Perú

Playas de Perú: Descubre las mejores

Si has entrado en este artículo es porque esperas conocer cuáles son las mejores playas de Perú, y es que sabemos que es un país hermoso que vale la pena recorrer. Y, ¿por qué no empezar por sus costas?

Sigue leyendo para que sepas también qué esperar de cada una de ellas, y cómo llegar.

Mejores playas de Perú

¿Cuáles son las mejores playas de Perú?

1.    Punta Sal

Esta es una de las playas de Perú que es resguardada por la mismísima naturaleza. Existe una cadena de cerros a su alrededor que le otorgan protección del viento, el clima árido, y también sirve para mantenerla sin lluvias y con un sol radiante que parece eterno.

Posee una longitud de 6,5 kilómetros, acariciadas por aguas cálidas y calmas que hacen un contraste maravilloso con los verdes algarrobos y pastizales. Todo el que la visita tiene la misma conclusión al irse de ella: es un lugar paradisiaco.

Si te preguntas cómo llegar a ésta playa, la vía de acceso a la misma es por un desvío asfaltado que existe en el kilómetro 1187 de la carretera Panamericana Norte. Sabrás que has llegado porque notarás que hay un paradero y un arco que te da la bienvenida al sitio.

2.    Máncora

Es de las mejores playas en Perú para surfear todo el día, o comer el ceviche más fresco que alguna vez hayas degustado. De igual forma, posee el beneficio que, durante todas las épocas del año, notarás un cielo despejado que te hará tener siempre un buen día.

A Máncora se le considera como un paraíso playero, y también una de las playas más populares de todo el norte de Perú. Para el país es toda una celebración, y eso se puede notar en su vibrante vida nocturna que no te dará punto de descanso hasta el amanecer.

Alrededor de esta playa podrás encontrar desde los resorts más exclusivos, hasta los hostales para aquellos mochileros empedernidos. Máncora recibe por igual a todo viajero que quiera pasar un buen rato de diversión en sus olas onduladas y, a sólo 4 km, se encuentra Máncora Chico (playa Las Pocitas) ideal para disfrutar de piscinas naturales.

La ubicación de Máncora es aproximadamente a unos 187 kilómetros al norte de la ciudad de Piura, que es lo mismo decir el kilómetro 1035 de la Panamericana Norte. Se puede llegar a ella mediante diversas compañías de buses que parten desde Lima, Tumbes, Piura e incluso Guayaquil (Ecuador).

3.    Playa Tuquillo

El balneario de Tuquillo es considerado como otra de las buenas playas de Perú. A tan sólo 7 kilómetros al norte de la ciudad de Huarmey, si se sigue la ruta de la Panamericana Norte, por lo que no tiene pérdida el llegar.

Es una playa famosa en especial por la tranquilidad de sus aguas color azul intenso, aparte de tener arena muy fina aparte de ello, posee islotes a tan solo 50 metros de la orilla, que sirven como hábitats naturales para aves guaneras como el caso del guanay y el piquero.

Este balneario cuenta con otras tres playas en dirección al sur de Tuquillo, la Macaraná, Antivito y la Posita. Siendo la última la mejor para los niños. Desde lima a este sitio se estima que se viajen al menos unas 5 horas y media, si el tráfico está normal.

4.    Playa Caballeros

Se ubica en el distrito de Punta Cana, en Lima, y es conocida por tener olas excelentes que tienen un promedio de 7 metros de altura. Todo esto la ha llevado a ser un gran referente para los aficionados del surf tanto del país como los extranjeros.

Es de las playas que debes visitar en Perú no sólo por el tema del surf, sino también porque el balneario es perfecto para aquellas personas que les encanta una tarde de pesca. Posee un mar fértil que permite que las persona saquen de él especies como la chita, por ejemplo.

Si quieres llegar a Caballeros desde lima tienes que ir por la Panamericana Sur hasta que llegues al kilómetro 35. Una vez allí tendrás que seguir un trayecto de dos, o tres, kilómetros hasta que llegues al balneario. Si vas temprano podrás disfrutar de un día completo de maravillas.

5.    Playa Embajadores

Es parte del distrito de Santa María del Mar, a la playa Embajadores a menudo se le suele mencionar como la guinda de la torta de uno de los balnearios más hermosos, y también moderno, de todo el país. Caracterizada por ser pequeña, con arena firme y tener forma de media luna.

Al balneario se le reconoce como un territorio tranquilo, ya que a su alrededor se le pueden encontrar distintas residencias y departamentos que se pueden arrendas que aseguran que sea una de las mejores playas de Perú para aquellos que quieren unas buenas vacaciones en familia.

Para llegar a esta playa en específico, desde lima, tendrás que dirigirte al kilómetro 52 de la Panamericana Sur, es en este punto en donde se puede tomar un desvío que serán otros cuatro kilómetros hasta llegar a la costa. Una vez allí ya te empezarás a contagiar de su ambiente de relax.

6.    Wakama

A Wakama se le adjudica el ser el primer refugio natural de la costa peruana, esta es una playa escondida que se ubica a tan sólo un poco menos de dos horas al sur de Lima. El bullicioso mundo exterior queda separado de ella por enormes cerros de arena.

Es de las playas de Perú que interesan por el proyecto de desarrollo ecoturístico que se lleva a cabo en ella, ya que hay cabañas en arriendo frente al mar con todas las comodidades que te vengan a la mente y todas con un estilo natural.

Para llegar a Wakama lo único que tienes que hacer es ingresar por el kilómetro 179 de la Panamericana Sur, justo al final del descenso hacia la playa de Jahuay. Te recordamos que éste es el lugar perfecto para la desconexión, ideal para aquellas personas que necesitan de la tranquilidad que se les agotó en la ciudad.

7.    Playa La Mina

Se considera como un punto obligatorio de la Reserva Nacional de Paracas en Ica. Esta playa tiene la forma de una herradura, y es protegida por cerros circundantes de intensos vientos que suelen soplar en toda la zona de Paracas.

Es de las mejores playas de Perú porque queda en un sector que se considera un tesoro debido a sus aguas limpias, apacibles, cristalinas, de color esmeralda y con arenas blancas y finas. Aparte sirve como hogar de lobos, aves, pingüinos y gran variedad de fauna marina que puedes apreciar.

Su nombre viene a que, a su alrededor, se pueden apreciar cavidades que fueron, en tiempos antiguos, minas de carbón. Para llegar a ésta, partiendo desde Lima, tendrás que ir hasta el kilómetro 250 de la Panamericana Sur, justo en la provincia de Paracas, Ica.

¿Te ha interesado alguna?

Te hemos dado 7 playas que debes visitar de Perú, pero está bien si tu escoges sólo una para ir por el momento. Cada una de éstas te dará una experiencia inigualable, que te hará comprender que la ciudad no es todo lo que se puede disfrutar de un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba