Colombia

10 destinos maravillosos en Colombia

Los 10 destinos maravillosos en Colombia pocas personas lo conocen, pero de verdad existen. A continuación, no solo los conocerás.

Sino que además ampliarán tu visión turística, convirtiéndote en un verdadero cazador de tesoros escondidos.

Destinos maravillosos para visitar en Colombia

Anímate a conocer destinos maravillosos para visitar en Colombia en tu próxima visita y aprende más sobre la cultura del país más acogedor del mundo.

1.    Minas de Sal: De los mejores destinos para visitar en Colombia

Ubicadas en Cundinamarca, específicamente en el pueblo de Nemocón, famoso por la actividad minera que se da desde hace varios siglos.

Un destino turístico colombiano que sin duda no tenías en el radar, pero que te encantará desde que llegues.

Las Minas de Sal de Nemocón es un espacio gratuito abierto al público donde puedes apreciar espejos de agua que lucen increíbles con la iluminación adecuada.

Lugares maravillosos que visitar en Colombia

2.    Caño Cristales

También conocido como el río más hermoso del mundo¸ Caño Cristales es un destino turístico colombiano que destaca por su impresionante y característico colorido el cual le da un matiz de obra de arte al fondo del rio visto desde arriba.

Caño Cristales está ubicado en el Meta, específicamente en la Sierra de La Macarena.

El colorido de sus aguas se debe a las plantas acuáticas que crecen en sus profundidades, las cuales, además de singularizar a Caño Cristales, no representan ningún riesgo para los visitantes.

3.    Isla del Deseo – San Andrés: Lugar maravilloso para visitar en Colombia

Ubicada en el Océano Atlántico se encuentra la Isla del Deseo.

Una preciosa playa que está muy lejos de ser una de las más famosas de Colombia.

Sin embargo, la paz que este maravilloso destino turístico colombiano ofrece no se compara con ninguna.

Llegar a la Isla del Deseo es muy sencillo. Puedes caminar a través del mar una distancia aproximada de unas 6 cuadras sin que esto represente un riesgo.

Allí encuentras la Isla del Deseo, un lugar paradisiaco donde podrás disfrutar de aromas nuevos, cálida brisa, corales, aves, paz y tranquilidad.

Todo lo que puedas observar desde la Isla del Deseo es digno de admirar y lo mejor es que podrás estar en un espacio poco concurrido sin la intervención de grandes grupos de turistas.

destinos maravillosos en Colombia

4.    Mar Caribe de Santa Marta

Al ser un país con costas en ambos extremos, Colombia cuenta con espectaculares playas que puedes visitar si decides ir a conocerlo durante unas vacaciones.

El mar de Santa Marta en Colombia es uno de los mejores lugares tropicales que puedes visitar si quieres darte un duchazo en aguas limpias y tranquilas.

Prácticamente todas las playas de Santa Marta son terreno virgen y hermoso y así como sus playas son las más tranquilas, la vida en esta ciudad también es menos agresiva y costosa que en otros lugares del país más acogedor del mundo.

Descubre este lugar que se encuentra entre los 10 destinos maravillosos en Colombia.

5.    Isla La Providencia

Esta hermosa isla pertenece también al departamento de San Andrés. Isla La Providencia es un destino poco conocido del turismo colombiano.

Talvez se deba a que su acceso no es tan sencillo como otras islas caribeñas, pero créeme cuando te digo que el sacrifico lo vale. Para trasladarte puedes tomar ferry o un avión pequeño.

Ya en la isla podrás visitar el Parque Regional Natural El Pico, ver la Migración del Cangrejo, conocer la Bahía de Aguadulce, el Faro y disfrutar del Festival Cultural.

10 lugares maravillosos en Colombia

6.    Ensenadas de la Sierra Nevada

Si lo tuyo no es la playa, sino la montaña entonces en Colombia también encontrarás este impresionante paisaje montañoso que se encuentra en el departamento de Santa Marta.

