Inicio » General » ¿Cómo evitar las estafas de viajes?

¿Cómo evitar las estafas de viajes?

Los viajeros, en busca de descubrimiento y relajación, pueden convertirse en víctimas de estafadores que utilizan todos los medios para robar su dinero o sus objetos preciosos. Aquí hay 9 estafas comunes para viajeros y algunos consejos sobre cómo evitarlas.

  1. Pregunte siempre por el precio que se cobra por un viaje en taxi en una ciudad.

Algunos taxistas son los instigadores de la estafa de viajeros más común. Si el taxi no tiene taxímetro, debe acordar la tarifa con anticipación antes de abordar.

También se recomienda obtener un mapa de la ciudad, así como la dirección exacta del hotel donde se hospeda. De esta forma, el conductor no podrá pasearle durante horas en la ciudad para incrementar el precio de su servicio. No dudes en utilizar las aplicaciones de tu smartphone para seguir tus movimientos y averiguar si la ruta propuesta por el conductor es la más corta para el destino.

  • 2. Cuidado con los animales ladrones

En algunos países, los animales son utilizados por personas sin escrúpulos en sus intentos de estafar a los turistas. Ya sean pequeños monos entrenados, como los de Bali o cualquier otro destino exótico, cuide su billetera y sus objetos de valor.

Cuidado con los robos. Si es posible, lleve solo un poco de líquido con usted. Planee una mochila para guardar sus objetos de valor y colóquelos en el fondo para que sean inaccesibles.

  • 3. Cuidado con la policía, real o falsa

Sin llegar a la paranoia, exija siempre papeles oficiales a la policía o autoridades que le arresten para verificar sus papeles o su licencia si está conduciendo al extranjero. No deje su billetera o pasaporte fuera de su presencia.

De hecho, no necesariamente conoce los uniformes de las fuerzas policiales del país que está visitando. Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que sean funcionarios reales. Sin embargo, incluso entre los verdaderos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, algunos pueden sentirse tentados a engañarlo.

  • 4. Cuidado con el amor a primera vista y las citas

El sol, el ambiente relajado y cálido, así como la proximidad de lugares de gran belleza, a menudo invitan al corazón al romanticismo. Si conoces a una chica guapa o un hombre atractivo que te hace encantador y te lleva a un lugar para pedir comida y bebida, ten cuidado. Él o ella pueden desaparecer cuando llegue el momento de pagar la factura, dejándote solo con una factura de unos cientos de euros. Sin mencionar que también lo pueden llevar a un lugar que puede ser peligroso.

  • 5. No se deje tentar por alfombras o artículos de oro con descuento

Asegúrese de consultar el precio de los productos en las tiendas. Si el comerciante le ofrece una alfombra o un anillo de oro por cinco o diez veces menos del precio normal, tenga cuidado. La mayoría de las veces, esta es una señal de que es una falsificación.

Es probable que la alfombra no resista el lavado una vez devuelta a su pais o que las joyas en cuestión sean falsas. Siempre es mejor ir a una tienda recomendada, ya sea por su guía de viaje o por los lugareños.

  • 6. Tenga cuidado al retirar dinero de los cajeros automáticos

Asegúrese de revisar la ranura del dispositivo antes de insertar su tarjeta en ella. Además, solo ingrese su código si está solo. Finalmente, intente tanto como sea posible utilizar cajeros automáticos ubicados en las instalaciones de un banco. De esta manera, se lo tomará rápidamente en caso de que surja un problema durante su retiro. De hecho, los ladrones son muy inteligentes y utilizan diferentes estratagemas para robar su tarjeta haciéndole creer que se la ha tragado el dispositivo.

  • 7. Regatear siempre los precios, especialmente con los vendedores ambulantes o en zocos y bazares.

Observe el movimiento de los compradores durante unos minutos para ver cuánto cuesta realmente el producto o artículo que desea comprar. El vendedor seguramente aumentará el precio en cuanto sepa que eres un turista.

En cualquier caso, intenta siempre regatear y comparar el precio con otras tiendas antes de decidirte. Esto le permitirá ahorrar dinero mientras visita otros puestos donde puede encontrar muchos artículos de recuerdo igualmente interesantes.

  • 8. Cuidado con los restaurantes turísticos y los recomendados por el taxista

Como precaución, consulte los lugares recomendados en su guía turística o por la población local. Estarás seguro de la calidad de la comida y los precios de la comida. Es menos probable que se enferme.

Es muy tentador pensar fuera de la caja y comer donde te lleven tus pasos. Sin embargo, corre el riesgo de pagar un precio exorbitante por una comida sencilla y no tiene garantía en cuanto a la calidad de la comida y la limpieza de la cocina.

9. Tenga cuidado al alquilar un automóvil, una motocicleta o un scooter

Si alquila un vehículo en el extranjero, compruebe el estado del vehículo antes de retirar las llaves. Reporte cualquier rasguño, abolladura o área de pintura desconchada y anótelo en la hoja de cuidados del vehículo.

Si alquila una motocicleta o un scooter, compre una cadena y un candado en el lugar para ayudar al candado de la empresa de alquiler. Por lo tanto, incluso si el proveedor de servicios tiene malas intenciones y tiene un duplicado de la llave de bloqueo, no podrá recuperar el vehículo de dos ruedas sin su conocimiento.

Como turista, se te considera presa fácil de los ladrones que imaginan mil una estafa para atraparte. La vigilancia está siempre a la orden del día, sin importar en qué parte del mundo se aventure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *