Mejores lugares de Río de Janeiro para conocer

Inicio » Sudamérica » Mejores lugares de Río de Janeiro para conocer

Río de Janeiro es una ciudad muy viva y colorida que ningún turista debe dejar de visitar, en Brasil es una parada obligada como lo es Cancún en México, es la ciudad de los amantes del carnaval y de la vida en la playa. Para que disfrutes por completo de los atractivos que Río de Janeiro tiene para ofrecerte, te dejamos algunas recomendaciones de lugares para visitar. ¡Mira ahora los Mejores lugares de Río de Janeiro!

Mejores lugares de Río de Janeiro

Desde playas hasta parques, son los Mejores lugares de Río de Janeiro que no te puedes perder. ¡Vamonos!

Lagoa Rodrigo de Freitas

Esta laguna se encuentra muy cerca de Ipanema, es uno de los lugares hermosos para conocer en Río, cuenta con aguas cristalinas y a su alrededor se encuentra un área de más 7 de kilómetros que puedes recorrer a pie o en bicicleta.

Si lo que buscas es relajarte, también es un lugar excelente, porque puedes desconectarte en uno de sus chiringuitos, mientras disfrutas de una deliciosa caipiriña, tanto de día, como de noche.

Parque Lage

Es el lugar favorito de los brasileños y los turistas, se encuentra cerca del Jardín Botánico y de la Floresta de Tijuca. Es un espacio rodeado de mucha naturaleza con jardines de estilo inglés, cuenta con una mansión en la que se encuentra la Escuela de Artes Visuales y pequeños lagos para pasar un momento de relax.

Si buscas observar el paisaje mientras te deleitas con una bebida refrescante también puedes hacerlo, porque tiene muchos espacios en los que puedes disfrutar de la soledad y del ambiente. Quizás durante el paseo puedas toparte con algunos tucanes o monos entre los árboles.

Mejores lugares de Río de Janeiro

Playa Leblon e Ipanema

Ipanema es uno de los barrios mas exclusivos de todo Río de Janeiro, encontrarás garitos y muchas tiendas de moda. También cuenta con hermosas playas para disfrutar de las hermosas puestas de sol y en el día broncearte en la arena.

En la Playa Leblon puedes practicar un poco de surf, la cual es una como una extensión de Ipanema; allí puedes subir hasta el Mirador Mirante Leblon para que te tomes las mejores fotografías mientras observas las vistas espectaculares que Río de Janeiro tiene para ofrecer.

Copacabana

Es una playa con mas de 6 kilómetros de largo, conocida en Brasil como la Princesinha do Mar, en la que puedes darte un delicioso chapuzón para aliviar el calor. Después de disfrutar del sol puedes pasear por las calles de estilo bohemio y deleitarte con la deliciosa gastronomía junto a un refresco en alguno de sus numerosos restaurantes.

Barrio de Santa Teresa

Si eres amante de los trendy, debes visitar el Barrio de Santa Teresa donde disfrutarás del mejor arte urbano. Si quieres degustar un buen platillo puedes hacerlo en el Largo de los Guimarães y luego te recomendamos subir al tren eléctrico llamado el bondinho.

Puedes dar un paseo por las calles sobre una colina y observar el ambiente artístico en el Parque de las Ruinas. Si quieres tomarte una linda postal, puedes hacerlo en los escalones coloridos de las escaleras de Selarón.

Concorvado y el Cristo Redentor

El Cristo Redentor es el lugar mas emblemático de Río de Janeiro, se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar. La estatua recibe al año a millones de turistas que suben hasta el mirador para disfrutar de una vista 360 de la ciudad.

A la cima puedes subir en tren o taxis que salen desde Cosme Velho; a pesar de ser un lugar muy frecuentado, te recomendamos llevar a cabo todas las actividades durante el día, debido a que en la noche esta zona no es del todo segura.

Mejores lugares de Río de Janeiro

Maracaná

Uno de los lugares que los turistas siempre quieren conocer al llegar a Río es el estadio de Maracaná, uno de los mas conocidos en la historia del deporte y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Fue la sede del Mundial en el año 2014 y han estado grandes cantantes como Madonna, U2 y Kiss.

Alrededor del estadio puedes disfrutar de un espacio similar a un paseo de la fama, el cual fue realizado para dedicárselo a los mejores futbolistas de toda la historia.

Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro

En este museo se encuentran muchos tipos de creaciones artísticas realizadas por artistas locales, pero no solo lo que se encuentra dentro es lo llamativo, el edificio es una de las obras mas hermosas del arquitecto Affonso Eduardo Reidy. Si eres fanático del arte moderno, no dejes de ir a este museo y observar todas las obras de arte.

No olvides leer: New York: Qué ver y que hacer.

Deja un comentario