bariloche

Qué hacer en Bariloche: 10 de las cosas más divertidas

Inicio » Sudamérica » Qué hacer en Bariloche: 10 de las cosas más divertidas

Bariloche está ubicado en la Patagonia. Es una de las ciudades más hermosas de Argentina para muchos. Con inmensos paisajes, cultura y costumbres que reciben a millones de turistas al año. Si has pensado en conocer esta hermosa ciudad, te traemos las 11 cosas divertidas que hacer en Bariloche. ¡Para que aproveches tu visita al máximo y no te pierdas detalles de este maravilloso lugar!

Qué hacer en Bariloche

¡Pshhh! vengo a contarte las mejores cosas para hacer en Bariloche. ¡Aprovecha tu estadía en este mágico lugar! Continua leyendo para conocer los lugares imperdibles de esta localidad.

La Ruta de los 7 Lagos

Esta ruta se encuentra a 80 kilómetros de Bariloche, entre la ciudad de Villa La Angostura y la localidad de San Martín de los Andes. Podrás encontrar a lo largo del trayecto siete lagos diferentes. Todos estos, están rodeados de naturaleza y paisajes inigualables. Una de las cosas más llamativas que hacer en Bariloche, es que puedes hacer esta ruta a pie, en bicicleta, en carro o como lo desees.

que hacer en bariloche La Ruta de los 7 Lagos

Centro Cívico de Bariloche

Este es uno de los lugares más hermosos que tiene Bariloche. Un lugar de piedra con vista al lago, y que está rodeado de edificios hechos también de piedra. Esta particularidad es lo que le da un aspecto único a este lugar. En el centro tiene el monumento a caballo de Julio Argentino Roca. En sus alrededores se encuentran el Centro de Información Turística, la Biblioteca Sarmiento, la Municipalidad con su Torre emblemática y mucho más que puedes descubrir.

centro civico

El Circuito Chico

Si vas a Bariloche perderte esta excursión es considerado ¡un pecado! Es una de las más famosas y populares que hacer en Bariloche. Es un recorrido con unos 60 kilómetros de distancia. En donde se hacen varias paradas en diversos miradores, los cuales permiten apreciar una vista de la ciudad hermosa e impresionante. 

circuito chico

Podrás ver diversos paisajes y lugares, como también se puede apreciar el Hotel Llao Llao, el cual cuenta con su propia y mágica historia.

Bosque de Arrayanes

¡A la naturaleza vamos! Este es un lugar ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en donde crecen estos árboles con la corteza naranja. Estos árboles solo se ven en bosques templados de Argentina y Chile. Realizar esta caminata por el parque es una experiencia majestuosa. Algunos árboles del bosque tienen más de 600 años. Podrás incluso dar un paseo en bote hasta la península mientras observas la naturaleza, solo o acompañado.

bosque de arrayanes

En el mismo lugar, hay una casa de té, donde podrás disfrutar de deliciosos tentempiés y un buen café o mate. Para desconectarte del mundo ¡Es el sitio indicado!

Colonia Suiza

Este es otro interesante lugar que nos ofrece Bariloche. Su nombre se debe a que hace muchos años, Argentina y Chile eran los destinos de la población europea que hacía vida en esas zonas. Por ello, aún se conserva este hermoso lugar por sus construcciones europeas y su naturaleza. 

Qué hacer en Bariloche

También cuenta con diversos restaurantes en donde podrás degustar platos tanto argentinos como chilenos. Asimismo, podrás disfrutar de la gastronomía y cultura de este pequeño lugar europeo ubicado en Bariloche. Una experiencia única e irrepetible que debes disfrutar y apreciar, con ferias artesanales, áreas recreativas para niños, y mucho más.

Hotel Llao Llao

Esta infraestructura de piedra y madera con estilo canadiense, fue diseñada por el arquitecto argentino Alejandro Bustillo. Inaugurado en 1938. Gracias a que fue privatizado se recuperó de su estado de abandono y ahora es un lugar para visitar y disfrutar por visitas guiadas o por cuenta propia ¡Este sitio alberga una interesante historia de Bariloche que vale la pena conocer!

Qué hacer en Bariloche

Lago Moreno

Este lago es una acumulación de agua Glaciar, que se encuentra divida en dos partes, este y oeste. En este lago se puede pescar con permiso y cuenta con aguas templadas más que en el resto del país, por lo cual muchos turistas aprovechan si visitan el lugar con buen tiempo. Es una de las actividades que hacer en Bariloche más solicitadas por sus locales y visitantes.

lago moreno

Parque Nacional Nahuel Huapi

A las orillas de este lugar se encuentra el lago Nahuel Huapi, un nombre mapuche que tiene como significado Isla del Jaguar. El mismo, cuenta con su propio parque nacional, con una variedad de actividades para realizar. Entre estas actividades podrás encontrar deportes de aventura, navegar en el lago, escalada, caminatas y muchas más actividades que hacer en Bariloche ¡Así que no está permitido aburrirse!

vacaciones en bariloche

Los Cerros de Bariloche

Bariloche se encuentra rodeado de muchos cerros, ideales para realizar caminatas, pasar las vacaciones de invierno y si eres fanático del esquí estos son lugares ideales para ello. Como por ejemplo el Cerro Catedral con la estación de esquí más grande del hemisferio sur. Esta se encuentra entre las principales cosas que hacer en Bariloche, por lo cual es una oportunidad única.

a donde ir en bariloche

Bariloche también cuenta con otros cerros como el Cerro Campanario con una hermosa vista, el Cerro Tronador que es el más alto de la zona y en su base tiene el Glaciar Ventisquero Negro. También podemos encontrar el Cerro López para realizar diversos deportes y mucho más.

Playas a Orillas del Lago

Los días calurosos de Bariloche son los más aprovechados por los bañistas para disfrutar de las diversas orillas del Lago Nahuel Huapi. Cabe destacar, que estas playas y lagos son solo aptas para personas que puedan soportar bajas temperaturas, ya que es un clima bastante frío. Las playas y orillas se encuentran a lo largo de todo el río y solo es cosa de buscarlas.

playas de bariloche

Así que no te pierdas nada de todo lo que Bariloche tiene para ofrecerte, con hermosos paisajes y lugares mágicos con vistas únicas. ¡Anota en tu itinerario los sitios que te hemos enseñado y disfruta al máximo de Bariloche!

Deja un comentario