Inicio » Europa » Itinerario de viaje a Francia: 14 días de aventura
Itinerario de viaje a Francia

Itinerario de viaje a Francia: 14 días de aventura

Un destino popular y solicitado por la mayoría de los turistas es Francia, pero te preguntarás qué tanto puedes conocer de la ciudad en dos semanas. Por ello te traemos el itinerario de viaje a Francia, 14 días de aventura, para que no dejes ningún lugar emblemático fuera de tu ruta. Te diremos cuáles son los lugares que no debes dejar de visitar en esta increíble ciudad. ¿Preparado para esta aventura?

¿Qué tanto puedes conocer de Francia en 14 días?

Apunta los destinos imperdibles y más visitados por los turistas, disfruta de su cultura, gastronomía y todo lo que te ofrece la ciudad del amor. ¡Aventúrate por dos semanas en Francia!

Días  1 y 2 París, la Capital de Francia

Itinerario de viaje a Francia

¿Qué mejor que empezar por la capital del país? París tiene diversos lugares emblemáticos que es imprescindible visitar. Uno de ellos es la tumba de Napoleón ubicada en la zona de los Inválidos, la cual se encuentra cerca del Puente Alexander III, el cual es considerado el más hermoso de París. La torre Eiffel es un lugar que debe estar de primero en el itinerario de viaje a Francia.

Este icónico lugar cuenta con diversas actividades, entre las que se destacan subir hasta la planta más alta para apreciar toda la ciudad de una manera única. Otros lugares emblemáticos para visitar son la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, y Plaza La Concordia, donde se encuentra el Obelisco Luxor. Puedes recorrer la ciudad reservando un tour gratis que te pasa por los lugares simbólicos de la ciudad.

Días 3 y 4 Versalles

Itinerario de viaje a Francia

El Palacio de Versalles es otro lugar imprescindible en tu itinerario de viaje a Francia. Este despampanante lugar fue el hogar durante más de un siglo de los Reyes de Francia, entre los que se destaca María Antonieta. Su brillante arquitectura, con diseños opulentos rodeado de preciosos jardines, es algo que sin duda debes ver. Te permiten conocer diversas estancias del Palacio.

Por ejemplo, La Galería de los Espejos, todo Versalles es rico en diseño, arte y el espíritu de la monarquía de la época. Si te interesa indagar más sobre el lugar puedes pagar para entrar a la Aldea de la Reina o los Palacios de Trianón. ¡Este recorrido lleno de arte e historia te va a encantar!

Días 5 y 6 Burdeos

Itinerario de viaje a Francia

Una de las ciudades más populares y emblemáticas de Francia, famoso por sus monumentos y su arquitectura descomunal. Empezando por su Catedral Miroir d’eau de Bordeaux, con un estilo gótico de la época, también debes visitar la Place de la Bourse y la Puerta Cailhau. Conoce Cité du Vin, para que aprendas y disfrutes de la historia y la cultura del vino.

En Burdeos también te ofrecen la oportunidad de recorrer la ciudad en un tour libre, el cual te pasea por los lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad. No te olvides de pasar por la iglesia Saint Michel, la cual data del siglo XIV. No te vayas sin degustar la gastronomía tradicional del lugar, como las ostras de Bahía de Arcachon, entre otras exquisiteces. ¿Listo para continuar tu itinerario de viaje a Francia?

Días 6,7 y 8  Toulouse

Toulouse o la Ville Rose, es un sitio primordial en tu itinerario de viaje a Francia. Cuenta con un característico color rosado en la mayoría de las fachadas de los lugares por ello también se le conoce como la Ciudad Rosa. Visita la Catedral de Saint Sernin, que es la segunda Catedral más antigua de Francia. Pasa por el convento de los Jacobinos y explora más sobre la historia y la cultura francesa. 

El rio Garona te ofrece la oportunidad de recorrerlo y disfrutar de su ambiente cálido y tranquilo. El palacete de Assézat, es una mansión construida en la época del renacimiento, fue donada a la ciudad en el año 1895. Ahora funge como sede de sociedades científicas como la de Juegos Florales, una sociedad que data del año 1323. ¿Te animas a explorar Toulouse?

Días 9 y 10 Normandía

Es uno de los lugares ideales para explorar Francia, debes incluirlo en tu itinerario de viaje a Francia, porque es una de las ciudades más populares. Está constituida por los antiguos Territorios de Alta y Baja Normandía. La ciudad está plagada de hermosa arquitectura, entre donde se destacan sus iglesias góticas, por supuesto te ofrece monumentos naturales como Mont Saint-Michel, que debes visitar.

También nos ofrece realizar un recorrido por las playas del desembarco de Normandía, si eres amante del arte, descubre Giverny, hogar de Monet. Los acantilados de Étretat, es otro lugar que debes visitar, te fascinará lo imponente que pueden ser los paisajes en Normandía. Antes de irte no te olvides de probar sus quesos, una especialidad del lugar. ¡Conoce lo mejor del arte en esta ciudad!

Días 11 y 12 Provenza y La Costa Azul

Al llegar a estas regiones te encontrarás en unas de las más hermosas de toda Francia. Te ofrece infinidades de cosas y destinos para ver y recorrer. Famosa también por sus campos de lavanda y sus acantilados, esta región te da la oportunidad de conocer sus anfiteatros como lo son Arlés, Nimes y Orange. Los cuales son antiguos monumentos romanos.

Ya que hace 2000 años Provenza formaba parte de Galia romana, por eso se puede observar muchos monumentos con estas características. Cabe destacar que los primeros viñedos franceses también se encuentran ubicados en este mágico lugar, que también es rico en gastronomía en la que predomina la comida mediterránea. No olvides darte una vuelta por las playas de Niza, un lugar icónico de la región. ¡Visita Provenza y descubre su riqueza en arte y cultura!

Días 13 y 14 El Valle Del Loira

El Valle Del Loira es una región reconocida por sus más de 70 castillos para recorrer, es un lugar tan extenso que te ofrece diferentes sitios para conocer. No puedes dejar por fuera de tu itinerario de viaje a Francia un recorrido por las bodegas de los diversos vinos de la región, como lo son Sauvignon Blanc, Muscadet, Chenin, entre otros.

Explora las principales ciudades de la región, Montsoreau, Amboise, Chinon, entre otras, que te ofrecen lo mejor de su historia, tradición y gastronomía. Contrata un tour en bicicleta donde te pasean por el borde del río desde Cuffy hasta Saint-Brevin-les-Pins. De igual manera, puedes escoger los diversos caminos para realizar un tour en bicicleta y conocer el lugar. ¡Disfruta y aventúrate por los más de 70 castillos que hay en El Valle Del Loira!

Francia tiene tanto para ofrecerte que nunca es suficiente tiempo para conocerla y recorrer todo, por ello te hemos mostrado un itinerario de viaje a Francia con dos semanas de recorrido. Para que visites los lugares más concurridos y hermosos del país, existen tantos destinos que nunca se alcanza a conocer todo. Pero no te desanimes, ¡Aventúrate a conocer los lugares más icónicos de este increíble país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *