Chile

Qué hacer en Santiago de Chile durante el día

La capital de Chile, Santiago de Chile, es una ciudad que tiene un sinfín de cosas para ofrecerles a sus visitantes. Esta ciudad se encuentra llena de cultura, tradiciones, y edificaciones que se combinan con los alrededores montañosos de los Andes. Si tienes pensado visitar esta ciudad, te mostramos 12 fantásticas cosas que hacer en Santiago de Chile ¡Para que no te pierdas nada de este monumental sitio!

Las cosas que no puedes dejar de hacer en Santiago de Chile

Vamos a mencionarte todas aquellas cosas que hacer en Santiago de Chile ¡Para que aproveches tu estadía por esta ciudad al máximo! ¿Nos acompañas?

Conoce la Plaza de Armas de Santiago de Chile

¿Preparado para conocer un poco sobre historia? Con este lugar nos abre las puertas nuestro recorrido de que hacer en Santiago de Chile. Fue creada al mismo tiempo que la capital en el año 1541, diseñada como un tablero de ajedrez, con líneas planas, que se sincronizan muy bien con lo que la rodea. Uno de los lugares más importantes que la rodea es la Catedral Metropolitana de Santiago.

Qué hacer en Santiago de Chile - Plaza de Armas

Con estilos que van desde el barroco hasta el neoclásico, a pesar de que al pasar los años se ha visto afectada por incendios, mantiene su esencia. Esta plaza también está rodeada de comercios, ofreciéndoles a sus visitantes la oportunidad de irse de compras. Pero también desde aquí comienzan muchos tours para conocer este centro histórico. ¿Te anotas en el recorrido?

Visita el Cerro Santa Lucia

Ubicado en el corazón de Santiago de Chile, el Cerro Santa Lucía es un lugar que no puedes dejar de incluir en tu lista de qué hacer en Santiago de Chile. Mide unos 69 metros, y está rodeado de jardines, paisajes, terrazas y miradores que atraen a miles todos los años. Por lo cual es uno de los lugares más visitados en Chile.

Qué hacer en Santiago de Chile - Cerro Santa Lucia

Este hermoso sitio te invita hacer un tour para apreciar y conocer sus diversos lugares, como el Castillo Hidalgo y demás pasado colonial. Los días domingos y lunes hay tours totalmente gratuitos a partir de las 10 de la mañana.

 Da un paseo por el Parque O’Higgins

Conocido como el pulmón verde de Santiago de Chile, el Parque O’Higgins, fue durante el siglo XIX un lugar para dar paseos a caballo. Este espacio forestal es el más grande de todo Santiago. Cuenta hoy día con diversas lagunas artificiales, además de ser el centro de algunas ferias y festivales. 

Qué hacer en Santiago de Chile - Parque O’Higgins

Un ejemplo de ellos es el festival de Lollapalooza que se celebra cada año con infinidades de bandas a nivel internacional. Este majestuoso parque les ofrece a sus visitantes zonas para hacer picnis, un skatepark, el jardín chino, el aquarium, museos y demás lugares para todos los gustos. ¡Date una vuelta por el Parque O’Higgins!

Pásate por el Barrio Bella Vista

Este lugar tan popular goza de una fama de sitio para disfrutar y descansar. Asimismo, es conocido como el barrio francés o bohemio, así que si buscas que hacer en Santiago de Chile ¡este es un sitio imperdible! También, cuenta con hermosas y coloridas casas. El lugar se encuentra lleno de restaurantes, discotecas, universidades, y mucho más. 

Barrio Bella Vista (2)

Justo en este popular barrio en el siglo XX, el poeta chileno Pablo Neruda, construyó una casa llamada “La Chascona” la cual puedes visitar. Este hermoso lugar también invita a comprar artesanía popular que están hechas de una piedra semipreciosa que se encuentra en Chile llamada lapislázuli.

Sube al Cerro San Cristóbal

Este hermoso lugar que se encuentra a 880 metros, ofrece la oportunidad a sus visitantes de tener una vista panorámica de la ciudad como ninguna. Rodeado de funicular, elemento histórico que se encuentra en el cerro desde el año 1925. El mismo lugar, tiene para ofrecerles a sus visitantes el Santuario de la Inmaculada Concepción, con una estatua de la Virgen María de unos 22 metros de altura.

Cerro San Cristóbal

Otra cosa que hacer en Santiago de Chile es visitar el parque japonés, con diversas especies de plantas y el zoológico municipal. Este último cuenta con diversas especies que son típicas de la región, algo imperdible si andas con niños.

Date una vuelta por el Barrio Lastarria

¿Listo para la excursión artística? Un lugar conocido como Barrio de Bellas Artes que no puede dejar de estar en tu recorrido de qué hacer en Santiago de Chile. Este lugar está lleno de artes y de pequeños mercadillos, que te ofrecen la oportunidad de encontrar ropa, libros y demás. El mismo, también te ofrece la oportunidad de conocer el Museo de Bellas Artes, lleno de todo tipo de cultura.

Barrio Lastarria

Conoce más historia en el Palacio de la Moneda

Llamado así porque ocupa el lugar de la antigua Casa de la Moneda, la cual fue creada en el año 1805. Este lugar aguarda historia y es sin duda un sitio emblemático en tu lista de qué hacer en Santiago de Chile. En este lugar fue asediado Salvador Allende un 11 de septiembre de 1978, por las fuerzas del golpista Pinochet. Actualmente se puede conocer por visitas guiadas.

Palacio de la Moneda

En la actualidad este es el lugar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, así como la sede principal del Presidente de la República.

Isla Negra

Las Gaviotas, conocida como Isla Negra, gracias al poeta chileno Pablo Neruda, por el color de las rocas que posee este lugar. Neruda construyó una de sus tres casas aquí, que en la actualidad funciona como un museo dirigido por la fundación del poeta. 

Isla Negra

Isla Negra ofrece a sus turistas visitas guiadas, en donde se puede observar cómo era la vida del poeta, tanto sus colecciones de arte, como su hogar. Incluso cosas particulares como máscaras de formas diferentes y de diversos orígenes. Hasta puedes visitar la tumba del poeta junto a su esposa, la cual se encuentra al salir del lugar. ¿Visitamos la tumba de Pablo Neruda?

Degusta una deliciosa Empanada de Pino

¡No puedes irte de Santiago de Chile sin comer una Empanada de Pino! Sin duda algo que debes hacer en Santiago de Chile sí o sí.

Es una empanada rellena de huevo duro, carne, aceitunas, cebolla y un poco de ají. ¡Una comida típica de Chile que no te puedes perder!

Empanada de Pino

Como podemos ver, Santiago de Chile tiene una cantidad de lugares hermosos que ofrecernos, llenos no solo de historia, sino también de cultura. Esperamos que esta lista te de ideas de qué hacer en Santiago de Chile, durante tu estadía en este grandioso lugar. Rico en gastronomía, tradiciones, historia, lugares hermosos y mucho más. ¡No te puedes perder todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba