Inicio » General » Consejos para administrar su dinero mientras viaja

Consejos para administrar su dinero mientras viaja

El saber proveerse de manera adecuada antes de un viaje permitirá que los imprevistos sean minimizados.

Ya sea para un fin de semana o una aventura al otro lado del mundo, la gestión del dinero claramente no es la actividad favorita de los viajeros. Sin embargo, saber cómo hacer malabares con las monedas y mantener un presupuesto te permitirá disfrutar de tu viaje sin preocuparte (demasiado) por tu billetera. A continuación, se ofrecen algunos consejos para administrar el dinero de su viaje.

Establecer y administrar un presupuesto

¿Cuál es el precio medio de una cena en un restaurante, de una habitación en el centro de la ciudad? Responderá a todas estas preguntas navegando en foros de viajes, sitios de reserva de hoteles, redes sociales o incluso en el excelente planificador de viajes.

Tu presupuesto también dependerá de tu modo de viaje (¿hotel de lujo, dormitorio compartido o tienda de campaña bajo las estrellas?) Y de las actividades que planeas realizar en el lugar (¿excursiones y visitas gratuitas o museos y compras?).

Al establecer su presupuesto, ¡tenga cuidado de no caer en la trampa del país en desarrollo! Si tu destino es un país donde el nivel de vida es bajo, se suele decir que la vida no tiene ningún costo. Esto es cierto si realmente puede vivir allí como todos los nativos, pero de hecho rara vez es el caso. Así que no seas demasiado optimista.

Para saber si tus previsiones eran correctas, no dudes en anotar tus gastos durante tu estancia en una pequeña libreta. Esto le permitirá verificar si todavía se encuentra dentro del rango establecido o si necesita ajustar sus gastos.

Considera importante el cuidar en todo momento de tu dinero y documentos.

Antes de salir

Algunos bancos ofrecen retiros gratuitos en sus bancos asociados en todo el mundo, otros un número limitado de retiros, pero gratis en cualquier parte del planeta… depende de usted discutir con su asesor y elegir la opción que le parezca mejor o más adecuado a sus necesidades.

Es importante que notifique a su banco su salida al extranjero, dando detalles de su destino y la duración de su estadía. Por lo tanto, su asesor no se sorprenderá al ver retiros de efectivo en la mitad del mundo y no bloqueará su tarjeta. ¡Este pequeño gesto simple te ahorrará muchos problemas!

Para obtener este efectivo, puede solicitar divisas en su banco antes de la salida, cambiar en una oficina de cambio de su país de origen o incluso retirarlas a su llegada al aeropuerto. Un estudio rápido de la disponibilidad de moneda extranjera cerca de usted (¡no se pueden cambiar dólares estadounidenses tan fácilmente como los pesos colombianos, argentinos o chilenos!) Y las tasas de comisión de su banco y las distintas oficinas de cambio le permitirán elegir la opción. el más práctico y el más económico. Recuerde consultar con su asesor, porque algunos bancos no cobran comisión tan pronto como tenga una cuenta con ellos.

También puede resultar interesante formar parte de tu presupuesto en cheques de viaje. Estos se cambian fácilmente y se le reembolsarán en caso de pérdida o robo. Tenga cuidado, algunos destinos no aceptan este método de pago, así que asegúrese de consultar con anticipación. 

Le recomendamos que siempre lleve consigo al menos dos tarjetas de crédito de dos cuentas diferentes.(a su nombre si viaja solo, o al menos uno por persona si viaja en pareja). Esto es por tres razones. La primera es que, si pierde o le roban una tarjeta, o si es posible que su tarjeta principal no sea aceptada en un cajero automático, no quedará indefenso. 

Adicional a las tarjetas de crédito que lleves a tu viaje, nunca estará de más contar con efectivo, moneda local.

Tener dos tarjetas le permite hacer malabarismos entre los métodos de pago y así ahorrar algo de dinero. Y en tercer lugar, porque ya no tendrás miedo de ver la trágica frase mostrada en la pantalla del cajero automático: Has superado el límite de retirada autorizado.

Entonces, además de tu tarjeta clásica, no dudes en hacerte con una tarjeta de retiro y abrir una cuenta bancaria en línea, porque la tarjeta es gratis allí. Recuerde anotar los números de tarjetas de crédito y los números de teléfono para llamar en caso de pérdida o robo.

Dinero en ti

Obviamente, la pregunta interminable surge muy rápidamente: ¿Qué hacer con mi dinero? A esta pregunta una respuesta unánime: ¡No pongas todos tus huevos en la misma canasta!

Lo más lógico es llevar contigo solo el dinero que necesitas para el día y dejar el resto en un lugar seguro en tu mochila o en el hotel.

Siempre hay que tener dinero en varias partes y no todo el dinero junto. Esto evita sacar un gran fajo de billetes en cualquier momento y así atraer la atención de los carteristas. Asimismo, te recomendamos que lleves una de tus tarjetas de crédito y dejes la otra en el hotel.

Antes de irse, también puede conseguir un cinturón para esconder dinero o quizás más efectivo, un bolsillo en el vientre que puede poner debajo de su camisa (pero también alrededor del muslo o en la espalda). Otra solución es tener un pequeño bolsillo invisible cosido dentro de tus pantalones, suéter…. En términos generales, no ponga todo su dinero en un solo lugar, sino distribúyalo entre sus pertenencias como mejor le parezca.

Sé cauteloso con el dinero que lleves y evitar gastarlo muy pronto.

Un último consejo

Administrar su dinero mientras viaja también significa mantener una pequeña reserva en caso de que algo salga mal. En esta área, los problemas de salud están en una buena posición para arruinar sus vacaciones y vaciar su billetera al mismo tiempo. 

Efectivamente, tu presupuesto puede derretirse como nieve al sol si tienes que pasar unos días en el hospital, o peor aún, ser repatriado urgentemente, y esto en cualquier parte del mundo. Para evitar este riesgo y partir con tranquilidad, considere contratar un seguro de viaje que cubra sus costos de salud en el lugar. Con un buen seguro de viaje, ¡no más sorpresas desagradables y agujeros en su presupuesto! Una vez resueltas estas cuestiones de dinero, ¡todo lo que tienes que hacer es disfrutar de estas tan esperadas vacaciones! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *