que visitar en granada

Qué visitar en Granada: 13 lugares fantasticos

Inicio » Europa » Qué visitar en Granada: 13 lugares fantasticos

Granada es una de las ciudades más hermosas de toda España. La misma, está llena de cultura, grandes y hermosos monumentos, y un lugar que resalta para aquellos amantes y fanáticos del esquí. Por eso, si piensas viajar a conocer esta maravillosa ciudad, te traemos los 13 lugares principales que visitar en Granada, para que crees tu propio itinerario. Con el fin de que no te pierdas de nada de lo que tiene esta ciudad para ofrecerte ¡Vamos al recorrido!

13 hermosos lugares que debes visitar en Granada

¡No te quedes y mantente lucido que ya vamos a aterrizar!

Qué visitar en granada primero – La Alhambra

Eres digno de un palacio y este es uno de los más hermosos de España. Era un complejo palaciego que alojaba al monarca y a la corte del reino Nazarí. Granada era la capital de Nazarí. Este palacio está rodeado de hermosos jardines, con una decoración única. Su exclusividad lo hace ser el número uno de los sitios principales que visitar en Granada y que no te puedes perder, así que planifica tu visita con tiempo y visita este lugar.

Qué visitar en Granada

El Albaicín

¿Vamos a la zona árabe? Pues este es uno de los barrios más populares y más bonitos que visitar en Granada. Este lugar está plagado de cultura musulmana y en sus calles pintorescas aún se pueden observar esos detalles, con hermosos monumentos arquitectónicos y una historia muy interesante en la época de Nazarí. Solicita tu visita guiada y conoce este mágico lugar de Granada.

El Albaicín

La Capilla Real

Este templo fue construido entre 1505 y 1517. Es un estilo gótico y fue dedicado a San Juan Evangelista y a San Juan Bautista, un lugar que visitar en Granada imperdible que cuenta con mucha historia. En él reposan los restos de los Reyes Católicos y sus familiares. Esta es una de las obras más resaltantes del renacimiento Español, por lo cual consideramos importante su visita. La misma, posee un museo anexo donde podrás encontrar arte pictórico en el recorrido.

que visitar en Granada

La Madraza

¡Llegamos a la Madraza! la misma, está situada en el centro de Granada y su nombre deriva de la palabra “medersa” en árabe, que significa universidad o escuela. Esta fue la primera universidad de Granada, creada en el año 1349, por el rey nazarí Yusuf I de Granada. Es un lugar que visitar en Granada súper interesante con una arquitectura peculiar, a pesar de que por fuera puede pasar desapercibido por ser sencillo.

La Madraza

Lo que NO debes dejar de visitar en Granada – Sierra Nevada

Recorriendo un poco más en este corto viaje, ¡Este es uno de nuestros favoritos! El Parque Nacional Sierra Nevada es uno de los principales atractivos turísticos que visitar en Granada. Cuenta con las cumbres más altas de toda la Península Ibérica, con picos como el Veleta con 3.394 metros y el Mulhacén con 3.482 metros. Este es uno de los lugares favoritos para los fanáticos del esquí, donde también puedes realizar senderismo si es de tu gusto.

que hacer en Sierra Nevada

San Nicolás

¡Mirar la ciudad también puede ser fascinante! El mirador de San Nicolás, es un lugar mágico principal que visitar en Granada, ofreciendo unas vistas de la ciudad increíbles, que no te harán olvidar tu paso por Granada. Se puede subir caminando o en transporte, en donde desde el recorrido podrás apreciar las bellezas naturales que ofrece la ciudad a todos los turistas.

San Nicolás que visitar

Sacromonte

¿Te gusta la cultura gitana? Este barrio cuenta con la mayoría de sus habitantes de raza gitana, convirtiéndose en uno de los lugares más emblemáticos, con calles hermosas que tienen sus típicas casas cuevas, en donde los turistas tienen la oportunidad de alojarse, algo que hará inolvidable tu viaje por Granada y una experiencia mágica y muy original.

que visitar en granada

Sin duda, es el mejor lugar para adentrarse en la historia del flamenco, con su propio festival, y visitas guiadas por el lugar, ofreciendo diversas actividades y lugares para el disfrute y conocimiento de todos sus visitantes.

Nuestro favorito qué visitar en Granada – Hammam Al Ándalus

¡De nuestros favoritos! ¿Preparado para bañarte y relajarte con un masaje? Este es uno de los muchos balnearios árabes con los que cuenta Granada. Como se mencionó con anterioridad Granada tiene mucha historia y en sus calles aún permanece mucho de la cultura musulmana y árabe, con decoraciones al estilo Nazarí. Estos balnearios son perfectos para refrescarte, además que también ofrecen masajes para mantener tu piel hidratada y suave, un lugar imperdible que visitar en Granada.

Hammam Al Ándalus balnearios granada

Basílica San Juan de Dios

¡El arte es historia! y esta obra del arte barroco se encuentra situada en la calle con su mismo nombre. Fue construida en el siglo XVII por orden de Fray Alfonso de Jesús Ortega, su decoración barroca hace de esta basílica una de las más espectaculares del mundo, por lo cual es uno de los lugares indispensable para visitar en Granada. En este mismo lugar también se encuentran reposando los restos de San Juan de Dios.

Basílica San Juan de Dios granada

Jardines de Generalife

Considerados los jardines musulmanes. Fueron construidos durante los siglos XII y XIV para ser un lugar de descanso de los reyes de Nazarí. Los mismos, son considerados como uno de los jardines más bellos del mundo, rodeados de patios, un conjunto de edificaciones, arquitectura civil musulmana y mucho más. Es considerado el área que todo el mundo debería visitar para ver su belleza.

Jardines de Generalife

La Catedral de Granada

La primera renacentista en España. Esta es una de las catedrales más grandes del país. La misma, cuenta con un Altar mayor completamente redondo, lo cual hace más única. Además, tiene una colección de obras de arte de Alonso Cano, uno de los artistas granadinos más importantes de la ciudad. La Catedral de la Encarnación de Granada, es un sitio que debes conocer en tu paso por Granada.

 La Catedral de Granada

Montefrío

¿Preparado para hacer una ruta a pie por el palacio los molinos de Montefrío? Lo mejor es que este recorrido es apto para todo público. Este es uno de los pueblos más hermosos que posee Granada, con una vista y una arquitectura única, que harán que esta sea una de las partes más impresionantes de tu viaje. El mismo, cuenta con la imponente Iglesia de la Villa, que se encuentra en la cima de un peñón arquitectónico. Montefrío es perteneciente a la comarca de Poniente, destaca por sus saltos de agua y demás bellezas naturales.

Montefrío granada

Geoparque de Granada

Por último en este top de qué visitar en Granada, no podemos dejar por fuera la zona norte de la ciudad. Aquí podrás ver uno de los mejores paisajes de toda la península ibérica, rodeados de sierras. 

Este gran territorio natural le ofrece sus bondades a todos los turistas, que tiene la oportunidad bajo una visita guiada de conocer los puntos más emblemáticos de este maravilloso lugar, con acceso a historia evolutiva, desde existencias de ríos, volcanes y mucho más.

Geoparque de Granada

Es un excelente lugar para aprender sobre la geografía de este sitio y conocer más sobre sus yacimientos paleontológicos, de una de las ciudades más icónicas y representativas de toda España.

Deja un comentario