7 sitios especiales que debes conocer en Buenos Aires

Inicio » Sudamérica » Argentina » 7 sitios especiales que debes conocer en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que se destaca por sus museos, plazas, parques, jardines y barrios hermosos, cuenta con muchos sitios especiales para conocer. A continuación, te diremos cuáles son esos sitios especiales de Buenos Aires que no debes dejar de conocer.

La Boca

Es una de las zonas turísticas más coloridas de la ciudad, siempre está llena de vida, lo cual atrae a muchos visitantes durante el año. En la zona te recomendamos dar un paseo por la calle peatonal Caminito, una de las calles más interesantes por contar con coloridas edificaciones.

En la Boca encontrarás muchos bares, terrazas, restaurantes, bailarines de tango, puestos de pinturas, en fin, muchos espectáculos y entretenimiento. En esta zona también puedes visitar el famoso estadio del equipo Boca Juniors, conocido como “La Bombonera”.

Avenida de Mayo

Es una de las avenidas más grandes de Buenos Aires, su estilo es similar al de las avenidas de París, comienza en la Plaza de Mayo y termina en la Plaza del Congreso. Se trata de una avenida esplendorosa y cosmopolita, que destila energía por cada rincón.

Las fachadas de los edificios son una mezcla entre el Art Déco y el Art Nouveau, por lo cual, cuentan con una arquitectura muy atractiva, que puedes apreciar con claridad en el Edificio de la Inmobiliaria y en el Palacio Barolo.

Estadio de River Plate

Llamado también “El Monumental”, es el estadio del Club Atlético River Plate, uno de los clubes más famosos de toda Argentina. En el estadio podrás encontrar el museo del Monumental River Plate con más de 3.500 metros cuadrados y permite a los visitantes conocer la historia del club, así como ver todos los trofeos que han obtenido tanto a nivel nacional, como internacional.

Puedes hacer una visita guiada en la que se recorren las gradas del estadio, durante la misma conocerás las leyendas del club y las historias del estadio; también puedes ingresar en los vestuarios y conocer el recorrido de los jugadores antes de que se da inicio a un partido.

Puerto Madero

Es uno de los barrios de mayor exclusividad en la ciudad, se encuentra cerca del Río de la Plata, es una zona ideal para cenar en alguno de los restaurantes y terrazas, al igual que es una opción excelente para dar un relajante paseo. Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es el Puente de la Mujer, es un espacio muy vistoso en el que te tomarás las mejores fotografías.

En el puerto también podrás apreciar dos barcos amarrados en sus diques, la Corbeta de Uruguay y la Fragata Sarmiento, ambos tienen mucho para conocer. Te recomendamos ir hasta la Reserva Ecológica Costanera Sur en el que verás paisajes hermosos y se encuentra muy cerca de la ciudad.

Parque Tres de Febrero

Se conoce también como Bosque de Palermo, allí se encuentran varios parques que forman un espacio de 25 hectáreas, puedes ubicarlo en el Barrio de Palermo. Los parques son excelentes para pasear, comer y pasear en barca por el lago.

Una de las partes más atractivas es El Rosedal, el corazón del parque, esta zona cuenta con más de 14.000 rosales y muchos atractivos visuales. El Parque Tres de Febrero sobresale por sus lagos, rosales y arboledas, es siempre una parada obligada para cualquier turista durante todo el año.

Jardín Japonés

Se encuentra en el Barrio de Palermo, es un lugar muy agradable de la ciudad, tiene mucha similitud con los jardines de Japón, cuenta con extensas zonas verdes y muchas decoraciones que lo convierten en un bello lugar que no puedes dejar de conocer.

En el jardín verás grandes cantidades de plantas y algunos lagos con carpas, estos últimos están atravesados por lindos puentes. Se utiliza con frecuencia como un espacio para celebrar las tradicionales fiestas japonesas; en las instalaciones se imparten cursos de cocina, puedes leer en la biblioteca y comer en uno de los restaurantes o tomar una bebida caliente en la casa de té.

Museo de la Ciudad

En este museo observarás la historia de la ciudad y todos sus habitantes a través de edificios históricos de diferentes épocas que pertenecen al casco histórico de la ciudad. Dentro del recinto podrás ver muebles pertenecientes a diferentes épocas, así como juguetes de hace muchos años que adornan la casa.

Está ubicado cerca de la Plaza de Mayo y cuenta con entrada gratuita, te recomendamos visitarlo para que te dejes envolver por la historia de Buenos Aires.

No dejes de visitar Buenos Aires y déjate envolver por su arquitectura al mejor estilo de Roma y París, sin duda alguna te sentirás en Europa.

Deja un comentario