Esta fabulosa reserva natural alberga y resguarda el hábitat de la civilización indígena Tayrona, donde conviven en armonía más de 30 mil tribus aborígenes.

El paisaje que ofrece la Sierra Nevada en Colombia la ciudad perdida de Teyuna, el parque arqueológico más importante del país.

Si tus intenciones turísticas son las de conocer destinos maravillosos en Colombia entonces anímate a conocer lugares culturales que no solo te sirvan de recuerdo, sino de los cuales puedas aprender algo nuevo.

7.    Ensenada de Utría: Exceñlente lugar para visitar en Colombia

La variedad de ecosistemas desde selváticos hasta marinos que alberga la Ensenada de Utría hacen que hasta el día de hoy siga siendo conocido como el Parque Nacional Natural más singular e importante de Colombia.

Si estás dispuesto a aventurarte a nuevos y maravillosos destinos turísticos en Colombia.

Entonces no dejes de contemplar la idea de pasar un día disfrutando de la naturaleza y hermosas playas que este espacio te ofrece.

Además, si te enamoras de esta hermosa reserva natural puedes hacer turismo dentro de ella visitando las playas que la rodean y conociendo más a fondo la diversidad de especies.

Ensenada de Utria en Colombia

8.    Paisajes Campestres de Nariño

Con solo hablar del departamento de Nariño ya sabemos que cada espacio de su territorio está rodeado de belleza natural.

Todo en Nariño es Costa pacífica, altiplano y selva, por lo que sin importar cuál sea tu preferencia al viajar y conocer nuevos lugares, en este departamento encontrarás un espacio que te haga feliz.

Este maravilloso destino colombiano te servirá para conectar con la naturaleza, conocer y ver de cerca especies tropicales, darte un delicioso chapuzón en sus playas y disfrutar de la cálida atención de los habitantes de la zona.

Además, no solo el paisaje natural de Nariño es impresionante, su infraestructura de época, como el Santuario de Nariño son el lugar perfecto para tomar unas espectaculares fotografías que te harán añorar regresar cada vez que las veas.

9.    Pico la Reina: Entre los 10 destinos maravillosos en Colombia

Lo mejor de visitar destinos turísticos en Colombia es que a pesar de ser un país de Latinoamérica este no se conforma con brindarte hermosos paisajes tropicales de mar.

sino que también cuenta con una increíble estructura nacional ubicada en la Guajira que se conoce como Pico la Reina.

Esta hermosa montaña alberga en su ascenso el clima y la vista de un pico de los Alpes Suizos.

Por su parte, aun cuando la meta sea alcanzar la cima, el Pico La Reina está rodeado de hermosas villas y aldeas que te darán estadía y atención de primera calidad.

Sin dudas, uno de los 10 destinos maravillosos en Colombia que debes visitar.

Pico la Reina

10.  Raudal de Jirijirimo

Para cerrar con broche de oro esta lista de destinos maravillosos en Colombia no podíamos dejar de recomendar este espectacular paisaje natural que se encuentra entre los departamentos de Vaupés y amazonas.

El Raudal de Jirijirimo es conocida como la cascada más bella de Colombia. Completada con una impresionante garganta rocosa.

El Jirijirimo es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje al país más acogedor del mundo.

Al estar ubicado en la selva amazónica es un santuario de fauna y flora diversa.

Además, podrás conocer y recorrer ríos que funcionan como las arterias selváticas que desembocan en el mar.: ent

¿Qué es lo mejor de este lugar?

Lo mejor de todo es que puedes trasladarte hasta jirijirimo en bus, haciendo trasbordo en dos escalas para volver a tomar otro bus que te dejará en la zona selvática.

Sabemos que el turismo de lujo es muy favorable, pero nada como disfrutar de una verdadera aventura mochilera.

En tus próximas vacaciones no dejes de visitar estos impresionantes lugares turísticos en Colombia, los cuales no son tan conocidos y frecuentados y te permitirás disfrutar aún más de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba