Inicio » Sudamérica » Qué ver en Argentina: 12 lugares de impacto
que ver en argentina

Qué ver en Argentina: 12 lugares de impacto

Si has pensado en viajar a Argentina, debes conocer los diversos lugares que tiene este país para ofrecerte. Argentina es un país lleno de cultura, fútbol, costumbres y sitios únicos, por lo cual es uno de los destinos turísticos más solicitados por los viajeros. Por eso y más te traemos los 12 sitios imperdibles que ver en Argentina, para que conozcas esos lugares que no puedes dejar de visitar en tu pasada por este país. ¡Acompáñame en este recorrido!

Mejores sitios que tienes que ver en Argentina

¡No! realmente no es como dicen. “Que Argentina tiene pocos lugares para conocer”; “Que Argentina es más de lo mismo” ¡Definitivamente no! Y aquí te lo demostramos. 

Las Cataratas de Iguazú

¡Llegamos a las cataratas Igazú! Estas se encuentran ubicadas entre la frontera de Argentina con Brasil. El río Iguazú, cuenta con un desnivel de hasta unos 80 metros de altura, formando unos 275 saltos de agua. Mayormente en el lado Argentino, estas cataratas también son conocidas como la Garganta del Diablo. Es el número 1 de nuestro top 12 de qué ver en Argentina, ya que es una maravilla de la naturaleza que no se ve muy a menudo. Míralas a continuación.

que ver en argentina

¿Qué ver en Argentina? ¡Buenos Aires!

¡Nada como visitar la capital! Este es un destino increíble que ver en Argentina. La capital cuenta con múltiples lugares que visitar y conocer. Te invita a empaparte de su cultura y costumbres en lugares como La Boca, Puerto Madero, San Telmo, La Recoleta y muchos lugares más. Es considerada la ciudad de los sitios más peculiares e interesantes para conocer.

En Buenos Aires, también se encuentra el emblemático estadio de fútbol La Bombonera, como se conoce por su original forma. Todos sabemos que es una visita obligada para todos aquellos fanáticos del fútbol. Desde la Casa Rosada hasta el Obelisco, esta hermosa ciudad tiene muchos lugares para ofrecerte.

emblemático estadio de fútbol La Bombonera

Bariloche

También llamada la Suiza Argentina por el frío y la nieve que cae durante el invierno. Esta región también cuenta con la Ruta de los Siete Lagos, una mágica travesía que está entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Durante la travesía podremos apreciar cuatro lagos diferentes como el hermoso y descomunal lago Nahuel Huapi que nos ofrece la oportunidad de hacer kitesurf, kayak o buceo una maravilla que ver en Argentina.

Bariloche

Córdoba

La Ciudad de Córdoba que comparte su nombre con una población de España, es la segunda ciudad más grande del país. Está ubicada en la región central del mismo y posee hermosas obras arquitectónicas. Entre estas, las Estancias Jesuíticas, construidas desde 1616. Las mismas, estuvieron activas hasta la expulsión de los jesuitas en el siglo XVII. Actualmente se pueden visitar, realizar tour y excursiones en grupo para aprender más sobre su historia.

las Estancias Jesuíticas

Jujuy

Esta región se encuentra al norte del país, una población llena de indígenas y paisajes con yacimientos arqueológicos. También puedes encontrar el famoso Cerro de los Siete Colores, producto de sedimentos y estratos de diferentes colores que te dejará impactado. Esta sin duda es una maravilla que ver en Argentina, en donde también se puede encontrar el Paseo de los Colorados, una caminata que te permitirá conocer las montañas y los paisajes más hermosos del lugar.

Cerro de los Siete Colores

Península Valdés

¡Una maravilla de la naturaleza! Fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Uno de esos lugares imperdibles que ver en Argentina es Puerto Madryn que cuenta con una Reserva Natural en  donde se pueden observar animales como delfines, pingüinos, y muchos otros relacionados con la fauna marina. También, se encuentran otros animales como lobos y diferentes especies de aves.

Puerto Madryn

Glaciar Perito Moreno

¿Te gusta el frío? ¡Prepárate! Te contamos que este glaciar pertenece al Campo de Hielo Patagónico Sur, con una altura de 60 metros, una profundidad de 30 kilómetros y 5 kilómetros de longitud frontal El mismo, está ubicado en la provincia de Santa Cruz, en El Calafate. Si buscas algo que ver en Argentina, puedes solicitar esta excursión que también te permite conocer las pingüineras que se encuentran en el camino y disfrutar del imponente paisaje.

que ver en argentina Glaciar Perito Moreno

Mendoza

Es la capital nacional del vino, donde se produce un 60% del vino en Argentina. Esta ciudad ofrece diversos lugares para conocer cómo es la Plaza de la Independencia, en donde podrás comprar artesanías tradicionales y aprender sobre la ciudad.

Disfruta de una de las rutas principales de la región que es la ruta del vino. Con más de cien bodegas que te enseñan la historia y cultura del vino, permitiéndote ver el proceso y la degustación de los mismos.

La ciudad de Mendoza ofrece a sus visitantes lo mejor de la gastronomía Argentina, alejada de los bullicios de la ciudad. También cuenta con el Parque Provincial Aconcagua, el cual -después del Himalaya- cuenta con los picos más altos del mundo.

Parque Provincial Aconcagua

La Rioja

Esta población tiene para sus visitantes El Parque Nacional Talampaya, una reserva que fue creada para preservar los valores paleontológicos desde el año 1975. En este lugar se encontraron restos de un dinosaurio con 250 años de antigüedad. Este lugar también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus cañones como el de Los Reyes Magos te sorprenderán por su curiosa formación arenisca.

que ver en argentina

Ushuaia

También llamada como la Isla de la Tierra de Fuego. Esta población es conocida porque se dice que es el final del mundo. Al sur del hemisferio sur, está ubicada al lado de la cordillera de los Andes. También, es el inicio para llegar a la Antártida. Además, es famosa por poseer un faro que ofrece a sus turistas disfrutar de la diversidad de fauna marina, y una vista increíble del paisaje.

que ver en argentina

El Chalten

Esta población es conocida por ser la ruta perfecta para aquellos amantes del senderismo, escaladores y montañeros. Acompañado de hermosos paisajes de la cordillera de los Andes. 

La misma, es una ruta que vale la pena visitar en Argentina, con miradores que te permiten observar la ciudad desde otra perspectiva. Asimismo, te ofrece paisajes inigualables, con el famoso Monte Fitz Roy que es un pico montañoso ideal para realizar andinismo.

el chalten

San Rafael

¡Finalmente te damos un paseo corto por esta ciudad! Esta tiene para ofrecerte el Cañón de Atuel, que tiene la particularidad de que sus paredes rocosas son de diferentes colores. Este es un curioso atractivo que lo hace único, y te aseguramos que, llegar a conocerlo ¡Es otro nivel! Este lugar te ofrece espacios para hacer rafting, tour del lugar y bañarte en uno de sus lagos con aguas límpidas.

Cañón de Atuel argentina

Como ves este itinerario es imperdible, ya que te ofrece diversas cosas que ver en Argentina. Hay para todos los gustos y estilos. Así que toma nota y disfruta tu próxima parada por este hermoso país. ¿Nos vamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *