Inicio » Norteamérica » Qué hacer en Monterrey: Lugares para visitar y comer
Viajes a Monterrey

Qué hacer en Monterrey: Lugares para visitar y comer

Esta es una de las ciudades más pintorescas de México y suele destacar gracias a su clima que se caracteriza por sus inviernos suaves en las zonas montañosas, por sus veranos tropicales y sus agradables manantiales.

Monterrey está lleno de historia y arquitectura en donde se pueden ver claramente las raíces y los orígenes de esta hermosa ciudad. Sus establecimientos son al estilo colonial lo que fusiona la arquitectura moderna con la vieja. De cualquier manera aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber de esta increíble ciudad para que la puedas disfrutar al máximo.

Guía turística

  1. Uno de los destinos imperdibles de Monterrey es el cerro de la silla, este nombre se le ha dado gracias a su peculiar forma pues parece una silla de montar. Este destino turístico se encuentra en la parte oriental de la región y es ideal para practicar actividades como el rapel o el senderismo. Además puedes disfrutar de sus increíbles paisajes.
  2. Otro de los destinos turísticos más visitados es la Macroplaza pues es considerada una de las siete plazas más grandes del mundo, de hecho es el mayor reclamo turístico en la parte norte de México. Esta enorme plaza está compuesta por catedrales, edificios y jardines. Además puedes disfrutar de una tarde recorriendo esta plaza y viendo los paisajes.
  3. Para los amantes del arte el Museo de Arte Contemporáneo es una de las mejores opciones y se reconoce como el alma artística de Monterrey, allí podrás disfrutar del arte de los artistas más reconocidos de América latina. También tienes la opción de visitar la catedral metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey que la asemeja con un castillo por sus grandes torres y arcos.
  4. Si prefieres caminar puedes considerar visitar el Barrio Antiguo que es una de las zonas más históricas de la región, allí podrás ver edificios coloniales al estilo español que también se mezclan con bares y hoteles perfectos para pasar el rato.
  5. El Parque Fundidor es el principal en todo Monterrey y de los más grandes en todo México. Allí puedes encontrar distintas actividades como pistas de carreras, también se suelen organizar conciertos y eventos públicos. En las noches se hacen espectáculos luminosos que todos los de la familia pueden disfrutar.
  6. También en el Parque natural Grutas de García que se encuentra en la montaña El Fraile encontrarás espectaculares vistas y tienes la posibilidad de subir en teleférico en donde te llevarán a distintas cuevas turísticas de piedra caliza con distintas formaciones. Como vemos es una ciudad para todos los gustos ya sean urbanos o más de exploración.

Comidas imperdibles de Monterrey

En esta región se come muy bien, de hecho es característica por sus platos ganadores de premios gastronómicos. Uno de estos platos es el cabrito que se prepara a las brasas y suele acompañarse con el contorno de tu preferencia, este es uno de los platos más pedidos por los turistas por lo que muchos restaurantes lo ofrecen en su menú.

En Monterrey la mayoría de los platos llevan carnes por lo que para los amantes de la carne este es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores platos. Un plato que es característico no solo de Monterrey sino en todo México son los tacos, estos se pueden comer con casi cualquier relleno y pueden ir de los muy picantes a los más dulces.

Uno de los restaurantes más reconocidos de toda la región es Fonda San Francisco en donde puedes disfrutar de exquisitos platos típicos. También está el restaurante Old Monterey Café y el Montrio Bistro que son opciones que también puedes tener en cuenta al momento de acudir a esta región.

Precios para visitar Monterrey

Un estimado de precios en cuanto a la estadía es de unos 1,160$ dependiendo de la época del año pues en diciembre la industria hotelera suele subir sus precios puesto que son más los turistas que visitan las instalaciones.

Un factor que puede afectar el precio es según las actividades que vayas a realizar, aunque muchas de ellas son económicas tienes que tener en cuenta la comida y el transporte de un lugar a otro. Un dato interesante es que si haces paquetes de viaje los costos pueden reducirse pues en muchos casos las empresas se hacen cargo del transporte de los turistas.

En cuanto a la comida no es muy costosa de hecho se consiguen platos muy accesibles en los restaurantes más turísticos de la región. Y en los mismos hoteles te ofrecen opciones de comida muy ricas por un precio accesible.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me puedo mover en Monterrey?

Existen distintas opciones para el transporte entre las que se encuentran el transporte público, el servicio de taxi y la renta de un coche. Esto depende de tus necesidades y de cuanto deseas trasladarte.

¿Cuál es el mejor hotel para hospedarme en Monterrey?

Uno de los hoteles más buscados por los turistas es el NH Collection Monterrey San Pedro tiene todas las comodidades para sus turistas y además sus habitaciones son espaciosas y goza de hermosas vistas. Otro de los hoteles más visitados es el Hotel Fundador que te ofrece muchas comodidades y se puede ajustar más a todo tipo de presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *