Inicio » General » 10 consejos para poder dormir bien en un avión

10 consejos para poder dormir bien en un avión

Pocos adultos logran conciliar el sueño en cualquier lugar, especialmente en un avión. Estas dificultades hacen que viajar en avión sea particularmente agotador. Aquí hay 10 consejos para lograr dormir bien durante el viaje en avión:

Elija el asiento adecuado

Si es posible reservar su asiento a través del sitio web de la aerolínea, elija el que se encuentra en el lado de la ventana para que pueda descansar la cabeza en él y evitar tener que pararse cada vez que viajan tus compañeros de viaje. Hay asientos que pueden tener ser espaciosos para estirar los pies, pero pueden tener un respaldo incomodo o sin la posibilidad de inclinar, resultando muy incómodo para conciliar el sueño. Hay que fijarse en estos detalles.

Viaje ligero

Lleve equipaje de mano que no le estorbe en la cabina. Un bolsillo pequeño que no ocupe mucho espacio y en el que se pueda guardar elementos que necesites durante un vuelo, tu portátil y tus papeles. Sin llegar a ponerte el pijama, ponte ropa cómoda sobre la que te pondrás una chaqueta o suéter que solo tendrás que quitar si tienes demasiado calor. Los trajes incómodos y los jeans ajustados deben descartarse en favor de la ropa holgada.

Beber mucho

Las cabañas están presurizadas, lo que tiene el efecto de secar el aire. Por tanto, es fundamental hidratarse bebiendo mucha agua, o al menos zumos de frutas o refrescos. Deben evitarse las bebidas alcohólicas, ya que pueden mantenerlo despierto durante el vuelo en lugar de hundirlo en el sueño.

Presta atención a tu dieta

Ingerir una comida rápida y liviana puede ser una buena idea, unas horas antes de la salida, que incluya verduras secas o verdes, carnes blancas, así como algunas frutas. Evite los estimulantes como el café y los cigarrillos que son incompatibles con dormir bien.

Protégete del ruido

Para dormir bien en vuelo, es útil contar con las condiciones ideales para conciliar el sueño, como la ausencia de ruido. Para evitar escuchar las charlas de sus vecinos o para disminuir el sonido de los motores, se puede usar tapones para los oídos, como tapones para los oídos o auriculares con reducción de ruido, que son cada vez más eficientes. De lo contrario, los auriculares de tu iPod o MP3 te irán muy bien, puedes escuchar música clásica o jazz para ayudarte a conciliar el sueño.

Lleve accesorios esenciales

Las máscaras para dormir protegen sus ojos de la luz y al mismo tiempo son un excelente elemento disuasorio contra un vecino hablador o un asistente de vuelo demasiado considerado que le preguntará con frecuencia si no necesita nada. Por último, no olvides la almohada de vuelo o en forma de U que le da un descanso a tu cuello. Es aconsejable ponerlo al revés, de esta forma no es probable que su cabeza se caiga hacia adelante y se despierte.

Relájate

La clave para dormir en un viaje en avión es la relajación. Por eso se recomienda escuchar música suave y leer, sobre todo porque este derivado cansa la vista. Sin embargo, debes evitar las novelas de detectives o los libros de suspenso que pueden mantenerte activo durante todo el viaje. En su lugar, opte por revistas o periódicos de noticias.

Desconectarse del mundo

Intente descansar y desconectarse del mundo durante su vuelo. Si necesita reunirse con alguien importante cuando llegue, prepárese para la reunión antes de partir. Revisar sus tarjetas o puntos clave para cubrir durante la entrevista de vuelo puede cansarlo sin ayudarlo a conciliar el sueño, ya que el estrés y la concentración generalmente lo asustan.

Brindar comodidad

Pídale a la anfitriona una manta para evitar el frío. Intente elevar las piernas con su equipaje de mano, por ejemplo. De hecho, una buena circulación sanguínea favorece el sueño durante el vuelo. También puede apoyar su espalda con una manta o un cojín para que se sienta más cómodo.

Como último recurso, tome una pastilla para dormir

Si nada funciona o si ya está acostumbrado a tomar pastillas para dormir, tome una en su vuelo. Para aumentar su efectividad, reponga el ritual familiar que realiza antes de acostarse en casa. Estos incluyen cepillarse los dientes, ir al baño, ver una película o serie, leer. A veces, encontrar el sueño puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunas personas, especialmente cuando viajan en avión. Estos pocos consejos pueden ayudarlos a dormir más fácilmente. Por lo tanto, su cuerpo descansará durante su viaje y podrá disfrutar plenamente de su estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *