itinerario de viaje mexico

Itinerario de viaje de 7 días en México

Inicio » Norteamérica » Itinerario de viaje de 7 días en México

Uno de los destinos favoritos de muchas personas es México, pero teniendo tanto para ofrecer es difícil elegir qué ruta seguir y aprovechar al máximo los días que vas a estar viajando por este maravilloso país. Por ello, hemos organizado un itinerario de viaje de 7 días en México, para que sepas cuales son las rutas más concurridas y los lugares que no debes dejar de visitar.

¿Que es un itinerario de viaje?

Un itinerario es una herramienta que se suele utilizar cuando se va a realizar un viaje. Esta herramienta ayuda a mantener el orden del viaje, y especificar sitios que se desean visitar ¡Aquí te enseñamos a realizar la mejor ruta en tu paso por México!

Día 1 – Comienza tu itinerario de viaje con Ciudad de México

El itinerario de viaje podemos empezarlo en la capital de este hermoso país, que tiene muchos lugares mágicos para ofrecernos. Esta es una de las urbes más pobladas del mundo, la primera parada es la Plaza la Constitución, conocida como el Zócalo. Está rodeada de calles antiguas que preservan su historia.

También, posee el templo más grande que hay en Latinoamérica que es la Catedral Metropolitana. Que contiene en su arquitectura diversos estilos, como barroco y gótico. Otras edificaciones importantes son el Templo Mayor y el Palacio Presidencial, el primero construido por los aztecas en los siglos XIV y XV. 

Otro lugar emblemático que visitar en la capital es el Paseo la Reforma, rodeado de numerosos hoteles. Esta avenida atraviesa las colonias más representativas de México, como Chapultepec, Zona Rosa y Juárez.

itinerario de viaje mexico

Día 2- San Miguel de Allende y Querétaro

Querétaro es el segundo lugar para continuar el itinerario de viaje, siendo este un Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Esta ciudad fue fundada en el año 1735, teniendo la Plaza de Armas en donde podrás ver edificaciones como La Casa de la Corregidora y la Casa Alcalá. Otro edificio emblemático es El Templo de San Francisco, construido para rendir culto al catolicismo durante 1865-1922.

San Miguel de Allende que fue el lugar de paso de la ruta de la plata colonial sigue en el itinerario de viaje, pues es otro Patrimonio de la Humanidad por la belleza arquitectónica de sus edificios. Allí encontrarás la casa de Ignacio Allende, un héroe nacional de la Independencia de México.

Día 3 – Guadalajara y Guanajuato

Guanajuato es una de las ciudades que creció durante la época colonial debido al descubrimiento de unas minas de plata, como La Valenciana que en la actualidad es una atracción turística. El itinerario de viaje continua por el centro de Guanajuato rodeado de arquitectura, jardines y lugares emblemáticos que le dan vida y valor a esta ciudad, con comercios y costumbres que reciben a los turistas.

Más alejado llegamos a Guadalajara, capital del estado de Jalisco. Este cuenta con una catedral construida en el año 1541, destacando sus torres neogóticas. Y es que esta ciudad también es destacable por sus bellezas arquitectónicas que datan de siglos pasados y le aportan valor y magia a la ciudad, con sitios donde venden alimentos y artesanías propias del estado para todos sus visitantes.

Más allá del pueblo de Guadalajara se encuentra el pueblo de Tequila, sigue para conocer una de las haciendas en donde se elabora esta famosa y popular bebida. ¿Qué mejor lugar que su propio origen? Podrás aprender sobre su historia, como se hace y más detalles de la fabricación que no te puedes perder en tu paso por México.

Día 4 – Cancún

Esta es una de las regiones más visitadas por turistas, la popularidad de sus playas para vacacionar, relajarse y distraerse es lo que llama la atención de muchas personas. 

Para continuar el itinerario de viaje, debemos tener en cuenta que Cancún tiene mucho para ofrecernos y no lo visitaremos todo en un solo día, por lo cual debemos organizarnos bien para conocer más acerca de este lugar. Sin embargo, en un solo día puedes ir a lugares como los Cenotes, las Ruinas Mayas y también podrás visitar Playa del Carmen

Playa del Carmen

¡Aterrizamos a este paraíso! Y ya en Cancún, este sin duda es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Está ubicada en una de las mejores zonas de la Riviera Maya se encuentra Playa del Carmen, que cuenta con alojamientos con todo incluido para disfrutar de unos excelentes días, aprovechando sus bellezas naturales para descansar y continuar conociendo México.

Esta playa es famosa por sus arrecifes de coral y sus playas bordeadas de palmeras. Se le conoce como el corazón de la Riviera Maya.

itinerario de viaje mexico

Día 5 – Chichén Itzá

El itinerario de viaje continua con una de las siete maravillas del mundo, la antigua capital del Imperio Maya. Es una de las zonas arqueológicas más importantes y emblemáticas del país. Cuenta con unos tesoros arquitectónicos como El Observatorio, El Templo de los Guerreros, El Cenote Sagrado, El Juego de la Pelota y mucho más.

Esta es una enorme pirámide, que se encuentra escalonada con 6.5 kilómetros. Con gráficos tallados en piedra que han sobrevivido al paso de los siglos. Esta ciudad Maya aún alberga el pasado glorioso que vivió en sus días.

Día 6 – Tullum

El día 6, nos vamos a una ciudad amurallada que se encuentra ubicada en el parque que lleva su mismo nombre. Esta, data de los siglos XIII y XIV, con hermosas vistas y destacables bellezas arquitectónicas. Ofreciendo a sus visitantes lugares para relajarse y alejarse del bullicio de la ciudad. Este es uno de los destinos favoritos de muchos Mexicanos y turistas, que vienen buscando paz, y tranquilidad para descansar.

Tullum puede ofrecer otros lugares para descubrir cómo los cenotes, los cuales puedes visitar y deleitarse con lo que te ofrecerá la naturaleza. Este lugar tiene tanto para descubrir que hay que dedicarle tiempo para conocer con calma su historia y sus mágicos lugares. Ya que su antigüedad nos ofrece diversas zonas que explorar y apreciar.

Día 7 – La Laguna Bacalar

Finalmente llegamos a La Laguna Bacalar o mejor conocida como la laguna de los siete colores, es otro mágico lugar en México que le ofrece a sus turistas diversas actividades para disfrutar y pasarla bien. 

Sin duda ¡Vale la pena quedarse una noche! No importa si es para disfrutar de sus hermosos amaneceres, una cena romántica, un paseo con amigos ¡Lo importante es que te quedes! También, periódicamente se realizan excursiones en donde te muestran los lugares más relevantes que debes conocer de esta laguna.

México es un país que no se puede resumir en solo unos lugares, ya que es una población rica en cultura, costumbres e historia que valen la pena conocer. Cada lugar cuenta con su propia magia y con una historia tan amplia que pocos días no bastan para la extensa diversidad que esta tiene, aunque en 7 días tienes un itinerario listo para partir.

Por lo cual es imposible abarcar todo en un solo itinerario de viaje, pero hemos destacado una parte muy importante.

Deja un comentario