Consejos

Tips de viaje básicos: ¡Los debes tomar en cuenta!

Cuando vas de viaje no solo debes pensar en disfrutar de la estadía en el país de destino, también es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que todo viajero debe conocer, para evitar ciertos inconvenientes y problemas, antes, durante y después del viaje. Tomando en cuenta esto queremos compartir contigo algunos tips de viaje básicos para que tus vacaciones sean completamente placenteras.

tips de viaje

Planifica lo más importante

Uno de los mejores tips de viaje básicos es que antes de adquirir los tiquetes del vuelo, elegir el hospedaje y el transporte interno en la ciudad que visitarás, lo más recomendable es que calcules un presupuesto general y elabores un cronograma de viaje; de esta manera ahorrarás mucho tiempo, pero sobre todo dinero.

Investiga acerca del destino que visitarás              

Recopila toda la información que puedas acerca del destino al que viajarás, cuales son los lugares más llamativos y que no puedes dejar de visitar, sus costumbres, la moneda, las normas para extranjeros y como es el sistema de salud en caso de que ocurra algún imprevisto. Si tienes conocidos que han visitado el mismo lugar, con ellos puedes obtener las mejores referencias, sin embargo, también puedes investigar en internet para obtener una información más completa.

Evita viajar en temporadas altas

Si viajas en temporada alta existe la posibilidad de que los precios de vuelos, hospedaje, paseos y transporte sean mucho más costosos; pero también puedes toparte con lugares completamente copados de turistas, lo cual, para algunas personas puede ser un poco incómodo.

Conoce las normas migratorias de tu destino

Antes de viajar es importante que investigues acerca de las normas migratorias del país al que vas de visita, en vista de que hay países que exigen que sus visitantes cuenten con una visa, vacunas, seguros de viaje y otros requerimientos importantes. Sin duda, este es uno de los primordiales tips de viaje básicos.

Prepara el equipaje

Cuando llegue el momento de preparar el equipaje trata de no elegir una maleta que sea demasiado grande y tampoco empaques mucha ropa, en la maleta debe ir lo necesario para que no tengas problemas con el límite de peso en el aeropuerto y así evitar gastos por exceso de equipaje. Lleva una mochila con las cosas a las que debes tener acceso rápido, como el pasaporte, los audífonos, el dinero, el móvil e incluso la goma de mascar.

tips de viaje

No olvides los documentos importantes

Es indispensable que cuentes con copias digitales y físicas de todos los documentos para el viaje. Debes llevar las copias siempre a la mano, manteniendo los originales en un lugar que te parezca seguro, así evitarás problemas en caso de robo o de extravío. Trata de llevar para el viaje dos tarjetas de crédito o débito, para que utilices una en cada salida y dejes otra como repuesto en el lugar en el que te estas hospedando.

Lleva contigo efectivo extra

Entre los tips de viaje básicos, debes tomar en cuenta que para planificar tu viaje adecuadamente, debes calcular aproximadamente cuanto dinero vas a gastar y cuando destinarás para ser usado en efectivo, a partir de allí puedes determinar que cantidad vas a dejar guardada como un extra en caso de alguna emergencia y no puedas utilizar las tarjetas o el cajero automático.

Cuida tu salud durante el viaje

No olvides colocarte todas las vacunas necesarias, en caso de que el país de destino así lo solicite, no solo estarás cumpliendo las normas, sino que también estarás siendo responsable con tu estado de salud. Otro aspecto realmente importante es que adquieras un seguro de viajes, es algo que probablemente no llegues a utilizar, pero que debes tener en caso de necesitarlo; sin embargo, el seguro de viajes además te cubre en caso de perdida de equipaje, el robo de tus pertenencias o la cancelación del vuelo.

Lleva siempre contigo un botiquín de emergencias pequeño que puedas guardar en tu bolso de mano, al igual que medicamentos en el caso de que presentes alguna condición medica que pueda afectarte de forma inesperada. Pero si viajas con niños lo mejor es que cuentes con curitas, medicamentos para la fiebre, antiácido, aspirinas, entre otros.

Estos son algunos de los tips de viaje básicos que debes tener presente antes de ir de vacaciones al país o ciudad de tu elección, para que tu única preocupación sea conocer y disfrutar al máximo de todas las opciones disponibles en tu lugar de destino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba