galileo Galilei, el cual fue construido en el año 1962. Se dice que la inspiración para la creación de este planetario es el planeta Saturno y sus anillos. El planetario ofrece diversas actividades interactivas de realidad virtual, simulaciones de viajes y mucho más. ¿Estás preparado?

El Palacio Barolo

Esta es una de las obras arquitectónicas más importantes que hay en Buenos Aires, inspirado en la Divina Comedia de Dante y su diseño fue realizado por un inmigrante italiano llamado Mario Palanti. Fue inaugurado en el año 1923 y ofrece a sus visitantes una vista de la ciudad -como ninguna otra- desde su azotea. Este tiene 100 metros exactos de altura, uno por cada uno de los cantos de la Divina Comedia.

visitar en buenos aires el palacio barolo

San Telmo

Uno de los lugares que ofrece San Telmo para visitar, es la estatua de Mafalda, una caricatura creada por Quino, quien desde 1964 empezó con sus tiras cómicas. Esta estatua es tamaño real y Mafalda se encuentra sentada en un banco. En este mismo barrio también existe una placa conmemorativa para su creador, justo en el edificio en donde empezó a dibujarla.

que visitar buenos aires

Sin duda, es un lugar que vale la pena visitar en Buenos Aires, que trae recuerdos a todos de cuando eramos chicos, y aún de grandes, gracias a un personaje tan importante para Argentina, como lo es Quino.

En la Plaza Dorrego de San Telmo se encuentra otro de los lugares emblemáticos del barrio, un mercado de pulgas, donde podrás encontrar las mejores antigüedades, cultura, artesanías, músicos y mucho más. Este es uno de los lugares indicados si buscas un souvenir para recordar tu viaje por Argentina, está plagado por muchos restaurantes donde podrás reposar luego de visitar el lugar.

La Recoleta

Recoleta es uno de los lugares más populares entre los turistas, es uno de los barrios más caros de Buenos Aires, pero es muy elegante y vale la pena. Está lleno de estructuras de estilo francés, uno de los más interesantes que visitar en Buenos Aires. 

En Plaza Francia podremos encontrar diversos establecimientos y puntos primordiales para los turistas, como el Palacio Nacional de las Artes, la Iglesia del Pilar y la estatua Florales Genérica.

cementerio la recoleta

Otro de los sitios para visitar, es el Cementerio de la Recoleta, este es casi un museo del arte que fue abierto en 1822, y fue el primero en convertirse en público. Puedes encontrar los restos de grandes personalidades como Evita Perón o Gustavo Cerati. Otro lugar popular de la ciudad es el Centro Cultural la Recoleta, restaurada en el año 1980.

Qué debes visitar en Buenos Aires: Belgrano

Este barrio residencial se encuentra ubicado al oeste de la ciudad, un lugar donde se respira tranquilidad. En la Plaza Belgrano podrás encontrar “La Redonda” como es llamada la Catedral de Belgrano por su forma circular. También, se encuentran varios museos como el Museo Sarmiento, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y el Museo Casa de Yrurtia, y así mismo el popular barrio chino.

Cómo ves, Argentina tiene sitios fantásticos que visitar en Buenos Aires. Cada lugar, es una aventura nueva y algo que puedes guardar en tus recuerdos más apreciados. Como estos, existen muchos otros lugares que visitar en Argentina, solo debes investigar sobre la localidad donde te vas a hospedar y ¡que comience la aventura!

Deja un comentario