Inicio » Norteamérica » Qué hacer en Canadá en invierno: los mejores sitios para divertirse
Qué hacer en Canadá en invierno

Qué hacer en Canadá en invierno: los mejores sitios para divertirse

Canadá tiene un sin número de lugares para deleitarse en la temporada de frío. Actividades que empiezan en noviembre hasta el mes de marzo, donde tendrás la oportunidad de vivir experiencias increíbles. Con hermosos paisajes, deliciosa gastronomía, y sitios de todo tipo y para todos los gustos. Te decimos qué hacer en Canadá en invierno: los mejores sitios para divertirse. ¡Que el frío canadiense no te impida disfrutar de este increíble lugar!

Conoce los lugares para divertirte durante el invierno en Canadá

Elige Canadá como tu próximo destino, ya que siempre tiene diversas opciones para ofrecerles a sus visitantes. Descubre qué hacer en Canadá en invierno y ¡disfruta los mejores lugares que tiene para ofrecerte!

Aurora boreal en Canadá

Qué hacer en Canadá en invierno

¡Empezamos con un espectáculo natural! Una de las cosas que debes tener al principio de tu lista de qué hacer en Canadá en invierno, es ver una aurora boreal. Este espectáculo que te regala la naturaleza sin duda no debes perdértelo, también es conocido como “las luces del norte”. Esta se origina por medio de la actividad solar que libera grandes cantidades de partículas cargadas al espacio. 

Algunas de ellas a través de un campo magnético en la tierra son atraídas. Y al tropezar con la atmósfera chocan con moléculas y átomos de oxígeno con nitrógeno que se encuentra en el aire. Al disminuir la energía se forman luces visibles las cuales forman una aurora boreal en el cielo.

La mejor época para disfrutar de estas maravillas es entre el 22 de diciembre hasta el 21 de marzo, que es en pleno invierno. Debido a que durante el invierno el hemisferio norte tiende a tener periodos de luz solar más cortos, por ende las noches duran más. Existen diversos lugares en Canadá donde tendrás la oportunidad de acampar y disfrutar de esta increíble experiencia.

Las Cataratas del Niágara Congeladas

Qué hacer en Canadá en invierno

¡Aprovecha la época de invierno para ver este fenómeno! Las cataratas del Niágara son una de las atracciones más populares durante todo el año. Ubicadas en la frontera de Ontario con New York, en la época de invierno estas se congelan, ofreciendo un paisaje fuera de este mundo a sus visitantes. Si bien una parte se ve congelada, nunca se pueden congelar por completo.

Pero la ilusión óptica que crean parece que estuvieran congeladas por completo. Sin lugar a dudas una experiencia que hacer en Canadá en invierno. ¡No te pierdas este increíble suceso!

Pesca en el hielo

¿Te atreves a vivir esta experiencia? La pesca en el hielo es una aventura de la cual puedes disfrutar en algunos lugares de Canadá. En la actualidad es un deporte de gran demanda para muchos turistas. Durante el invierno se encuentran peces como la trucha, el tímalo ártico, la lucioperca americana entre muchos más. Existen diversos lugares que te hacen unos paquetes con todo incluido.

Para que vivas una aventura increíble, y no necesitas experiencia para intentarlo. Esta es una actividad ideal para compartir con la familia, que te permite disfrutar y apreciar la naturaleza durante en invierno. ¡Una alternativa distinta que deberías intentar!

El Hôtel de Glace

Qué hacer en Canadá en invierno

¿Pasarías una noche en este hotel? El Hôtel de Glace, es un lugar que está hecho totalmente de hielo, abre sus puertas entre el mes de enero a marzo. Tiene plafones con unos cinco metros de altura, desde los muebles hasta las lámparas esculpidas en hielo con únicos diseños. Tiene alrededor de unas 44 habitaciones, y suites que también son completamente de hielo y nieve.

Este increíble lugar les ofrece a sus huéspedes, cine, una capilla, dos salones para exposiciones y mucho más. La construcción del mismo toma unas cinco semanas, y se utilizan alrededor de 350 toneladas de hielo y 11 mil toneladas de nieve. Un plan perfecto si no sabes qué hacer en Canadá en invierno. ¡Una experiencia que no puedes perderte en tu paso por Canadá!

Butchart Gardens

Este es un increíble jardín que no te arrepentirás de incluir en tu lista de qué hacer en Canadá en invierno. El hermoso parque ofrece algunas actividades navideñas entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. Época en la que se llena de iluminación por la Navidad, regalándote una vista increíble de uno de los jardines más hermosos del planeta. 

Tiene una dimensión de 55 acres que son 22 hectáreas, por ende tiene un gran espacio para recorrer, con diversas especies de plantas y flores que le dan vida y color al lugar. 

Existen varios restaurantes dentro del jardín que te permiten degustar la gastronomía canadiense para luego continuar con tu travesía. Solicita una visita guiada por el lugar para que conozcas los mejores espacios del jardín. ¡Vive una experiencia natural y disfruta el jardín de una manera distinta con su iluminación navideña!

Mont-Tremblant

¿Preparado para esquiar? En las montañas de Laurentides, se encuentra un poblado llamado Mont-Tremblant. Con coloridas casas, restaurantes, y hoteles acogedores, listos para recibir a los turistas con diversas actividades. Principalmente un deporte que atrae  muchos que es esquiar, para profesionales y también para principiantes.

Asimismo puedes realizar caminatas en la nieve, patinaje sobre hielo y mucho más. Otra cosa que hacer en Canadá en invierno es disfrutar de los dos Spa que te ofrece Mont-Tremblant. Nada mejor que disfrutar de los mejores tratamientos naturales, rodeado de un paisaje de nieve y frio.

Para llegar a Mont-Tremblant puedes hacerlo desde el aeropuerto internacional de Montreal, o desde la estación de Berri UQAM. ¡Aventúrate y conoce este hermoso lugar de Canadá!

Rueda de la fortuna

¡Conoce la ciudad de otra manera! Montreal te ofrece la oportunidad de apreciar la ciudad en una rueda de la fortuna. Con 42 cabinas climatizadas y con una altura de 60 metros, es la más alta de toda Canadá.

Sin importar el clima, Canadá es uno de esos destinos que debes visitar alguna vez. Te ofrece diversas actividades que hacer durante el invierno, y no te dejará aburrirte ni un segundo en tu travesía por el país. Te dejamos varias ideas de qué hacer en Canadá en invierno, para que cada día crees un plan divertido y lleno de aventura. ¡Empieza tu viaje y disfruta del invierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *