México

Pirámides de México: Descubre información interesante

Querer saber cuáles son las pirámides de México no está mal en lo absoluto, muchos de estos puntos turísticos también forman parte de la historia de nuestro mundo, por lo que estar en ellos te hará sentir parte de algo mucho más grande que el ahora.

Sigue leyendo para que sepas cuales son las pirámides que debes visitar en México.

Pirámides de México que debes visitar

1.    Pirámides de Teotihuacán

A tan sólo un par de horas de la Ciudad de México podemos encontrarnos con las pirámides de Teotihuacán, restos de lo que alguna vez fuera una de las más grandes ciudades prehispánicas de Mesoamérica y lo que hoy es una de las zonas arqueológicas más populares del mundo.

Entre lo que tienes que ver en este sitio se encuentra la Pirámide de la Serpiente Emplumada y la Ciudadela. También es común el caminar por la Calzada de los Muertos, subir a la Pirámide del Sol y, si aún puedes, llegar a la cima de la Pirámide de la Luna.

Otra actividad que no te puedes olvidar mientras decides visitar este punto turístico es la de pasar por el Museo del Sitio de la Cultura Teotihuacana, el cual encontrarás cerca de la Pirámide del Sol. Allí verás antiguas piezas de materiales como hueso, cerámica y obsidiana.

Si quieres vivir un espectáculo diferente mientras optas por visitar las pirámides de México entonces quizá debas ir a ver Teotihuacán por la noche. Tienen la costumbre de iluminar sus pirámides con luces mientras cuentan un poco de la historia del lugar.

Ancient pyramid of sun under flying air balloons in teotihuacan
Pirámides de Teotihuacán tomada desde un Globo Aerostático

2.    Pirámides de Chichén Itzá

Otra de las pirámides más importantes de México son las que se encuentran en Chichén Itzá. Aparte, son consideradas como un Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno. Es el área a la cual pertenece la Pirámide de Kukulkán, también conocida como el Castillo.

En sus alrededores podrás dejarte maravillar con un par más de edificaciones, como es el caso del Templo de los Guerreros, el Templo de las Mesas y el Juego de Pelota. Puntos en los que seguramente querrás sacarte más de una fotografía para el recuerdo.

Otros puntos importantes que no te puedes perder durante tu visita es el Observatorio el Caracol, que se encuentra hacia el sur de la zona, ni el Cenote Sagrado que está ubicado al extremo norte. De noche, también suelen ofrecer un espectáculo de luz y sonido que no puedes dejar de ver.

3.    Zona Arqueológica de Tulum

Se ubica justo en la Riviera Maya, que queda en el estado de Quintana Roo, y a un poco menos de una hora al sur de la paradisiaca Playa del Carmen. Se trata de una antigua ciudad Maya amurallada que suele ser muy peculiar debido a su cercanía al mar.

En este sitio podrás recorrer pirámides y templos como es el caso del Castillo, el Templo de Dios Descendente, el Templo de los Frescos y la Casa de las Columnas, tienes la opción de darte un chapuzón en las aguas azules de la playa.

Durante la visita siempre se recomienda llevar el traje de baño y la cámara para fotografiar la fauna endémica de la zona que siempre anda libre por el camino, como es el caso de las iguanas. Lo mejor es acudir temprano, porque es una zona de gran interés turístico.

4.    Palenque

Palenque ha sido reconocido como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De ésta manera sabes que la popularidad de estas pirámides de México no es algo inventado, y ha sido considerado oficialmente como una parte vital de la historia de la humanidad ante todo el mundo.

En esta zona puedes encontrar algunas pirámides populares, como es el caso del Templo de las Inscripciones, el Palacio, el Templo del Sol y el Templo del Conde, la diversión también se extiende a lo que son sus manantiales, arroyos y cascadas como el caso del Baño de la Reina y la Sombrilla.

Si vas a esta zona lo que puedes esperar encontrar e ella es mucha naturaleza, por lo que no te sorprendas si te pican un par de mosquitos. Nuestro consejo es que lleves repelente contigo, un buen protector solar que evites que salgas como camarón y, en especial, mucha agua.

5.    Pirámides del Tajín

Justo en Veracruz nos encontramos con algunas de las pirámides que debes visitar en México, y estas pertenecen a la imponente zona arqueológica y pirámides de El Tajín. Está a tan sólo unos cuantos kilómetros en dirección al oeste de la ciudad de Papantla.

Es un sitio en donde las edificaciones que salen de él son únicas, y esto ha hecho que también sea considerado como un Patrimonio de la Humanidad. Lo que quiere decir que, más allá de estar recreándote, también pisas un poco de la historia del mundo, por lo que debes ser respetuoso.

En éste lugar algunas de las protagonistas son la Pirámide de los Nichos, el Templo Azul, y el área que se conoce como Tajín Chico, la cual se conforma por un grupo de palacios que tienen diversas dimensiones. Asegúrate de llevar tu cámara contigo, no querrás perder la oportunidad de capturar alguna.

6.    Pirámides de Calakmul

Esta es una de esas paradas imperdibles dentro del turismo en el país por el hecho de que se trata de un centro urbano Maya de los más grandes que han sido descubiertos hasta ahora. Aparte de otros asentamientos que igual se pueden visitar.

Se han reconocido por parte de la Unesco como un Patrimonio Mixto de la Humanidad, por el simple hecho de que se trata de vestigios de una antigua ciudad Maya que se combina con una bien preservada selva. Lo que te puede dar una experiencia única en la vida.

Si quieres convivir con más de ochenta y seis especies de mamíferos, experimentar la sensación de estar cerca de pumas, jaguares, ocelotes, lencillos, y más, aparte de monos araña, águilas, osos hormigueros, y otras 300 especies de aves, ésta es la próxima parada que debes marcar en tu mapa.

7.    Zona arqueológica de Uxmal

Otra de las ciudades Maya antigua que no puedes dejar de visitar es Uxmal, que se considera el hogar de la Pirámide del Adivino, sin duda alguna uno de sus puntos que más resaltan a la hora de estar en el sitio gracias a su base ovalada y el hecho que se construyó en un día.

Otras de las mejores pirámides de México que podemos encontrar en esta zona es la Gran Pirámide, que cuenta con el Templo de las Guacamayas justo en la cima. Lo mejor de todo es que todavía se permite subir a este lugar.

Pero eso no es todo lo que podrás apreciar durante tu visita, ya que también existen otros puntos de interés turístico como es el caso de El Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador. Solo asegúrate de llegar temprano para que tengas el tiempo suficiente para la aventura completa.

¿Ya conoces cuál pirámide de México visitar?

Ahora que sabes cuáles son las pirámides de México que tienen un alto interés histórico, y turístico, te invitamos a que las vayas visitando una por una para que el encanto pase de palabras a la realidad, sólo es cuestión de planificación.

¿Vas de viaje a México? echa un vistazo a nuestro Itinerario de viaje de 7 días en México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba