¿Cómo transportar un perro en un avión?

Inicio » General » ¿Cómo transportar un perro en un avión?

Cuando se van de viaje, los dueños de perros suelen dejar a su mascota con familiares, amigos o en un hotel especial para animales. Esto es comprensible: el transporte siempre es estresante para el animal. Sin embargo, hay situaciones en las que un vuelo con un animal es una necesidad. Lo cómodo que será para su mascota depende de usted. 

¿Cómo me preparo para mi viaje en avión?

Casi todas las aerolíneas pueden viajar con mascotas. Sin embargo, hay excepciones que se conocen mejor de antemano. Por lo tanto, si es un feliz propietario de un pug, bulldog o pequinés, no podrá utilizar los servicios de algunas aerolíneas, ya que hay empresas que no aceptan razas braquicefálicas a bordo. Esto se debe a las características estructurales de los órganos respiratorios de estos animales, por lo que, con una caída de presión en un perro, puede ocurrir asfixia.

Además, algunas aerolíneas no permiten el transporte de animales ni en la cabina ni en el maletero, por ejemplo, AirAsia. Varias empresas han prohibido el transporte de perros en la cabina. Estos incluyen China Airlines, Emirates Airlines, Malaysia Airlines y algunos otros. La información sobre el transporte de animales debe especificarse antes de reservar un boleto.

Reserva y compra de una entrada

Una vez que haya reservado su vuelo, debe notificar a la aerolínea que planea viajar con su perro. Para hacer esto, deberá llamar a la línea directa y obtener permiso para transportar a su mascota. Solo después del permiso oficial puede pagar su boleto.

La notificación del transporte de un perro es un paso necesario, ya que las aerolíneas tienen cuotas para el transporte de animales no solo en la cabina del avión, sino incluso en el maletero. A menudo, los transportistas no permiten que perros y gatos viajen juntos en la cabina. Por lo tanto, si un gato ya vuela en la cabina en el vuelo que ha elegido, entonces el perro deberá viajar en el maletero.

Viajar en cabina o en el maletero

Desafortunadamente, no todas las mascotas pueden viajar en la cabina. Las aerolíneas tienen diferentes requisitos. Muy a menudo, una mascota puede volar en la cabina, cuyo peso con el transportador no supera los 5-8 kg. Los perros más grandes deberán viajar en la bodega.

Preparación de documentos

Al preparar los documentos, en primer lugar, vale la pena comunicarse con el consulado del país donde se planea el viaje. Especifique qué documentos son necesarios para transportar un animal al territorio del estado.

Comprar un boleto para un perro y registrarse para un vuelo

Al comprar un boleto en línea, solo paga su propio documento. Un billete para un perro se emite en el aeropuerto en el mostrador de facturación. La mayoría de las veces, el precio es fijo y depende de la compañía aérea específica.

Antes de registrarse, se pesa al perro y se verifican todos los documentos necesarios. Después de eso, se le entregará una tarjeta de embarque y se le entregará un boleto al perro.

¿Qué se necesita para transportar un perro?

  • Que lleva

El tipo de transporte y las dimensiones varían según el transportador. Consulte esta información en el sitio web de la aerolínea. La mejor opción sería un porta equipajes blando para un vuelo en la cabina de un avión, pero si va a viajar en el maletero, uno duro, hecho de material bastante duro y resistente a cualquier golpe que pueda sufrir durante el transporte. Asegúrese de antemano de que el perro esté cómodo en el contenedor: puede ponerse de pie y darse la vuelta. El transportador debe estar bien ventilado.

  • Kit de primeros auxilios

No debe llevar todo el contenido de un botiquín de primeros auxilios en el hogar, es mejor limitarse a los primeros auxilios en caso de lesiones, intoxicaciones y alergias. Los nombres de los medicamentos deben aclararse con el veterinario, quien le informará en detalle sobre la dosis y el método de uso de los medicamentos.

  • Bebedero móvil y comedero

Es posible que se necesite un bebedero móvil en vuelos largos, así como cuando se viaja con un traslado. Pero lo mejor es negarse a alimentarlo 4 horas antes de la salida, para que el perro no vomite por estrés o caídas de presión a bordo.

  • Bolsas de excrementos

Se recomienda que pase a su perro mucho antes del vuelo. Sin embargo, no será superfluo ir a lo seguro y llevar contigo algunas bolsas por si tu mascota va al baño.

Para facilitar el vuelo, es recomendable jugar con el perro para que se canse. Entonces, quizás, la mascota podrá dormirse a bordo del avión.

Deja un comentario