Holanda

Conocer Ámsterdam: el ambiente incansable de

Ámsterdam es conocida por su cultura interesante y por su ambiente inigualable, razón por la cual, es un gran atractivo para los turistas. Esta ciudad cuenta con muchos lugares de interés que no debes dejar de conocer, por ello queremos recomendarte las mejores atracciones y las más llamativas.

Los Canales

Ámsterdam tiene mucha similitud con Venecia y Florencia, se le conoce también como “La Venecia del Norte” porque cuenta con mas de 75 kilómetros de canales y una gran cantidad de puentes.

Uno de los aspectos más resaltantes de esta ciudad holandesa es su enorme sistema fluvial en el que viven cerca de 2.500 familias en casas flotantes. Tienes la posibilidad de dar un hermoso paseo en barco por los canales, esta es la mejor forma de apreciar las vistas increíbles que Ámsterdam tiene para ofrecerte; hay paseos en cruceros por los canales que incluyen barra libre y en algunas ocasiones una romántica cena.

Conocer Ámsterdam

Coffe Shops

Otro de los atractivos de Ámsterdam, en especial para los mas jóvenes, son los Coffe Shops que a simple vista parece un café tradicional, sin embargo, no es así, en estos lugares está autorizado el consumo de marihuana porque su venta está legalizada.

En estos lugares se puede consumir la marihuana de muchas maneras, puede ser fumándola en pipas de agua, en infusiones de té e incluso puedes agregarla como ingrediente en las magdalenas y los pastelitos. Si no te gusta la marihuana, también puedes entrar a este lugar para tomar alguna bebida o un café.

Casas flotantes

Ámsterdam no se conoce solo por sus canales, sino también por sus casas flotantes, las cuales puedes observar sobre los canales. Si quieres tener mayor información acerca de este tipo de casas puedes visitar un barco ubicado en los canales y que fue utilizado como vivienda en el año 1997, llamado Houseboat Museum.

Dentro de la casa museo podrás recorrer todos los espacios, como los amplios salones, las cocinas y habitaciones diminutas; en el lugar también se exponen datos de interés acerca del desarrollo de la vida sobre los canales de Ámsterdam.

Heineken Experience

Si eres fanático de la cerveza Heineken, este lugar es ideal para ti, se trata de una exposición muy interactiva en la que se cuenta la historia y todo lo que rodea a esta famosa marca de cerveza. Dentro de las instalaciones podrás conocer la evolución de la marca y todo el proceso de fabricación.

Verás las calderas enormes que hace muchos años formaban parte del proceso de fabricación de la cerveza; te permiten además tocar los ingredientes y observar todo el procedimiento de manufactura, todo esto gracias a un recorrido en 4D. Pero la actividad preferida de todos sus visitantes es degustar la cerveza Heineken, los cual también esta incluido en la experiencia.

Mercado de las Flores

Este mercado es uno de los mayores atractivos turísticos de Ámsterdam, es un sitio ideal para comprar flores y plantas de todo tipo. Si deseas comprar flores debes ir hasta este mercado, encontrarás tulipanes, artículos de jardinería y plantas muy variadas.

Uno de los productos preferidos por los turistas son los bulbos de tulipán, los cuales son utilizados como recuerdos de la visita a esta hermosa ciudad.

Museo de Van Gogh

Es otra de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, cuenta con millones de visitas cada año, tanto de turistas como de holandeses. Este museo está lleno de modernidad, encontrarás mas de 500 dibujos, cartas de Van Gogh y aproximadamente 200 pinturas.

En el museo encontrarás las pinturas colocadas en orden cronológico, para que puedes observar toda la evolución del artista desde que solo pintaba escenas campestres, hasta los trabajos mas llamativos del final de sus días.

Esta dividido en tres plantas, en la primera se encuentra la historia Vicent Van Gogh contada a través de los cuadros, en la segunda están las investigaciones que se hicieron acerca de los cuadros; en la tercera planta se encuentra una colección de pintura del siglo XIX.

Spui

Es una plaza ideal para dar un agradable paseo, puedes leer, tomar un café o comprar algunos libros. Uno de los aspectos mas llamativos de la plaza son los mercados del arte en los que todas las semanas te brindan la oportunidad de encontrar muchas obras artísticas y literarias.

En la Plaza Spui también podrás observar y tomarte algunas fotografías con la estatua Het Lieverdje, la cual es símbolo de la juventud en Ámsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba