Inicio » Norteamérica » Qué hacer en Cancún: Lugares para Visitar de Día y Noche
Viajes a Cancun

Qué hacer en Cancún: Lugares para Visitar de Día y Noche

Cancún es considerado uno de los lugares más visitados de todo el mundo, esto es debido a sus playas de arena blanca y sus paisajes paradisíacos. Cuenta con más de 22 kilómetros de los mejores hoteles a la orilla de la playa lo que la hace ideal para los turistas amantes de lo tropical.

Está perfectamente diseñada para que los turistas que la visiten puedan disfrutar al máximo toda la experiencia, desde parques acuáticos hasta los mejores clubes para divertirse toda la noche. Como vemos Cancún es el lugar perfecto para visitar en las vacaciones, por lo que aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para que puedas aprovechar completamente este lugar.

Guía turística

  1. Como primer destino no te querrás perder la hermosa playa Tortugas, es una de las más hermosas en toda la zona. Se trata de una playa de arenas blancas y aguas tranquilas que realmente se considera como un oasis en donde te puedes relajar. También puedes alquilar tablas de paddle y alejarte un poco de la costa para disfrutar del paisaje.
  2. Otra de las opciones es visitar las ruinas mayas. Lo que mucha gente ignora es que tanto Cancún como México en general es un país muy histórico, de hecho en los tiempos de los reyes mayas muchos crearon toda una civilización y hoy en día se pueden ver las ruinas. Luego de visitarlas puedes refrescarte en la playa Delfines que es un total paraíso.
  3. Un poco más alejado de la costa de Cancún a unos 13 kilómetros aproximadamente se encuentra la isla Mujeres, que se considera una de las mejores pues tiene distintas actividades llamativas para los turistas. Es una playa de olas tranquilas y una de las actividades que puedes realizar allí es bucear por el jardín subacuático de esculturas en MUSA o también nadar con delfines.
  4. Si eres fan de la vida marina debes visitar el acuario de Cancún que se encuentra ubicado en laguna Nichupte. Allí encontrarás todo un mundo submarino, desde peceras de colores hasta tanques táctiles en donde podrás disfrutar de todas las diferentes especies de animales nativos de México.
  5. El Chichen Itza, uno de los destinos turísticos más históricos de Cancún. Allí puedes disfrutar de una caminata en donde podrás conocer mejor toda la historia de la región, también se organizan excursiones durante todo un día para visitar muchos más lugares de esta zona.
  6. Algunos de los clubes más populares en Cancún son el Congo Bar, la Vaquita Cancún y The City. Cada uno de estos te brinda un ambiente tropical y divertido acompañado de los mejores cócteles de la zona y aperitivos.

¿Cuándo es recomendable visitar Cancún?

Dependiendo de las épocas del año se pueden disfrutar mejor los distintos destinos en Cancún. En la temporada alta suele estar repleto de turistas por lo que si eres de las personas que prefieren la tranquilidad quizás te sea más placentero viajar en las épocas de septiembre.

Debido a que los turistas suelen visitar las locaciones más a menudo a finales de año, muchos de los hoteles y clubes elevan sus precios, mientras que si viajas como por el mes de septiembre los precios en hospedaje están en 606,533$ (el precio siempre varia).

El mejor momento para viajar en cuanto al clima es entre enero y febrero pues existe el menor riesgo de lluvias, así podrás disfrutar al máximo de las playas sin preocupaciones.

Hoteles en Cancún

Como hemos visto Cancún está repleto de hoteles y resort perfectos para todo tipo de necesidades, uno de los mejores es el Krystal Grand que cuenta con 6 restaurantes de primera categoría. Además cuenta con una playa privada. Otra de las opciones es el Hotel Flamingo que cuenta con todas las necesidades básicas para los turistas.

El hotel Grande Caribe Resort es otro de los preferidos de los turistas y además cuenta con un área de spa perfecta para terminar tu día. Muchos de los hoteles que se encuentran en esta isla están a la orilla de la playa y te ofrecen servicio de comida, sin embargo uno de los que se encuentran más en el centro son el hotel Santa María y el hotel del Sol.

Restaurantes de Cancún

Los gustos pueden variar mucho pues puedes comer a la orilla de la playa hasta comer en los restaurantes de alta gama de la isla. Peters Restaurante es una de las opciones más baratas que se encuentran en el centro de la ciudad, pero por otro lado tenemos a Lorenzillo`s que es un restaurante en el que puedes disfrutar de tu comida a la orilla de la playa.

Preguntas frecuentes

¿Se practican deportes acuáticos?

Cancún es uno de los destinos preferidos de los esquiadores acuáticos, los submarinistas, los buceadores entre otros. Esto se debe a su clima ideal para estas actividades y en el caso del buceo es ideal para conocer las especies acuáticas nativas de la zona.

¿Cuáles son los centros turísticos?

Como se trata de una isla diseñada para los turistas se les ofrecen diferentes complejos de alta gama en donde podrán pasar los mejores ratos. Algunos de estos complejos son solo para mayores como él Le Blanc, pero también hay alternativas familiares como el centro turístico Iberostar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *