México

12 cosas que no te puedes perder en el parque Xcaret

Este es el parque temático más famoso de México, por lo cual es uno de los lugares imperdibles que debes visitar si vas Cancún. El mismo, ofrece diversas actividades para todos los gustos y las edades. Pero ahora te traemos 12 cosas que no te puedes perder en el parque Xcaret. ¡Para que aproveches al máximo tu estadía y visites todos los sitios maravillosos que este parque tiene para ofrecerte! ¿Nos acompañas?

Conoce todo lo que tiene para ti el parque Xcaret

Xcaret es un parque temático y resort ubicado en la Riviera Maya. Aquí te traemos las mejores cosas que no debes perderte de este divertido lugar…

Ruinas Mayas del parque Xcaret

El parque Xcaret fue un asentamiento maya hace más de 2000 años. Por eso, por todo el parque se encuentran distribuidos edificios bajos, pirámides y mucho de la cultura Maya. Un lugar ideal para explorar y aprender más sobre ellos. En cada uno de ellos podremos aprender sobre historia y a apreciar más esos monumentos que nos han dejado antiguas culturas.

Ruinas Mayas del parque Xcaret

El Acuario de Arrecife en el Parque Xcaret

El Acuario de Arrecife en el Parque Xcaret

Este acuario convive con más de 500 estructuras coralinas semi naturales. En ellas  se encuentran más de 5000 mil organismos marinos, ya que el caribe mexicano es el segundo arrecife de coral más grande que hay en el mundo. Lleno de diversidad de especies y colores, el parque Xcaret nos da la oportunidad de conocer un poco sobre este inmenso mundo submarino.

El Acuario de Arrecife en el Parque Xcaret

Cementerio Mexicano

Esta peculiar parte del parque Xcaret cuenta con un cementerio con 365 tumbas que representan a cada día del año. Cada colorida tumba cuenta con un diseño único, el cual expresa la cultura mexicana. El cementerio cuenta con 52 escalones que representan cada semana del año. Los 7 niveles de este curioso cementerio están plagados de creencias culturales mexicanas que vale la pena revisar. ¿Te atreves a visitarlo?

Cementerio Mexicano

La Capilla de Guadalupe

Esta es una de las partes más importantes del parque, dedicada a la patrona de los mexicanos, la Virgen de Guadalupe. En esta capilla se han celebrado desde misas dominicales, hasta bodas. Esta particular capilla cuenta con una decoración bastante característica. Sin duda, es un lugar mágico que no puedes dejar de conocer, queda cerca de la salida del parque. ¿Te casarías en un lugar como este?

La Capilla de Guadalupe

El Mariposario

¡No son las de tu estómago, pero se parecen! Este lugar cuenta con 20 especies diversas de mariposas. Además cuenta con más de 3500 metros cuadrados, es uno de los puntos que debes conocer del parque Xcaret. Durante el camino, hay puntos de alimentación que nos permiten apreciar de mejor manera cada especie ¡Una aventura que te permitirá conocer más a fondo sobre las mariposas y su evolución!

El Mariposario xcaret

Pueblo Maya

Esta sección del parque Xcaret permite explorar más a fondo la cultura maya. Con diversas actividades, como la recreación del asentamiento maya, talleres, realización de artesanía y gastronomía tradicional. Aquí puedes adentrarte y aprender a realizar tallado de Coco y mucho más. Este también cuenta con un show de danza prehispánica.

Pueblo Maya xcaret

Ríos Subterráneos

El parque Xcaret ofrece flotar en uno de sus tres ríos subterráneos para conocer el parque. Estos permiten navegar e ir conociendo las maravillas del parque, como asombrosos vitrales, nadar por manglares, entre muchas cosas más. Puedes utilizar chaleco salvavidas aunque la corriente es bastante ligera ¡Esta es una opción imperdible del parque que debes intentar!

Ríos Subterráneos xcaret

Piscinas o Albercas Naturales

Una piscina natural al lado del mar caribe es una de las experiencias más descomunales del parque ¡no puedes perderte esta oportunidad! Luego de seguir el recorrido del Río Maya.

Piscinas Naturales xcaret

México Espectacular

Este es un show que hace un recorrido por la historia de México. Con unos 300 actores e imponentes escenarios que hacen revivir aquellas épocas prehispánicas mexicanas. Te transportarán a las épocas en cuestión, viviendo desde la conquista europea, la independencia mexicana y la revolución mexicana. Y no puede faltar una danza folclórica.

La Caleta

¡Nos vamos a la caleta! Es un punto imperdible del parque, donde debes rentar un equipo de snorkel para disfrutar de las especies marinas que tiene el parque. También puedes relajarte en una hamaca y disfrutar del paisaje si el snorkel no es lo tuyo.

La Caleta xcaret

Los Voladores de Papantla

Conocer las diversas culturas es gratificante, y este es un ritual realizado por cinco hombres. Cuatro de ellos son voladores y el último es llamado el Gran Jefe. Se encarga de tocar un tambor y una pequeña flautita de carrizo. Antes de subir y empezar el ritual, los hombres bailan alrededor para pedirle permiso a su Dios y empezar el ritual en el aire, para no tener ningún tipo de accidente durante el trayecto.

Los Voladores de Papantla

Se les conoce como hombres pájaro, convirtiéndose de manera simbólica en ello. Es un show tradicional lleno de cultura y muy interesante de ver. Este parque es todo un homenaje y preservación de la cultura y tradiciones mexicanas. 

El Aviario

Por último, dentro de este lugar se encuentran más de 1500 aves. Algunas hasta están en peligro de extinción. Se encuentran en un hermoso bosque, con manglares, humedales, águilas y colibríes. Haciendo de esta una experiencia inigualable que aunque no seas fanático de las aves no podrás olvidar.

El Aviario

Xcaret es un parque que está lleno de tradiciones y cultura. Que preserva tanto la naturaleza como las especies que se encuentran extintas. Definitivamente un lugar para apreciar y aprovechar tu visita al máximo para disfrutar de cada detalle ¡Y de toda la magia que este tiene para ofrecerte!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba