tips para viajar a mexico

Tips para viajar a México: 10 imprescindibles

Inicio » Norteamérica » Tips para viajar a México: 10 imprescindibles

México es un lugar turístico codiciado por muchas personas, teniendo diversos lugares por conocer, y siendo un país rico en cultura, tradiciones y gastronomía. Es mismo, se convierte en uno de los destinos ideales para pasar una temporada agradable e inolvidable, por ello hablaremos sobre los 10 imprescindibles tips para viajar a México, cosas puntuales e importantes que deberías tomar en cuenta para tu viaje.

10 Tips para viajar a México

Viajar no es algo que se haga a la ligera. Requiere de una planificación con al menos un mes de anterioridad. Aquí te mostramos los mejores tips a tener en cuenta.

1. Realizar un itinerario de viaje antes de irte

Este es uno de los tips para viajar más importantes, ya que la organización es algo que te evitará perder el tiempo al llegar. México es un país grande, que le ofrece a sus visitantes muchos lugares para visitar y descubrir. Cada uno de sus estados tiene su propia magia, por ende, es indispensable realizar un itinerario de viaje o por lo menos informarse sobre aquellos lugares que deseas conocer.

viajar a mexico

2. Investigar sobre los hospedajes en México

¡Que no te tomen por sorpresa las reservas de último minuto! Tómate el tiempo de investigar y buscar el lugar más adecuado y seguro para alojarte durante tu viaje. Siempre teniendo en cuenta que sea de acuerdo al lugar que vayas a visitar. Investiga bien para que no seas víctima de alguna oferta engañosa. Existen múltiples lugares bonitos y acogedores para alojarse en México a precios accesibles y adecuados para cada presupuesto.

3. Infórmate sobre la documentación requerida para visitar México

Es uno de los tips para viajar indispensables, ya que de acuerdo al lugar de donde viajes, quizás necesites visa para entrar a México. Debes infórmate bien en el consulado mexicano de tu país. Por otro lado, al ingresar en México te entregan unos formularios con tu información migratoria, el cual es importante que lo guardes con cautela ya que al abandonar el país debes presentar dicho documento.

De perder este documento puedes tramitarlo nuevamente, pero deberás pagar por él. Asimismo, es importante guardar bien tus documentos, pero también es recomendable tener una copia de todos en tu email o en donde desees guardarlos. Esto, por si existen casos de emergencia, cuentes con tus documentos escaneados y a la mano.

tips viajar a mexico

4. Obtener las divisas al llegar a México

Para evitar llevar dinero en efectivo durante el viaje, uno de los tips para viajar a México es llevar una tarjeta que pueda ser utilizada en el exterior de manera que puedas retirar el dinero en un cajero al llegar a México. Esta es una manera de obtener más rentabilidad al momento de cambiar las divisas. Es recomendable utilizar una tarjeta que no te cobre comisiones.

Cuida de utilizar cajeros que se encuentren en zonas seguras como centros comerciales. También, es recomendable verificar desde el teléfono los estados de cuenta, ya que existen cada vez más casos de clonaciones de tarjetas alrededor del mundo, por ello hay que tomar precauciones.

5. La seguridad un punto importante en México

Muchas personas tienen la concepción de que México es un lugar sumamente peligroso, pero no es así. El gobierno es consciente de lo que representa el turismo para su país, por lo cual toman medidas en muchos casos. Cabe destacar, que los mexicanos son personas hospitalarias y amables, que ayudan y le indican a los turistas por las zonas en las cuales es mejor no entrar por seguridad.

Uno de los tips para viajar que más preocupan a los turistas es este punto de sentirse seguros, en México, es cosa de no andar por lugares poco transitados y ser precavidos. Además, en las zonas más turísticas el gobierno siempre trata de mantener vigilancia policial que les dé tranquilidad a los turistas.

6. La gastronomía Mexicana y sus precauciones

Todos conocen la variedad y riqueza en México en cuanto a su gastronomía, ya que cuentan con muchos platos diferentes en todas sus localidades. Entre los tips para viajar a México uno de los más primordiales es tener precaución con las comidas picantes, ya que muchos no están acostumbrados y puede ser peligroso en algunos casos, aunque no toda la comida es picante, recuerda que siempre es bueno preguntar.

7. Visitar sitios turísticos concurridos desde temprano

En muchos lugares concurridos se hacen colas bastante largas. Por lo tanto, es recomendable que te organices y salgas de madrugada para evitar las colas y realizar tu trayecto con tranquilidad. Es por eso que  es importante organizar bien tu itinerario del día. Puedes dejar los domingos para visitar algunos museos, ya que ese día muchos ofrecen entrada gratuita.

tips para viajar a mexico

8. Investiga cual es la manera más cómoda y económica para trasladarse en México

Existen diferentes opciones para movilizarte durante tu estadía en México, desde alquileres de coches, vuelos internos, autobuses, taxis, ubers u omnibuses para que elijas el que se adapte a tu presupuesto. Los taxis o ubers no siempre suelen ser tan costosos, es cosa de comparar tarifas, pero si optas por irte en bus debes comprar una tarjeta para poder abordar el mismo.

9. No consumir agua del grifo en México

¡Sí! es posible que estés acostumbrado a consumir agua del grifo, pero en esta oportunidad entre nuestros tips de oro para viajar a México, es definitivamente NO tomar agua del grifo. El agua del grifo que sale en México no es potable como en algunos países, por lo cual se debe comprar agua potable.

10. La electricidad en México

En todos los países la electricidad es diferente, por lo cual es fundamental informarse acerca del tipo de luz y de tomas que hay en México. Esto, para tomar las medidas correspondientes con nuestros dispositivos electrónicos, como por ejemplo, llevar un convertidor para poder conectar sin problemas nuestros equipos. 

Estos son solo los tips más imprescindibles que debes tomar en cuenta para realizar tu viaje a México. Este país tiene infinidades de cosas para ofrecerle a todos sus visitantes, con gente cálida y hospitalaria, con una cultura muy amplia y con una gastronomía única y diversa, que harán de tu viaje algo único.México es un país que tiene mucho para ofrecer y con un sinnúmero de lugares para conocer, por ende esperamos que estos tips para viajara México te ayuden a organizar y prever cualquier detalle, con el fin de que tu viaje salga como lo esperas y sea una aventura para recordar.

Deja un comentario