Playas de Brasil

Playas de Brasil: 9 sitios para relajarte y divertirte

Inicio » Sudamérica » Playas de Brasil: 9 sitios para relajarte y divertirte

Brasil es un país que no solo posee diversidad en playas, sino también muchas de las más bonitas que podemos conseguir en el mundo. Este país tropical le ofrece a sus visitantes riquezas naturales y aventuras para explorar y disfrutar. Por ello, hoy te traemos 12 impactantes playas de Brasil que no te puedes perder. ¡Para que en tu paso por este hermoso país, no dejes de visitar y conocer alguna de ellas!

Las 12 Playas de Brasil que no debes perderte

¡Acompáñanos a conocer las playas más hermosas de este paradisíaco país! ¡Ponte el traje de baño que nos vamos!

Praia dos Carneiros , Pernambuco

Pernambuco es uno de los lugares favoritos para conocer en Brasil. Si buscas una playa con un poco de más tranquilidad ¡Praia dos Carneiros es para ti! Esta hermosa playa se encuentra ubicada en Tamandaré, Pernambuco. Se encuentra rodeada por orillas llenas de cocoteros, siendo una mezcla de aguas fluviales y marítimas, gracias a la desembocadura del río que está cerca de la playa.

Playas de Brasil - Praia dos Carneiros , Pernambuco

Cerca de ella también podremos encontrar arrecifes, que son ricos en biodiversidad, ofreciendo la oportunidad a sus visitantes de poder hacer actividades como snorkel o buceo, permitiéndoles disfrutar de una experiencia única. 

También se pueden realizar paseos a pie o en barco, en sus hermosos alrededores. Cabe destacar su exquisita gastronomía, ¡Sin lugar a dudas una playa de Brasil que no te debes perder!

Praia do Madeiro, Pipa, Río Grande do Norte

¡Es una de las playas de Brasil más imponentes! Está rodeada por los acantilados de Pipa, con hermosas palmeras y aguas de un color verde esmeralda. Esta playa te invita a llegar hasta ella de diversas maneras. Como por una larga caminata por la playa o descender hasta ella por una larga escalera empinada de madera. 

Playas de Brasil - Praia do Madeiro, Pipa, Río Grande do Norte

Esto permite a sus visitantes apreciar de una manera distinta los paisajes que esta posee. En Praia do Madeiro, se pueden realizar diversas actividades, desde nadar con delfines, hasta practicar deportes como el surf, paddle surf, entre otros. ¡Anímate y vive la experiencia única de nadar al lado de delfines!

Playa Joaquina, Florianópolis, Santa Catarina

Santa Catarina es una hermosa isla que cuenta con 42 playas, pero en su capital Florianópolis, se destaca Playa Joaquina. Esta hermosa playa con agua transparente y arena fina, se encuentra rodeada de hermosas y particulares rocas, lo cual le da una vista diferente y destaca en la playa. 

Playas de Brasil - Playa Joaquina, Florianópolis, Santa Catarina

Esta playa de Brasil invita a sus visitantes a realizar actividades como surf o esquibunda, ya que cuenta con diversos paisajes, entre los cuales se encuentran dunas, ver peces y un mar tranquilo y apacible. ¡Visita y disfruta de las bondades que te ofrece esta playa!

Quarta Praia, Morro de São Paulo, Bahía

En Morro de São Paulo, Bahía, se encuentran hermosas playas de Brasil, para todos los gustos y con diversos sitios de alojamiento. Una de estas playas que resalta es Quarta Praia, llena de aguas cristalinas y tranquilas, que posee piscinas naturales con aguas turquesas, con biodiversidad y diversas actividades a realizar. Para acceder a esta playa se debe ir a pie o en barco para disfrutar sus paisajes.

Quarta Praia, Morro de São Paulo, Bahía

Estas playas en Morro de São Paulo, son famosas por tener una divertida vida nocturna, con fiestas en la playa conocidas como luau. Así que si te gustan las fiestas, ¡esta es la playa para ti! Con bares y restaurantes con excelente gastronomía del lugar.

Playa Azedinha, Buzios, Río de Janeiro

¿Buscas playas tranquilas, que te permitan relajarte y descansar? ¡Buzios es el lugar que necesitas! Este lugar tiene diversas playas para relajarse, entre las que destacan Playa Azedinha. Esta playa aunque no es muy grande, es el lugar ideal para disfrutar si vas en compañía de tu familia. 

Playa Azedinha, Buzios, Río de Janeiro

Con aguas tranquilas que en algunos casos ofrecen la oportunidad de practicar kayak y diversos deportes marinos de viento. ¡Aprovecha la oportunidad de descansar en este paradisiaco lugar! Así que no dejes de incluir este destino en tu tour de playas de Brasil.

Praia das Encantadas, Ilha do Mel, Paraná

Esta isla está preservada porque es una zona de interés ecológico, por lo cual es una zona protegida como parque estatal. Si deseas conocer este mágico lugar debes tener en cuenta que no hay carros y que la mejor manera de conocer todo el lugar es a pie. 

Esta isla posee un faro lleno de historia y cultura, la cual recientemente ha despertado el interés turístico en la zona. Ya que durante el siglo XVIII, el faro das Conchas guiaba a los exploradores portugueses durante su navegación.

Praia das Encantadas, Ilha do Mel, Paraná

Esta hermosa isla que parece hasta deshabitada, se encuentra rodeada de hermosos paisajes, por lo cual esta playa de Brasil debes incluirla en tu itinerario. ¿Estás dispuesto a conocer las leyendas que rodean a la cueva en Praia das Encantadas?

Praia do Espelho, Porto Seguro, Bahía

Su nombre Praia do Espelho, se lo debe a que el agua forma un espejo de agua, en aquellos días que el clima de viento y mar son más agradables. Esta hermosa playa se encuentra llena de piscinas naturales, acantilados, con hermosas aguas color turquesa, también posee a orillas del mar cocoteros y una hermosa arena blanca. 

Praia do Espelho, Porto Seguro, Bahía

Es una playa más tranquila a diferencia de las otras playas de Brasil. Este hermoso lugar también es conocido como Costa do Descobrimento.

Baía do Sancho, Fernando do Noronha, Pernambuco

¡Un paraíso de la Naturaleza! Esta hermosa playa se encuentra en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, fue declarado como ‘Patrimonio Mundial de la Humanidad’ por la Unesco. Es un archipiélago conformado por 21 islas, con hermosos paisajes, Recife y hermosas aguas cristalinas. Ofrece a todos sus visitantes realizar deportes como surf, y turismo de aventura.

Baía do Sancho, Fernando do Noronha, Pernambuco

Jericoacoara, Fotraleza

¡Una playa hermosa para disfrutar el día y de su gastronomía! Playa Jericoacoara, es un lugar que se destaca por sus paisajes, en especial sus dunas, una de ellas es un símbolo natural, conocida como “Duna de la Puesta del Sol”. Este hermoso lugar ofrece a sus visitantes realizar escaladas a sus dunas, para disfrutar de sus paisajes. 

Jericoacoara, Fotraleza

También es poseedora de diversas lagunas, como Paraíso o Azul, famosa también por la Piedra Agujereada, una roca perforada por elementos, que crean un hoyo como un portal, algo único en esta playa. ¡No dejes de conocer las fantásticas dunas de esta playa de Brasil!

Si buscas las mejores playas paradisíacas para descansar y mantener tu mente alejada del trabajo, las playas de Brasil son lo que necesitas para despejarte. ¿Nos vamos enseguida?

Deja un comentario