qué hacer en Cartagena: Disfruta de las 6 maravillas

Inicio » Sudamérica » qué hacer en Cartagena: Disfruta de las 6 maravillas

Cartagena se conoce como la niña bonita del Caribe, esta conformada por mucha arquitectura colonial, con obras de arte callejeras y música por cada rincón. Es una de las zonas más turísticas de Colombia y por ello, te recomendaremos los mejores lugares para que te deleitas con sus maravillas. Descubre aquí ahora, qué hacer en Cartagena.

Qué hacer en Cartagena – Rincones con mucho arte colonial

Las calles de Cartagena están llenas de color y de edificios hermosos, lo primero que debes hacer al llegar es dar un extenso paseo para que conozcas cada rincón. Conoce lugares espectaculares como La Plaza Bolívar, la Plaza de la Aduana, la Plaza de Santa Teresa, la Plaza de Santo Domingo con muchas esculturas de Botero; te recomendamos llevar tu cámara a la mano.

Si lo prefieres puedes hacer un free tour por el casco histórico para que obtengas una visita guiada en la que te contaran la historia de cada una de las plazas y edificios de Cartagena.

Murallas de Cartagena

Una de las mejores actividades que puedes realizar es dar un paseo por las murallas, son 13 kilómetros con mucha construcción del siglo XVI. Lo mejor que estas murallas tienen para ofrecerte podrás encontrarlo al atardecer por sus hermosas puestas de sol, los mejores puntos para observar esta maravilla son las terrazas ubicadas en El Café del Mar en el Baluarte de Santo Domingo y el Baluarte de San Francisco Javier.

Si deseas comer también puedes hacerlo porque en las murallas hay algunos lugares de comida, el único inconveniente es como están de moda suelen ser un poco costosos.

Barrio de Getsemaní

El Barrio Getsemaní es tan hermoso como el casco histórico, está ubicado muy cerca de las murallas y es la versión más auténtica de lo que realmente es Cartagena de Indias. Verás casitas de muchos colores, murales bellísimos y algunas tiendas de arte, la zona es como un museo al aire libre.

Si darás un paseo a pie, puedes iniciar en la Plaza de la Santísima Trinidad y tomar algunas de las calles, como la calle San Juan, La Sierpe o la Calle del Espíritu Santo.

Península de Barú

Si quieres darte un baño de playa es las deliciosas aguas del Caribe, debes ir hasta la Península de Barú, puedes llegar al lugar por vía terrestre, solo debes recorrer aproximadamente una hora desde el centro de Cartagena. En esta isla podrás encontrar a Playa Blanca, un bello arenal con aguas cristalinas de color turquesa; es frecuentada por muchos turistas y pobladores de Cartagena, los cuales aprovechan para ofrecer sus productos.

Si quieres hacer una excursión puedes contratar una allí en la Península en alguna de las agencias locales, aunque si lo prefieres puedes hacer una reservación online con anticipación. No dejes de visitar también La Laguna Encantada, para que observes un fenómeno asombroso conocido como el plancton bioluminiscente.

Islas Corales del Rosario

Este archipiélago es un paraíso de aguas cristalinas, pequeños islotes y barreras de coral, es un lugar de ensueño. Se divide en 28 islas, es decir, que si estas en una zona muy concurrida, puedes irte a otra donde tengas mayor privacidad y aguas incluso más cristalinas.

Puedes llegar hasta las islas en un barco que sale desde el Muelle de la Bodeguita y te deja en Isla Grande, recorre una hora hasta las islas. Si solo iras por un día lo mas recomendable es que organices una excursión por alguna de las islas más privadas.

Barrio de Bocagrande

Es un barrio moderno rodeado de enormes rascacielos, siempre es frecuentado por muchos turistas y se alojan en el lugar para disfrutar de sus playas y de todos los servicios de lujo que tiene para ofrecer. El único inconveniente es que el alojamiento puede ser un poco costoso, por lo tanto, es ideal para aquellos que no están viajando con un presupuesto muy corto.

Mirador en el Cerro de la Popa

Es uno de los mejores lugares para observar una vista panorámica de Cartagena, esta un poco lejos del centro de la ciudad. Es el punto mas alto de la ciudad y se encuentra al lado de un convento que lleva su mismo nombre, desde allí podrás ver la ciudad rodeada por el Mar Caribe y llena de enormes rascacielos.

Si buscas tomarte algunas postales de calidad y con la mejor vista de Cartagena, no dejes de subir hasta este mirador.

Además de Cartagena, puedes visitar algunas de las otras maravillas turísticas que forman parte de Suramérica, como Río de Janeiro, Santiago de Chile o Buenos Aires.

Deja un comentario