México

Comida mexicana: 12 platos que tienes que probar

México es un hermoso país, que no solo es rico en cultura y tradiciones, sino también destaca por su historia y gastronomía. Esta última es de la cual te hablaremos hoy, mostrándote la Comida mexicana y los 12 platos que tienes que probar si o si. En tu visita por este increíble país no te vayas sin probar ninguno de los platillos que te vamos a mencionar. ¡Prepara tu apetito para lo que te espera!

Los 12 platos imperdibles de la comida mexicana

¡Se me abrió el apetito! Uno de los elementos más destacables de la cultura mexicana es la gastronomía, por lo cual hoy te enseñamos aquellos platos que debes probar. ¡Sin excusas!

Pescado a la Veracruzana

comidas mexicanas - Pescado a la Veracruzana

Este delicioso platillo de la comida mexicana se remonta a la época de los españoles, cuando estos tuvieron interacciones con los indígenas nació el Pescado a la Veracruzana. 

Este platillo está compuesto por un filete de pescado blanco, el cual es cocinado dorándolo por ambos lados con especias como el orégano, acompañado por alcaparras, el jitomate mexicano y el infalible chile. Estos sirven de cubierta para el pescado. ¿Te apetece un Pescado a la Veracruzana? ¡A nosotros si!

Chiles en Nogada

Comida mexicana - Chiles en Nogada

¿Qué tan amante del picante puedes ser? Este exquisito platillo oriundo de Puebla, es elaborado con chile poblano relleno con frutos mixtos y un guisado de picadillo. Este va cubierto con una deliciosa crema de nuez, salteado con granada en trozos y un toque de perejil. ¿Qué más mexicano que este platillo? Es representativo por sus colores, que son los de la bandera mexicana.

Totopos

Comida mexicana - Totopos

Conocidos a nivel mundial como nachos, los totopos son simples tostadas de maíz triturado, que son preparadas directamente en fuego o fritas, con una forma triangular. Estos pueden ir acompañados por cualquier tipo de salsas, entre las que resaltan las que son preparadas con carne de res, guacamole, chile con jalapeño, pasta de tomate o queso fundido. 

Esta popular comida mexicana siempre se presenta como un snacks, pero pueden acompañar cualquier platillo. ¡No te vayas sin probar los auténticos totopos!

Pollo en Salsa Pipián

Comida mexicana - Pollo en Salsa Pipián

¿Probarías esta delicia prehispánica? Esta comida mexicana se remonta a la época prehispánica, ya que la salsa papián es preparada con calabaza. Lo que -acorde con la mitología- la calabaza era la cabeza de un antiguo guerrero, el cual fue decapitado luego de perder un juego de pelotas. 

Este platillo es preparado con semillas de calabaza, las cuales deben ser molidas y tostadas para ser cocinadas a base de una salsa de chile verde. Para posteriormente bañar el pollo en dicha salsa. 

Banderillas

Banderillas

Este platillo muy popular en festivales y ferias, para sorpresa de muchos es una comida mexicana, y no proviene de los Estados Unidos. Esta elaborado con salchichas, las cuales van cubiertas por harina de maíz y otros ingredientes que causan una masa frita. Estas se les colocan un palillo de madera y va acompañada de salsa tabasco. ¿Te provoca una banderilla?

Carne a la Tampiqueña

Carne a la Tampiqueña

Esta comida mexicana es típica de Ciudad de México, a pesar de que su nombre hace alusión al estado de Tampico. Su nombre de debe a los dos cocineros que crearon este platillo, ambos originarios de Tampico y en honor a su ciudad natal nombraron de esta manera la comida.

Este plato está elaborado por una carne asada acompañada por frijoles negros, enchiladas verdes y queso blanco, con el delicioso guacamole. ¿Quieres probar este delicioso platillo?

Empanadas Mexicanas

Comida mexicana - Empanadas Mexicanas

Esta comida mexicana se puede encontrar en diversos países, lo que la diferencia es la manera de su preparación. En México eran conocidas antiguamente como antojitos mexicanos, y son preparadas en forma de medias lunas con una masa de maíz. 

De acuerdo a la región en la que te encuentres de México, su relleno es diferente. Por ejemplo en la costa suelen tener camarones o pescado y en el norte van rellenas de dulces. En algunas ocasiones van acompañadas por guacamole o mole. ¿Listo para probar la variedad de empanadas mexicanas?

Huevos Rancheros

Huevos Rancheros

Este delicioso platillo es elaborado con huevos fritos, los cuales se sirven en una tortilla de maíz, y luego se bañan en una salsa de jitomate con rodajas de chile. Siempre van acompañados por frijoles refritos con cebolla o aguacate. 

Este es un desayuno típico mexicano que contiene un alto contenido de calorías, que te proporcionará energía para todo el día. ¡No puedes dejar de probar este delicioso desayuno mexicano!

Quesadilla

Quesadilla

¡Si eres amante del queso este platillo te va a encantar! La preparación de este platillo es una de las más sencillas de la comida mexicana. Solo se debe rellenar con queso una tortilla de maíz, y cocinarla hasta que se derrita. En algunos lugares también le colocan como relleno vegetales o carnes, pero esto es opcional. Como también se le coloca doble tortilla para una consistencia más firme.

Fajitas

Fajitas

Este platillo suele confundirse con los burritos, pero ambos son diferentes. Las fajitas son tortillas asadas de trigo o de maíz, que son rellenas con una variedad en vegetales variados o carnes. Con la diferencia de que estos deben ser servidos por los mismos comensales a su gusto. Estos suelen ser envueltos en forma de media luna. ¿Ya conocías este platillo de la comida mexicana?

Pozole

Pozole

¡Un platillo con colores patrióticos! Este platillo es preparado con carne que puede ser de puerco, pollo o de res, con granos de maíz cacahuazintle. Estos últimos son los que le dan sus representativos colores al caldo que pueden variar, entre verde, rojo o blanco. Esta exquisita comida mexicana va acompañada por cebolla, aguacate y chile. ¡Nada mejor que un pozole para compartir o para días fríos!

Aguachile

Aguachile

¡No puedes dejar de probar esta comida mexicana de mar! Este es un caldo hervido con camarones frescos, con una cantidad de vegetales al gusto y acompañado de algunas piezas de chile chiltepines. Un plato típico de las tradiciones sinaloenses que en algunos casos va acompañado de un poco de mezcal o tequila. Es famoso porque suele ser consumido para contrarrestar una resaca.

Como puedes ver México te ofrece una variedad en su gastronomía, cada platillo tiene su historia y es diferente en cualquier localidad de México. La comida mexicana es tan extensa como su historia, por ello te hemos mencionado aquellos platos que debes probar antes de irte de este hermoso país. ¿Te animas a probarlos?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba