¿Cómo evitar el robo de sus pertenencias en vacaciones?

Inicio » General » ¿Cómo evitar el robo de sus pertenencias en vacaciones?

Los turistas son los objetivos favoritos de los carteristas, que pueden arruinar e incluso terminar sus vacaciones en segundos. Estos pequeños consejos le ayudarán a protegerse de posibles robos.

5 consejos para evitar robos de dinero, papeles y objetos de valor

  • Evite poner su dinero en un solo lugar: la billetera es uno de los objetivos prioritarios de los carteristas. Es mejor distribuir su dinero en diferentes lugares. Si le roban, puede estar seguro de que todavía tiene dinero en efectivo. El uso de un cinturón secreto o una funda para billetes le permite mantener su pasaporte, dinero y tarjeta bancaria a salvo de los ladrones. En la medida de lo posible, lleve consigo la cantidad mínima de dinero, incluso si eso significa realizar frecuentes transacciones de divisas.
  • Planee una bolsa pequeña para guardar sus objetos de valor: la bolsa debe ser lo suficientemente pequeña para poder seguirlo a todas partes, ya sea al baño o durante los viajes. Hay que escoger colores poco llamativos para que las personas dañinas no los noten. Se deben evitar los artículos valiosos como joyas durante el viaje. Incluso las cámaras, tabletas o computadoras portátiles deben mantenerse fuera de la vista tanto como sea posible. En cualquier caso, asegúrese de colocarlos en el fondo de su mochila para que sean inaccesibles.
  • Controle constantemente su equipaje: cuando viaja, parte de su equipaje puede colocarse en una bodega o portaequipajes. Elija un lugar donde pueda mantener el contacto visual o, si eso le resulta difícil, al menos tenga fácil acceso para verlos. De esta forma podrás reaccionar lo más rápido posible si alguien intenta robar tu mochila, por ejemplo.
  • Asegure su bolsa de viaje: Hay varias formas en el mercado de asegurar su equipaje y evitar robos durante las vacaciones. El más conocido es sin duda el candado. Si viaja a los Estados Unidos, debe optar por un código de bloqueo de la TSA. Permite que los guardias de seguridad de EE. UU. Realicen controles de rutina sin dañar el candado o su equipaje al usar herramientas especiales. También puedes utilizar el Pacsafe que es un dispositivo que cubre toda la mochila y que es muy efectivo. De lo contrario, la funda para la lluvia tiene un buen efecto disuasorio ya que evita que el ladrón acceda directamente a tu bolso o sus bolsillos. En la misma línea, la cadena asociada al candado constituye un sólido baluarte, aunque no sea muy discreto.
  • Guarde una o más copias de sus documentos importantes: antes de partir, haga fotocopias de su pasaporte y documentos importantes. Como precaución, divida varias copias en su equipaje y envíe copias a su buzón de correo o a una plataforma en la nube.

2 consejos en caso de agresión

  • No te resistas: jugar al héroe y arriesgarse a recibir una puñalada o una paliza por unos euros es una mala opción. Como habrás tomado la precaución de repartir tu dinero, el ladrón se marchará con un exiguo botín. Debe entenderse que ser víctima de un carterista mientras viaja es menos grave que ser hospitalizado o someterse a una cirugía después de una agresión. Además del costo que podría tener, esto daría por finalizada las vacaciones.
  • Dale un señuelo al ladrón: nadie quiere ser víctima de un robo durante las vacaciones. Aun así, tener una billetera preparada con moneda local y unos pocos euros puede ahorrarle el resto de su dinero.

3 consejos sobre el comportamiento a adoptar

  • No parecer un turista: el turista es el principal objetivo de un carterista. Debe evitar salir con un mapa o guía. No olvide informarse sobre lugares peligrosos o infames de la ciudad a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, blogs de viajeros en la web o directamente de la población local. No seas demasiado llamativo cuando salgas. Si necesita sacar un elemento valioso como una cámara en público, escóndelo después de usarlo.
  • No muestres tu miedo: cuanto más débil parezcas, más te atacará el ladrón. En la calle, camina recto y con paso firme. Adopte un enfoque decidido, demuestre que tiene confianza en sí mismo. Si te ven muy seguro, los carteristas no se animarán a robarte. No preste atención al abuso verbal y otras provocaciones. También evite criticar la dieta o las costumbres del país que está visitando. En el mismo sentido, es recomendable respetar los códigos de vestimenta específicos de determinadas regiones.
  • Esté atento: no se distraiga. No se aleje mucho en zonas de poco tráfico y utilice únicamente medios de transporte “seguros”, especialmente de noche. Sin llegar a la paranoia, no te fíes del primero en llegar. En el hotel, guarde sus documentos importantes y su dinero en la caja fuerte de su habitación. De lo contrario, utilice el de recepción o guarde sus objetos de valor en su maleta con un candado.

Esperemos que estos pequeños consejos te ayuden a saber y evitar situaciones incomodas que muchos turistas sufren en países extranjeros.

Acá te dejamos 3 artículos que puedes comprar para disfrutar tus viajes

https://amzn.to/2KPjtF5

https://amzn.to/3aWZr64

https://amzn.to/2MnPLHJ

Deja un comentario