Inicio » Sudamérica » Qué hacer en Brasil 7 días: visita los lugares emblemáticos
Qué hacer en Brasil 7 días

Qué hacer en Brasil 7 días: visita los lugares emblemáticos

Brasil es un país tropical con un gran número de sitios y lugares paradisíacos para conocer, lleno de cultura, fútbol y gastronomía. Descubre qué hacer en Brasil 7 días: visita los lugares emblemáticos del país y explora todo lo que este tiene para ofrecerte. Te decimos los sitios que no debes dejar por fuera en tu visita por Brasil. ¿Preparado para empezar este viaje?

Recorre los mejores lugares de Brasil en 7 días

Te presentamos aquellos sitios imperdibles que debes explorar durante tu estadía en Brasil. ¡Disfruta de lo mejor del país carioca!

Día 1 Florianópolis

Qué hacer en Brasil 7 días

Florianópolis, es la capital de Santa Catarina y está ubicada al sur del país. Es famosa por sus playas, y tiene una cantidad de lugares naturales para que disfrutes y descanses. Florianópolis, te ofrece diferentes lugares para conocer, como Ilha do Campeche, un hermoso lugar con aguas turquesas y un paisaje hermoso, un sitio ideal para practicar snorkel o buceo. 

No te pierdas el paseo del Barco Pirata, donde te hace un recorrido por todas las playas de Florianópolis. Diviértete en el parque de agua Águashow, con un gran número de atracciones. También existen compañías donde te ofrecen paseos como Jureré Internacional. Además de dos barrios que vale la pena visitar porque aún conservan su toque colonial. ¡Anímate y descubre Florianópolis!

Día 2 Rio de Janeiro

Qué hacer en Brasil 7 días

Un lugar que no puede faltar en la lista de qué hacer en Brasil 7 días es Río de Janeiro, es la segunda ciudad más poblada de Brasil. Una de las playas que no te puedes perder de Río es Playa de Leblon e Ipanema, con clima como ninguno y paisajes únicos en el mundo. Por supuesto no puedes dejar de conocer la icónica playa de Copacabana, uno de los puntos más turísticos de todo Brasil.

Para disfrutar de la naturaleza es imprescindible que visites el parque Lage, el cual posee un hermoso jardín botánico con plantas de diversas especies. El Cristo Redentor es otro monumento emblemático de la ciudad, el cual no te puedes ir sin dejar de visitarlo. Rio tiene tanto por hacer que es difícil decidirse, a todos los lugares que visites encontrarás cultura, tradiciones y belleza. ¿Listo para continuar el recorrido?

Día 3 São Paulo

Qué hacer en Brasil 7 días

São Paulo, una de las capitales del fútbol en el mundo, sin lugar a dudas algo que hacer en Brasil 7 días, es visitar alguno de los icónicos campos de fútbol. Tiene playas para todos los gustos y para practicar cualquier deporte, como Itamambuca por ejemplo. Además es conocida como centro de negocios por su resurgimiento cultural, con galerías, museos y vida nocturna, que invita a sus turistas a explorar todo sobre esta cosmopolita ciudad.

Con parques y jardines de hermosas vistas y paisajes, puedes elegir alguno para disfrutar un día con la naturaleza. El Parque Ibirapuera es una opción ideal ya que a lo largo de su espacio posee lagos con orillas llenas de árboles, perfectos para descansar y relajarse. No olvides pasarte por el Museo de la Lengua Portuguesa, un lugar lleno de historia y de cultura sobre la región. ¡Explora São Paulo como nunca!

Día 4 Manaos

Qué hacer en Brasil 7 días

Es la capital del estado Amazonas, si deseas conocer la selva pues debes apuntar este lugar en que hacer en Brasil 7 días. También es conocida como la París de los Trópicos, por su creciente modernización, ofrece hermosos lugares arquitectónicos, como el Teatro Amazonas. Este fue construido durante la época de la era del caucho, donde hubo un crecimiento económico exponencial en la ciudad.

Este lugar destaca por sus hoteles en zonas naturales, y por sus peculiares delfines rosados, con los que puedes bucear en el Parque Nacional Anavilhanas. Gracias a sus diversos tour tienes la oportunidad de ver las comunidades costeras y como aún preservan su cultura indígena. La cual también se puede apreciar en la gastronomía del lugar. ¿Te atreves a probar algún plato exótico de Manaos?

Día 5 Recife

Es la capital de Pernambuco, conocida también como la Venecia de Brasil, ofrece un recorrido histórico desde Praça da República. De ahí debes visitar lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Gobierno y el Teatro Santa Isabel, los cuales datan del siglo XIX. Recuerda visitar la imponente Catedral Sao Pedro dos Clérigos, antes de empezar el recorrido por las playas y lugares naturales.

Visitar las playas de Recife que son populares por ser tranquilas, limpias y tibias, es algo que debes hacer en Brasil 7 días. Entre las cuales destacan São Pedro dos Clérigos, São José da Coroa Grande y Tamandaré. Quedarás impresionado con lo hermosa y majestuosa naturaleza de Recife. ¡Explora y disfruta al máximo los lugares que te ofrece la Venecia Brasileña!

Día 6 Salvador de Bahía

Es famosa por su pasado colonial y sus playas despampanantes, las calles de Pelourinho que es la más antigua de Salvador de Bahía son consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y gracias a trabajos de rehabilitación ya no es el lugar más peligroso de Brasil. Todo lo contrario, es un lugar lleno de cultura y tradición, junto a Rio Vermelho, estos son los mejores lugares para ir de fiesta.

El faro junto al Museo Náutico es otro lugar turístico de la ciudad, la cual antiguamente servía como luz para los portugueses que repelían ataques de buques enemigos. Aprende de cultura, arquitectura colonial y disfruta de la calidez de sus residentes en este hermoso lugar que debe estar en tu lista de qué hacer en Brasil 7 días. ¡Visita el lugar que cautivó desde Jorge Amado hasta el Rey del pop!

Día 7 Brasilia               

¡No puedes terminar tu recorrido de qué hacer en Brasil 7 días sin visitar la icónica Brasilia! La capital del país, tiene como una de las mayores atracciones su arquitectura, un ejemplo de ella es la Catedral, que goza de una arquitectura moderna, con curvas y vidrio que le aportan un toque diferente a la estructura. Otro lugar emblemático es la Plaza de los Tres Poderes.

La cual está ocupada por el Palacio Presidencial, el Congreso de la Nación y la Corte Suprema. Conoce más de cultura y tradiciones en el Museo Nacional de Brasilia, además la entrada es gratuita. Visita lugares naturales con hermosas vistas como el Lago Paranoa, donde además puedes nadar y refrescarte en compañía del hermoso paisaje. ¡No te marches sin descubrir la capital del país!

Este país tiene tanta cultura, tradición, playas y riquezas naturales que es difícil resumirlo, por ende disfruta de cada lugar que visites. Con tanto que hacer en Brasil 7 días, no tendrás tiempo para aburrirte, pues cada rincón de este país tiene algo para sorprenderte. ¡Aventúrate a descubrir lo mejor de este paradisiaco lugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *