Inicio » General » ¿Qué evitar llevar en tu maleta cuando viajas?

¿Qué evitar llevar en tu maleta cuando viajas?

La preparación de maletas es un momento importante al que debes dedicar todo el tiempo necesario antes de salir de viaje. A veces hay una gran diferencia entre lo que quiere llevar y lo que puede empacar en sus maletas. ¿Cómo viajar ligero e irse con tranquilidad? ¿Qué no poner en tus maletas? Aquí tienes algunas ideas. 

El síndrome “por si acaso”

Antes de pasar a un consejo específico, aquí hay uno general: no caiga en el síndrome de “por si acaso”. Cuando haces las maletas, es muy fácil: siempre tienes la tentación de empacar un montón de cosas “por si acaso” las necesitas, pero la verdad es que muchas veces no se usan.

Antes de poner una prenda de vestir o un objeto en tu maleta, piénsalo y hazte estas preguntas: ¿realmente lo necesito? ¿Es este artículo realmente esencial para el éxito de mi viaje? Si la respuesta es “no” o “tal vez”, en la mayoría de los casos es mejor dejar este artículo en casa.

Si en viajes anteriores alguna vez regresó a casa con ropa y artículos que se fueron con usted, pero nunca dejaron su maleta; debe tener mucho cuidado de no ser víctima del síndrome de “por si acaso” la próxima vez que haga las maletas.

Ropa innecesaria y reemplazable

A menudo, es la ropa la que pesa innecesariamente el equipaje de los viajeros. No tienes que llevarte todo tu guardarropa, incluso en unas largas vacaciones. Si planifica bien las actividades que realizará en el lugar y elige ropa que se pueda combinar entre sí, podrá sobrevivir durante muchos días con un vestuario reducido. Además, si lo necesita, siempre puede lavar su ropa en el lugar.

Y si por casualidad se ha olvidado algo, siempre es posible comprar en el lugar accesorios o ropa adecuada al clima de su lugar de estancia. ¡Esto permite al mismo tiempo vestirse con el color local, codearse con la población y llevarse un recuerdo a casa!

Dispositivos y gadgets voluminosos

Muchas personas poseen dispositivos que les brindan comodidad y bienestar en el hogar. A menudo, quieren llevárselos de vacaciones. Estos incluyen, por ejemplo, luces de lectura, traductores electrónicos, cafeteras, etc. 

Estos artículos no solo pueden ocupar mucho espacio en el equipaje, sino que suelen requerir una atención especial en su transporte y funcionamiento, ya que pueden requerir recargas, baterías o adaptadores para enchufes eléctricos en el exterior que aumentan. más volumen y peso de maletas.

Antes de poner un dispositivo en su maleta, hágase esta pregunta: ¿no puedo prescindir de él durante mi viaje? Si la respuesta es “sí” o “tal vez”, este gadget debería quedarse contigo.

Joyas y objetos de valor

Los ladrones se sienten tentados fácilmente por las joyas y los objetos de valor como los relojes. El uso llamativo de estos objetos solo atrae la codicia de los criminales. Aunque parezca difícil dejar en casa el colgante de tu abuela o el reloj Cartier heredado de un familiar, siempre hay que tener cuidado para no correr el riesgo de que te roben estos objetos.

Valor intrínseco que sentimental. Los seguros de viaje no cobren robos de joyas, lo que implica contratar un seguro adicional si quieres garantizar tus objetos de valor.

Exceso de productos de belleza

No necesita traer toda su línea de productos de belleza para ir de viaje. No es necesario que lleves todas las bases, champús, geles de peinado o productos cosméticos que tengas durante una o dos semanas. Sobre todo, porque las normas de seguridad aeroportuaria son draconianas con respecto a las botellas que contienen líquido, especialmente aquellas de más de 100 ml que no están permitidas en la cabina.

Al igual que con la ropa, siempre podemos comprar productos en el sitio si es necesario.

El botiquín de primeros auxilios

A menos que esté recibiendo tratamiento médico o necesite tomar medicamentos para enfermedades crónicas como asma o diabetes, no es necesario que tome todos los medicamentos y la atención que tenga en casa. Un botiquín de primeros auxilios de viaje con lo esencial será más que suficiente. A no ser que viajemos a selvas donde no tengamos población cerca, no será difícil conseguir una farmacia que nos saque de apuros.

Guías e información de viaje

No es necesario que se cargue con varias guías. Una buena guía de viajes suele ser suficiente. Los teléfonos inteligentes y las tabletas también permiten la descarga aplicaciones y guías útiles para los viajes. Si uno tiene acceso a una conexión a Internet, también puede acceder rápidamente a información de motores de búsqueda y sitios web. Y si necesita información adicional, siempre puede preguntar en el sitio.

El éxito del viaje depende en parte de lo que haya en las maletas. Por lo tanto, es preferible hacer una buena clasificación para no olvidar lo esencial, ¡pero también para no llenarlos innecesariamente!

¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *