Consejos

6 consejos profesionales para aprovechar al máximo su viaje

Está decidido, ¡se va de vacaciones! A menos que sea rico y millonario, probablemente esté contando su dinero y quiera evitar sorpresas desagradables. Aquí hay algunos consejos inteligentes para asegurarse de que aproveche al máximo sus vacaciones.

traveler standing on stones in mountainous terrain
Photo by Rachel Claire

Consejos para viajar y disfrutar al máximo sus vacaciones

Compre boletos en línea para tener una idea de los mejores precios, luego haga su reserva a través de un agente de viajes.

La creencia popular de que es más barato en Internet no siempre es cierta. Un agente de viajes tiene acceso a redes donde los consumidores no pueden comprar. ¡Tráigale los detalles de los vuelos que desea tomar y vea qué puede hacer!

 Tenga en cuenta que cuando reserva con una agencia o un sitio que no tiene un permiso su transacción no está cubierta por el Fondo de Compensación para clientes de agentes de viajes de la Oficina de Protección al Consumidor.

 Esto significa que si su proveedor de servicios se declara en quiebra o su vuelo se cancela debido a una tormenta, es posible que la compensación no sea posible. ¡Piénselo!

Si lo que te interesa es la aventura, olvídate de los paquetes de hotel todo incluido.

Durante unas vacaciones, estos paquetes suelen ser muy ventajosos en términos de precio, pero tenga en cuenta que una vez allí, estará muy supervisado y probablemente pasará sus vacaciones en compañía de otras personas.

 Además, este tipo de hotel suele estar lejos del centro, lo que significa que corre el riesgo de no tener contacto con la población local más que la cortés conversación que tendrá cada noche con el barman del hotel.

Donde la camarera del restaurante donde va a tener sus comidas. Personalice sus vacaciones identificando de antemano lo que le interesa en el país que está por visitar y planifique el viaje que realmente desea. Usted realmente lo merece.

Viaje ligero

faceless multiethnic students in masks walking in metro
Photo by Keira Burton

Siempre traemos demasiado equipaje. ¿Realmente necesitamos cuatro pares de zapatos, un par de pantuflas, cinco pantalones, una bata, un secador de pelo y tres novelas? Incluso liviana, una maleta grande limitará tus movimientos, ¡imagina si tienes dos! Personalmente, suelo llevar solo una maleta de cabina.

Es más económico (varias aerolíneas ya no ofrecen facturación de equipaje gratis), más rápido (no tiene que esperar su equipaje en el carrusel) y más seguro (no hay riesgo de que sus maletas se pierdan). Para ahorrar espacio y comodidad, evito el lino, el algodón y todos los tejidos que no se arruguen y prefiero la ropa y los accesorios negros o blancos.

Son clásicos, elegantes y fáciles de coordinar. Enrolle su ropa en lugar de doblarla. ¡Esto le ahorrará mucho espacio! Recuerde también comprar tamaños de viaje de todos sus productos de higiene y belleza ya que los tamaños de líquidos y geles superiores a 100 ml están prohibidos a bordo de las cabinas.

Por último, para lectura, comunicación y entretenimiento, se debe considerar la compra de una tableta, en la que podrá descargar sus libros y guías de viaje.

Ponga las probabilidades de su lado para beneficiarse del vuelo

Los viajes largos en avión ya no son un placer hoy (a menos que viaje en primera clase, claro). Para mantenerse en forma hasta el final, beba mucha agua durante el viaje y evite el alcohol, cuyos efectos negativos se multiplican por diez por la altitud y la presurización de la cabina.

Usar ropa holgada y cómoda es una obviedad, pero también recuerde tener un par de calcetines calientes a la mano y un suéter cómodo con capucha. Si bien no es fácil quedarse dormido mientras está sentado, ¡es aún menos obvio cuando tiene frío!

También recuerde levantarse de su asiento al menos una vez para estirar las piernas y activar la circulación sanguínea. Finalmente, una máscara para los ojos y tapones para los oídos pueden ser útiles,

No haga alarde de su riqueza

Evite llevar mucho dinero en efectivo. Lleve solo la moneda local necesaria para pagar propinas y gastos menores. Las tarjetas de crédito ocupan poco espacio, son reemplazables y ahora se pueden usar en casi cualquier lugar.

Guarde fotocopias de sus tarjetas de crédito en su equipaje con el número de teléfono para llamar en caso de pérdida o robo, además, evite llamar la atención usando joyas llamativas o exhibiendo con orgullo aparatos electrónicos en lugares públicos. Sin volverse paranoico, ¡no tiene sentido tentar al diablo!

En el destino, sea flexible y déjese llevar

Tenga la mente abierta y considere salir de su zona de confort para aprender, probar y oler cosas nuevas. Aprovecha al máximo cada minuto. Pase lo que pase, ahora no es el momento de preocuparse demasiado o enojarse. Hay algunas pequeñas molestias que valen la pena. ¡Relájate y sonríe, estás de vacaciones!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba