España

Viajar con bebés: 8 recomendaciones para viajar a Europa y el mundo

Realizar un viaje con niños no es algo tan sencillo, pues de acuerdo a la edad de nuestros bebés debemos tomar ciertas previsiones. Mantenerse informado sobre lo necesario durante el viaje, tanto en el trayecto como en la estadía se vuelve algo vital para cualquier padre que planea viajar con su bebe. Por ello, hoy te traemos 10 recomendaciones que debes conocer para viajar con bebés. ¡Acompáñanos en esta aventura!

Lo que debes saber si vas a viajar con bebés

Te enseñamos todas las recomendaciones que debes tener en cuenta si planeas un viaje con tu bebe. ¿Estás listo para empezar?

Viajar con bebés

Conocer la edad adecuada para viajar con bebés

Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los padres. Esta información es clave para empezar a organizar el viaje. Es recomendable consultar con el médico para que este indique si él bebe es apto para realizar un viaje. 

Cabe destacar que el lugar de destino también juega un papel importante, por ello para viajar con bebés debemos verificar los requisitos que solicitan para que él bebe realice el viaje. Es importante mencionarle al médico por que medio se va a realizar el viaje, si por barco, avión, o en automóvil particular, ya que para cada caso se deben tomar previsiones diferentes.

El destino para viajar con bebés es un punto clave

¿Sabes si el lugar que has elegido para tu viaje es acorde para un bebe? Muchos lugares piden vacunas para ingresar, y ciertas vacunas son aplicadas a cierta edad de los bebés, por ejemplo en los países de Europa es obligatorio. Por ende es importante informarse no solo del lugar sino con la aerolínea o el transporte elegido para empezar el trayecto. También se debe tener en cuenta la documentación que exigen para que él bebé pueda viajar.

No olvides ser lo más cuidadoso posible en caso de que tu viaje sea internacional, tener los documentos en regla es vital. Sin contar que algunas horas de vuelo son demasiado extensas para viajar con bebés. Por ende es indispensable tomar en cuenta estos puntos.

Las condiciones de viaje que debe tener un bebe

Un truco que utilizan muchos padres es llevar juguetes, libros o snacks que le gusten a tu bebé. Cabe acotar, que muchos padres por medida desesperada utilizan dispositivos digitales, lo cual no es recomendado en muchos casos. Pero insistimos, estos se utilizan en medidas desesperadas. Debemos tener varias opciones para distraer al bebé, sobre todo si te trata de trayectos largos y tediosos.

Por otro lado es recomendable vestirlos por capas, también llevar dos o tres mudas de ropa por si son necesarias. Muchos suelen retrasar la hora de dormir del bebé para que duerma durante todo el viaje. Un bebé tranquilo y durmiendo le ahorra mucho trabajo a los padres durante el recorrido. ¡Recuerda mantener la calma en todo momento para poder calmarlo a el!

¿Cómo es la lactancia durante un viaje?

Se debe consultar con la aerolínea la cantidad que se puede llevar para envasarla de manera correcta y suficiente. Es importante comunicarle a la aerolínea de la leche materna que lleva y consultar si debe solicitar algún permiso o documentación especial para ello. La alimentación al viajar con bebés no debe representar ningún problema, aliméntalo cada vez que lo necesite.

La planificación es indispensable

Luego de tener toda la información organizada, además de los documentos para viajar con bebés, es importante realizar una lista, para asegurarnos de que no se nos queda nada. Muchos padres deciden llevar carrito y portero ya que ambos le son útiles durante el viaje. 

Pero hay que organizar bien el equipaje para no correr con tantas cosas y desplazarte cómodamente con tu bebé. ¡Recuerda llevar lo necesario para no sobrecargarte de cosas que no vas a utilizar!

Tomar las previsiones adecuadas

¡Mejor tenerlo y no necesitarlo! Se aconseja llevar unos primeros auxilios aunque sean pequeños, con todo lo que pueda necesitar el bebé. Si es alérgico o sufre de alguna condición es importante tener la documentación avalada por su médico y los medicamentos necesarios. De igual manera se recomienda cambiar al bebé justo antes de abordar el avión, para no tener imprevistos si debe esperar mucho.

Debe consultar con la aerolínea sobre cómo ira él bebe, si en un asiento adecuado para él, o si debe ir en las piernas de sus padres. En algunos casos los aviones tienen espacios adecuados para viajar con bebés, por lo cual es primordial consultar todos estos detalles antes de comprar los billetes. ¡No están de más todas las precauciones que tengamos antes del viaje!

¿Cómo le afecta la presión a los bebés durante el viaje?

Para nosotros como adultos podemos combatir la molestia en los oídos masticando chicles o de otras maneras. Pero en caso de un bebe es diferente, por lo cual las molestias en el oído medio y externo, se hacen presentes después del ascenso y durante el descenso para el aterrizaje. Al viajar con bebés se recomienda amamantar al bebe para contrarrestar los síntomas, también llevar un chupón es de utilidad.

Si tu bebe es mayor de 3 años puede comer chicle o un caramelo duro, ayudará con el malestar. Si su bebe presenta problemas de salud en los oídos es recomendable consultar a su médico si debe medicarlo. ¡Siempre consulta al médico antes de medicar al bebé!

Viajar con bebés

Prepararse por si él bebe se enferma

Es una posibilidad que debemos tener en cuenta, ya que los bebés pueden estar expuestos a diferentes ambientes, sobre todo si se trata de un viaje internacional. Por lo cual suele ocurrir que a veces no se sienten del todo bien, puede ser abrumador para un niño estar en un lugar diferente a su hogar. 

De manera que si vamos a viajar con bebés es importante mantener la calma si esto sucede y de ser necesario llevarlo a un médico que lo examine. Recuerda que no serán ni los primeros ni los últimos padres que se vean en una situación como esta. ¡Mantenerse en calma es clave para saber qué hacer!

Recuerda que la paciencia es la clave para viajar con bebés, sin importar las miradas de las otras personas, siempre recuerda que haces lo mejor posible. Muchos padres pasan las mismas situaciones que tú y saben que no es fácil. 

Esperamos que esta lista de recomendaciones te sea útil si tienes planeado viajar con bebés. ¡Así que prepárate y toma las medidas necesarias para emprender el viaje!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba