Colombia

Qué hacer de noche en Bogotá: las 7 mejores opciones

La capital de Colombia es un lugar que les ofrece a sus visitantes infinidad de posibilidades para descubrir y disfrutar. En el siguiente artículo te diremos qué hacer de noche en Bogotá, las 7 mejores opciones que debes considerar durante tu estadía por este maravilloso lugar. Así que prepárate y ¡apunta los siguientes lugares para que pases las mejores noches en Bogotá!

Conoce los lugares que le dan vida a Bogotá durante la noche

Esta increíble ciudad no solo te ofrece actividades diferentes y para todos los gustos durante el día, también por la noche tiene increíbles planes para ti. ¡Conoce qué hacer de noche en Bogotá!

Torre Colpatria

Qué hacer de noche en Bogotá

¡Nada mejor que empezar la noche en este mágico lugar! La Torre Colpatria fue durante muchos años la torre más alta del país. Esta te permite observar de otra manera toda la ciudad. Ubicado en la zona norte del barrio Las Nieves. Fue diseñado con el objetivo de modernizar la capital del país, ganando en el año 1966 el premio Nacional a la Arquitectura. 

Su diseño estuvo a cargo de Obregón y Valenzuela & Cía en 1973. Este edificio cuenta con más de 196 metros de altura y 50 pisos. El edificio fue terminado en el año 1973, por la constructora Pizano Pradilla Caro y Restrepo Ltda.

El piso 48 se encuentra abierto al público, desde el cual se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad. Se encuentra disponible para público los días viernes, sábados y domingos, con diversos horarios. Pagando la entrada podrás disfrutar de una vista que no tiene desperdicio alguno. ¿Te atreves a vivir esta experiencia?

El Planetario

Qué hacer de noche en Bogotá

¡Anímate y descubre la importancia de la ciencia y la astronomía! Este lugar además de ofrecer eventos especiales, información y recursos sobre todo lo relacionado a la astronomía y la ciencia, cuenta con otros espacios nocturnos. Se encuentra ubicado en Calle 26B No.5 – 93. El planetario fue construido en 1967, por idea del Alcalde de la época Virgilio Barco Vargas. 

Con la idea principal de ofrecerle a la ciudad un centro de actividades astronómicas y científicas. Este lugar está pensado para educar sobre el espacio astral, aportando información, música y diversos proyectos del tema, es una idea perfecta de que hacer de noche en Bogotá. Cuenta con diversas tarifas y horarios los cuales puedes verificar en su página web.

Mirador de la Calera

El mirador de la Calera es otro de esos lugares que te permiten apreciar una vista panorámica de Bogotá, sobre todo durante la noche. Los fines de semana este es un plan ideal para hacer de noche en Bogotá. No solo te permite disfrutar de la vista, sino también degustar en los restaurantes de la zona. ¡Disfruta una noche al aire libre en Bogotá!

La Chiva Rumbera

Este es un vehículo típico colombiano, colorido y con música alta, que cuenta con banquetas de madera. Que son poco usadas ya que a muchas personas les gusta ir de pie disfrutando del ambiente que se arma en dicho vehículo. Es una aventura bastante peculiar, pero que te permitirá conocer la ciudad de Bogotá de otra manera. 

Es una experiencia que hacer de noche en Bogotá que ningún turista debe perderse. Donde hacen un recorrido por diferentes zonas de la ciudad pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¿Listo para el festejo? ¡A bailar!

La Zona “G” de Bogotá

¿Listo para un paseo gastronómico? Un excelente plan de que hacer de noche en Bogotá, es visitar La Zona “G”, la G es por gastronomía. Se encuentra ubicada entre las Carreras 4 y 7 y las calles 67 a 72. Este sector cuenta con arquitectura moderna y las casas de los alrededores con el camino de los años le han dado paso a los restaurantes. 

La zona cuenta con la ventaja de que está cerca de hoteles famosos y sitios de interés turístico. Por ende muchos turistas se acerca a esta zona a degustar los menús de los diversos restaurantes del lugar. Esta zona también es reconocida por sus diversos festivales gastronómicos que acogen a personas famosas nacionales e internacionales. 

No pierdas la oportunidad de caminar y apreciar la creciente arquitectura moderna del lugar, con sus diversos restaurantes con comidas de todos los países. ¡Aventúrate a esta experiencia gastronómica!

Recorre Bogotá en bicicleta

¡Transita la ciudad en bicicleta!  Bogotá cuenta con la ciclo vía más extensa de Latinoamérica, con unos 334 kilómetros para recorrer. Con una antigüedad de hace más de 40 años, este es una de las mejores opciones de que hacer de noche en Bogotá. Ya que es una manera creativa para conocer la ciudad ¡Así es, de noche! o de día si es de tu agrado. 

Para disfrutar de este trayecto debes asistir los miércoles, que es cuando se reúnen para compartir y recorrer la ciudad en la noche. Este evento consiste en acordar un punto de reunión de la ciudad para empezar a compartir y el recorrido nocturno. Para los turistas se han implementado varios proyectos en donde les alquilan una bicicleta y se les indica todo lo que necesitan para participar en este recorrido. Esta es una iniciativa que promueve la bicicleta como medio de transporte alternativo. ¿Te apuntas a esta nueva aventura?

Zona “T”

La Zona “T”, forma parte de la Zona Rosa, que es una parte de Bogotá que delimita con dos calles peatonales las cuales ambas tienen forma de T, por ello el nombre. Este es otro punto turístico lleno de cultura, gastronomía, con muchos almacenes de alta costura, bares y hoteles. Lo que ha posicionado a Bogotá no solo como una ciudad cosmopolita sino en vanguardia en lo que a moda y diseño se refiere.

La zona ofrece diversos lugares como tours por museos o galerías de arte con comida, todo para experimentar una noche sin igual. Se encuentra ubicada en los alrededores de calle 82 con carrera 13, y es algo interesante que hacer de noche en Bogotá. 

Te permite conocer la vida nocturna de la ciudad, con diversos lugares para divertirse y compartir una noche agradable. ¡Disfruta de los mejores lugares que te ofrece la Zona T!

Bogotá es una ciudad cosmopolita, que no solo te ofrece las mejores zonas con lugares y restaurantes exclusivos para disfrutar, sino que a su vez ofrece planes para todos los gustos, desde disfrutar la ciudad en aire libre, hasta conocerla de diversas maneras. Si visitas esta ciudad no tendrás problemas para conseguir que hacer de noche en Bogotá. ¡Alístate y disfruta de esta hermosa ciudad! ¿Nos vamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba