Que visitar en México: Lugares imprescindibles

Inicio » Norteamérica » Que visitar en México: Lugares imprescindibles

México en uno de los países mas visitados por la enorme oferta turística que ofrece, por contar con hermosas playas y pueblos emblemáticos llenos de historia. Por esta razón, te dejaremos algunas opciones para que no dejes de visitar los lugares imprescindibles de México.

que visitar en mexico

¿Qué visitar en México? ¡Cancún e Isla Mujeres!

Cancún es uno de los lugares más conocidos de México, frente a el se encuentra la hermosa Isla Mujeres con aguas cristalinas. Es una opción ideal para quienes desean tener una escapada romántica y disfrutar de las playas del caribe mexicano. Para muchos parecida a Cartagena.

Si deseas llegar hasta Isla Mujeres puedes hacerlo desde el terminal marítimo de Puerto Juárez o hasta el kilometro 4 de la zona hotelera donde encontrarás el puente Calinda, allí podrás tomar una lancha hasta la isla.

Parque Xcaret en Quintana Roo ¡No debes dejar de visitar en México!

Se trata de un parque natural ubicado en Playa del Carmen en el que te deleitarás con los mejores ríos subterráneos y de la cultura azteca. Tendrás la posibilidad de nadar por los ríos subterráneos que cuentan con tres canales de agua dulce, pasarás por túneles y cuevas.

Si visitas el parque eco arqueológico Xcaret podrás recorrer los senderos de la jungla hasta llegar a las playas de la Riviera Maya, visitando también el acuario de arrecife de coral. Una de las playas mas conocidas de México es Xcaret, puedes ubicarla en el kilometro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez en el Municipio Solidaridad.

San Cristóbal de las Casas en Chiapas

Es una ciudad rodeada de montañas ubicada en Chiapas, allí veras hermosas construcciones de estilo colonial. Puedes hacer una visita al Museo del Ámbar, situado en el convento de la Merced, en el que se organizan múltiples exposiciones.

Si lo prefieres puedes ir hasta la catedral amarilla de San Cristóbal, ubicada en el Parque Central. Para finalizar la visita por esta ciudad puedes ir hasta la iglesia de Guadalupe desde donde observarás las vistas mas hermosas de la ciudad.

Hierve el Agua en Oaxaca

 

Si lo que buscas es disfrutar de un momento de relajación, este es uno de los mejores lugares turísticos en Oaxaca, encontrarás un balneario natural escondido entre las montañas. Tiene cascadas de mas de 200 metros de altura, con pozas de aguas templadas de color turquesa; te recomendamos visitar este paraíso durante los meses de junio y agosto porque verás nuevas caídas de agua durante estas fechas.

Islas Marietas en Nayarit

 

En esta isla podrás observar enormes cavernas naturales, así como islas volcánicas y dentro de una de ellas la espectacular Playa Escondida. Se trata de un área protegida y con ingreso regulado, puedes ubicar esta isla a 27 kilómetros de Nuevo Vallarta, a 8 kilómetros de Punta Mita y a 35 kilómetros de Puerto Vallarta.

Playa del Carmen en Quintana Roo

 

Pertenece a la Riviera Maya y se ubica en la cabecera del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, al sureste de México. Cuenta con varias islas de aguas color turquesa como Paraíso, Paamul, Playa Mamitas y Tukan; aquí disfrutarás de bellas playas, parques naturales y del conocido como el segundo arrecife mas grande de todo el mundo.

Si lo que buscas es ir de fiesta, puedes ir hasta Cancún en coche, el cual se ubica a 45 minutos en carretera desde Playa del Carmen, siendo esta la razón por la cual es uno de los destinos favoritos de los más jóvenes.

Chichén Itzá en Yucatán

Puedes ir hasta Yucatán recorriendo una hora en carro desde Mérida, se encuentra en la Península de Yucatán y es el sitio ideal para conocer a profundidad la historia y cultura Maya. Visita el Templo de Kukulkán, una pirámide enorme y conocida como una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2007.

En este monumento verás hermosas estructuras con una distribución simétrica, donde disfrutaras de la ubicación de las constelaciones. Si eres amante de la cultura maya, este es un sitio al que no debes dejar de ir.

que visitar en mexico

Acapulco en Guerrero

Es uno de los sitios turísticos más visitados de México, la bahía ofrece una vista perfecta, hoteles de excelente calidad y un ambiente completamente informal. Una ves estés en el lugar podrás caminar por el Malecón de Acapulco, conocer el Acapulco Diamante el cual va desde la Bahía de Puerto Marques hasta la Playa Revolcadero.

Visita también la Zona Dorada, allí encontrarás los hoteles más lujosos y modernos, así como centros nocturnos y algunos antros. Si deseas ir hasta Acapulco solo debes recorrer 4 horas en coche, saliendo desde el centro de la ciudad.

Deja un comentario