Inicio » Sudamérica » 10 mejores cosas para hacer en Santiago de Chile

10 mejores cosas para hacer en Santiago de Chile

Santiago de Chile es conocida por sus cerros, barrios bohemios, edificios históricos, miradores, museos y un extenso entorno natural. Esta ciudad cuenta con muchos atractivos que la convierten una zona cosmopolita en la que puedes darte algunas escapadas cuando quieras, por esta razón, te diremos cuales son las 10 mejores cosas para hacer en Santiago de Chile.

Palacio de la Moneda

Se trata de un lugar emblemático e histórico de la ciudad, debe su nombre a que se encuentra en el lugar en el que anteriormente estaba la Casa de la Moneda. Cuenta con una fachada hermosa e imponente y es la sede de varios organismos gubernamentales, como el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría General de Gobierno.

Si lo deseas puedes pagar una visita guiada y conocer toda la historia del lugar.

Cajón del Maipo

Es una de las bellezas naturales de Santiago de Chile, es un cañón andino en el que se pueden realizar muchos deportes de riesgo. Durante el invierno es ideal explorar la zona, porque puedes hacerlo con raquetas de nieve; en otra época del año puedes hacer el descenso de cañones, pasear a caballo y practicar rafting, senderismo y bungy jumping.

Cerro Santa Lucía

Este es el cerro mas visitado en toda la ciudad, se encuentra en el corazón de Santiago de Chile, está a 629 metros sobre el nivel del mar. Es un sitio ideal para relajarse porque siempre es muy silencioso y está lleno de mucha belleza natural.

En este cerro verás reliquias que te permiten conocer el pasado colonial de Chile, también puedes visitar el Castillo Hidalgo y disfrutar de algunas terrazas. Puedes acceder al cerro de forma gratuita solo los días domingo y lunes desde las 10 am.

Fantasilandia

Es uno de los parques de atracciones mas famosos de Chile, es un lugar ideal para visitar si vas de vacaciones en compañía de los mas pequeños de la casa. Se encuentra en el Parque O’Higgins, allí podrás disfrutar de atracciones tranquilas y de otras que no lo son tanto, como la montaña rusa Raptor en la que sentirás de cerca los cielos chilenos.

Para los más pequeños también hay atracciones como The Pirate Revenge, el Carrusel y el Mini Splash.

El Parque O’Higgins

Es el parque mas famoso de Santiago de Chile, se conoce como el pulmón verde de la ciudad, hace muchos años fue una zona forestal en la que se podían dar paseos a caballo. En la actualidad esta lleno de lagunas artificiales y se usa como sede de muchas ferias y festivales culturales.

Si vas a finales de marzo podrás disfrutar del festival Lollapalooza, en la que muchas bandas ofrecen shows musicales de música indie, punk rock, rap y rock alternativo; suelen colocarse 6 escenarios diferentes a lo largo del parque.

Durante las fiestas Patrias de Chile también puedes disfrutar de diferentes actividades culturales.

Disfruta en Constitución

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Santiago es disfrutar de su excelente y vibrante vida durante la noche. La Zona de Constitución que se encuentra en el barrio Bellavista tiene muchos lugares para ir de copas con los amigos o en pareja.

En Constitución hay bares de todo tipo y que se adaptan a cualquier bolsillo; además, hay muchos pubs en los que se divierte la juventud chilena. Si quieres tomarte unos piscos sours, en diferentes bares sirven esta deliciosa bebida.

Gran Torre de Santiago

Cuenta con aproximadamente 300 metros de altura y tiene 62 pisos, se conoce como la torre de mayor altura en Iberoamérica. Desde los pisos mas altos como el 61 y el 62 podrás observar las mejores vistas de la ciudad, si deseas ver la ciudad desde la altura y al aire libre puedes hacerlo en el piso 62; en cambio desde el piso 61 tienes excelentes vistas de la ciudad, pero a través de un vidrio.

Embalse El Yeso

Se encuentra ubicado entre las montañas del Cajón del Maipo, tiene unas bellas aguas turquesas y cristalinas que atraen a muchos turistas y locales. Se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar, y es un sitio ideal para quienes desean practicar diversos deportes al aire libre, como windsurf, pesca recreativa, piragüismo y senderismo.

Si prefieres un plan un poco mas relajado puedes hacer un picnic y disfrutar de una deliciosa comida. El Embalse es ideal tanto para los aventureros, como para los que buscan actividades más tranquilas.

Si te encuentras de vacaciones en Santiago de Chile, también puedes acercarte hasta el país vecino y conocer Buenos Aires la hermosa capital de Argentina, para que te deleites con todos los sitios que tiene para conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *