Inicio » Europa » Comida típica de Inglaterra: 12 exquisitos platos que te gustarán
Comida típica de inglaterra

Comida típica de Inglaterra: 12 exquisitos platos que te gustarán

Debes conocer que Inglaterra aparte de ser un país lleno de historia, cultura y tradiciones, es rica en excelente gastronomía.  Esta, es famosa y reconocida en todo el mundo por su diversidad de platillos y deliciosos sabores. De manera que, si tienes pensado viajar a este lugar, aquí te decimos los 12 platos de comida típica de Inglaterra que debes probar. ¿Listo para degustar estos deliciosos platillos?

La comida típica de Inglaterra que NO te debes perder

A continuación te mostraremos diversos platos típicos y representativos de la cultura y tradiciones de Inglaterra. ¡Acompáñanos en esta aventura gastronómica!

Desayuno Inglés Completo (Full English Breakfast)

Empezamos nuestro recorrido gastronómico con el delicioso Desayuno Inglés Completo. Un platillo que está compuesto por huevos revueltos, escalfados o fritos, tocino, salchicha, frijoles horneados y hongos asados o fritos. Por un acompañamiento que siempre es fiel en la mayoría de las comidas inglesas, ¡El pan tostado y mantequilla!

Comida típica de inglaterra

Esta comida típica de Inglaterra suele tener una variación, no solo en la forma de cocinar los huevos, sino también en agregar tomates, vieiras o patatas fritas. Siempre acompañado por su respectiva taza de té, café o leche, ajustándose a los gustos de cada quien. ¿Preparado para probar un desayuno de campeones?

Pescado y Patatas (Fish and Chips)

¡Una comida rápida típica! El Pescado y Patatas. El mismo, es un platillo típico muy popular en toda Inglaterra, especialmente en los paseos marítimos y las Islas Británicas. Este delicioso y sencillo platillo puedes encontrarlo casi en todas partes.

¿Sabías que es una comida típica de Inglaterra buscada por la mayoría de los turistas? 

Comida típica de inglaterra - Pescado y Patatas

¡Pero claro! cualquiera buscaría con entusiasmo un plato compuesto por pescado como merluza o bacalao, el cual es rebozado con huevo y harina. Además, es acompañado por patatas fritas que se les suele añadir sal y vinagre. ¡Que delicia!

Sus inicios se remontan al año 1860, en donde era vendido principalmente en las calles y era envuelto en papel periódico. Aunque aún existen lugares donde tienen papel impreso como periódico, para que los turistas vivan una experiencia completa. ¿Te apetece probar esta delicia?

Almuerzo del Labrador (Ploughman’s Lunch)

Esta comida típica de Inglaterra más que un platillo, es un aperitivo.  Este consiste en trozos de queso como cheddar o el de la zona, embutido de jamón y salchicha, pepinillos encurtidos en vinagre, y/o cebolletas. Algunas veces frutas, pero siempre el infaltable pan tostado con mantequilla. Este es un platillo que se sirve frío, para degustar en compañía de algunos tragos en algún pub o bar. ¡No te pierdas este aperitivo al mejor estilo inglés! 

Comida típica de inglaterra

Asado del domingo (Sunday Roast)

¡Nada más delicioso que un asado del Domingo! Conocido de esta manera porque el asado puede ser de diferentes carnes, como ternera, pollo, cordero o cerdo. Esta comida típica de Inglaterra va acompañada por patatas asadas o en puré, salchichas y verduras como coliflor, coles de Bruselas, zanahorias, chirivías, guisantes o brócoli. 

Comida típica de inglaterra

También suelen ser acompañados por unos pastelitos llamados yorkshire pudding y una exquisita salsa gravy. ¿Ya se te hace agua la boca? ¡A nosotros si!

Pudín de Yorkshire (Yorkshire Pudding)

Comida típica de inglaterra

Esta deliciosa comida típica de Inglaterra aunque parece un postre, no lo es. Está elaborado con huevos, harina, leche, mantequilla o manteca, que como podemos ver no tiene relación con un pudin. Es un fiel acompañante del Asado del Domingo ¿Se ve realmente delicioso no es cierto?

Salchichas y  puré de patatas (Bangers and Mash)

¿Te apetece este delicioso platillo? Como hemos visto los ingleses son amantes de las salchichas, por lo cual este ingrediente no puede faltar en la mayoría de la comida típica de Inglaterra. Están compuestas por salchichas asadas, las cuales son servidas sobre el puré de patatas. Este plato también es acompañado por la deliciosa salsa gravy, elaborada a partir de caldo de carne y verduras.

Comida típica de inglaterra - Salchichas y  puré de patatas

Un dato curioso es que su nombre Bangers and Mash se debe a que en sus inicios, las salchichas utilizadas para este platillo no eran de buena calidad, por lo cual al cocinarse explotaban como un cohete, por ello el Bangers. ¿Curioso no?

Pie

Pie

Esta popular y reconocida comida típica de Inglaterra tiene una similitud con una empanada o un pastel. La misma, está elaborada por una masa la cual va rellena de ternera, pollo con champiñones, riñones o ternera a la cerveza. Esta deliciosa comida siempre va acompañada de la popular salsa gravy, además de verduras y patatas. ¡Un platillo tan delicioso que sería una lástima no probarlo!

Salchichas rebozadas en pudín yorkshire (Toad in the Hole)

Nuevamente nos encontramos con dos ingredientes infalibles en la comida típica de Inglaterra, como lo son las salchichas y el pudín yorkshire. Este rico platillo es elaborado con salchichas de buena calidad, servidas con una generosa porción de masa de pudín de yorkshire. Además, son acompañadas por la indiscutible salsa gravy y verduras. ¡Los británicos sí que tienen platillos diversos, pero con los mismos ingredientes!

Salchichas rebozadas en pudín yorkshire

Empanada de carne y cebolla (Cornish Pasty)

Es una comida típica de Inglaterra, específicamente de la localidad de Cornualles. Conocidas también como empanadas de Cornualles. Está rellena de carne de res, cebolla y patatas, con una verdura llamada colinabos y masa. La empanada es horneada, lo que hace que la masa quede con una deliciosa y crujiente corteza.

Empanada de carne y cebolla

Bizcocho Battenberg (Battenberg Cake)

¿Preparados para el postre? Este delicioso postre típico, está elaborado con bizcocho de colores amarillo y rosado, con mermelada de albaricoque, cubierta con mazapán. Cuenta con la característica de que al cortarlo se puede observar cuadros de colores alternados entre rosado y amarillo. Sin embargo, muchos son los que lo han modernizado y ahora los suelen hacer de chocolate y vainilla con una deliciosa cubierta de chocolate. ¡De las dos maneras sigue siendo delicioso!

Bizcocho Battenberg

Sus orígenes son del siglo XIX, y sus cuatro cuadros con la representación de los príncipes de Battenberg, de allí se originan su nombre. ¡No te vayas sin probar este delicioso postre!

Pudín de caramelo pegajoso (Sticky Toffee Pudding)

Pudín de caramelo pegajoso

Este delicioso postre es uno de los favoritos en Inglaterra. Elaborado con un pastel hecho al vapor, empapado con caramelo líquido, algunas veces acompañado por natilla o helado de vainilla. ¡Siéntete como un verdadero británico y disfruta de este exquisito pudín!

Trifle 

Este delicioso postre cuenta con orígenes en 1585, es una de las comidas típicas de Inglaterra con muchos años de existencia. Este consiste en una combinación de diversos dulces, los cuales son colocados uno encima del otro. Sus principales ingredientes suelen ser gelatina de frutas, bizcochos, crema batida, fruta en trozos y una crema llamada custard, muy típica en Inglaterra.

Trifle

Este es un postre esencial en festividades y hogares ingleses, con variaciones en cada uno de ellos. ¡Así que no puedes irte sin probar este delicioso postre!

La gastronomía también forma una parte fundamental de la historia de Inglaterra, por ello no debes perderte ninguno de estos exquisitos platillos. Con un sinfín de comida típica de Inglaterra que probar, este viaje será para recordarlo siempre. ¿Te atreves a probar todas las comidas que te mostramos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *