Viajes a Guadalajara

Qué hacer en Guadalajara: Lugares para Visitar de Día y de Noche

Inicio » Norteamérica » Qué hacer en Guadalajara: Lugares para Visitar de Día y de Noche

Esta es la segunda metrópolis de todo México y realmente podemos decir que son tres ciudades en una. Gracias a esto se han fusionado distintas culturas lo que aporta a la ciudad un ambiente multicultural y pintoresco. Desde los centros turísticos hasta los grandes y majestuosos parques que la componen, sin duda es un lugar que no te puedes perder.

Sea cual sea la época del año que decidas visitarla te encontrarás con las mejores actividades al aire libre, también en las noches puedes visitar los clubes más divertidos de toda la región. Es por eso que te traemos todo lo que necesitas saber acerca de esta ciudad para que no te pases nada por alto.

Guía turística

  1. Uno de los destinos favoritos de los turistas es la catedral de Guadalajara que se encuentra en la plaza de armas. Esta lleva construida muchísimos años, de hecho se dice que lleva siglos de historia y se mantiene intacta.
  2. Si quieres conocer un poco más el lado histórico de la ciudad puedes visitar el instituto cultural Cabañas que es uno de los complejos hospitalarios con más años de la región, allí podrás ver impresionantes murales afamados a nivel mundial así como también esculturas imponentes en la fachada.
  3. Existe un sitio llamado “El Oasis de la ciudad” y es perfecto para las personas que quieren caminar y disfrutar del medio ambiente, en su entorno también se puede encontrar el Teatro de Jalisco y el Museo Paleontológico por lo que puedes disfrutar de una tarde diferente y tranquila por los alrededores de la ciudad.
  4. Si se trata de un familiar el Zoológico de Guadalajara es uno de los mejores en toda América Latina, allí se encuentran gran cantidad de animales de todas partes del mundo por lo que se puede ver la gran variedad de especies. Se pueden hacer tours guiados por todo el zoo.
  5. Y por último otro de los destinos más visitados es el teatro Degollado, este es un teatro neoclásico que goza de una maravillosa arquitectura. Allí se presentan obras teatrales, espectáculos y musicales generalmente en las noches por lo que resulta una opción ideal para los amantes del teatro.
  6. Algunos de los mejores clubes son el Strana Guadalajara, el Bar Américas y Lola Lolita. Aquí podrás disfrutar de las noches en Guadalajara en un ambiente divertido y con la mejor atención, por lo que también podrás tener servicio de comida.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Guadalajara?

El precio exacto varía mucho pues mucho de esto dependerá del hospedaje, comida y transporte por lo que no se puede dar un precio exacto. Sin embargo el hospedaje en un hotel de gran calidad en temporadas bajas suele costar alrededor de unos 853$, según sea el hotel, donde esté ubicado y los servicios que se ofrezcan.

En cuanto al transporte, te puedes mover fácilmente en taxis, transportes públicos o también está la opción de rentar un auto. En este último caso los turistas suelen armar un paquete completo con su agencia de viaje en donde se le incluya el transporte pues de esta manera se pueden ahorrar un poco de dinero.

La comida es un rasgo importante sin embargo muchos de los hoteles te ofrecen servicio de comida y tienen restaurantes de gran calidad para que puedas disfrutar de los mejores platillos típicos de la zona.

Hoteles en Guadalajara

El área hotelera de esta región se encuentra al oeste del área del centro y allí podemos encontrar el hotel Hilton Guadalajara y el Hotel Riu Plaza Guadalajara que son unas de las opciones más buscadas por los turistas. Si lo tuyo es el estilo más antiguo está la opción del Hotel One Guadalajara que fusiona muy bien lo moderno con lo viejo además es un poco más económico que los anteriores.

Calles de compras y comestibles

Para pasear e ir de compras te recomendamos visitar la calle Zapopan en donde se encuentran distintos comercios entre ellos la plaza Patria y la Plaza Galerías que son dos de los principales centros turísticos. También puedes visitar el mercado callejero que se encuentra en el sector libertad, el cual es perfecto para comprar artesanías y souvenirs.

En estos mercados también puedes comprar muchos de los comestibles típicos de la zona, además puedes encontrar frutas frescas, carnes y vegetales. Y no solo eso, en estos mercados callejeros también puedes comprar cerveza y suele ser más económica que en los restaurantes y de muy buena calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante en Guadalajara?

Una de las comidas típicas de la región son los tamales, los tacos de pescado, el birria y el pozole. El Restaurante El Sacromonte es uno de los mejores en donde puedes disfrutar de estos platos y muchos más, con la mejor atención y calidad. Luego de este se encuentra el Taco Fish La Paz en donde puedes conseguir los mejores tacos de pescado.

¿Cuánto cuesta un servicio de taxi en Guadalajara?

Estos normalmente se guían por un taxímetro el cual no pasa de los 10 $MEX, por lo que resulta una opción económica para trasladarte mientras viajas.

Deja un comentario