madrid

Qué visitar en Madrid: 10 sitios que no sabías que existían

Inicio » Europa » Qué visitar en Madrid: 10 sitios que no sabías que existían

la puerta el sol visitar en madrid

La capital de España, Madrid, es uno de los lugares más elegidos por viajeros para conocer. Esta ciudad cosmopolita tiene una infinidad de cultura, lugares y sitios emblemáticos que le ofrece a sus turistas para conocer. Por eso, hemos elegido los 11 sitios indispensables que visitar en Madrid. Estos son los lugares que no te puedes perder y que debes conocer durante tu paso y tu estadía en esta fabulosa ciudad. ¡Acompáñame en un recorrido corto, pero que te puede guiar!

10 fabulosos lugares que debes visitar en Madrid

No no no, nada de excusas ¡Vinimos a divertirnos y conocer! Reza un dicho que “A donde fueres, haz lo que vieres” y es lo que precisamente haremos ¡Acompáñame ahora! Lugares fabulosos hay muchos en Madrid, pero seguro no conocías estos:

1. El de mayor prioridad que visitar en Madrid – El Palacio de Cristal

Sí, justo ¡Como la zapatilla de cenicienta! Nos vamos a un edificio de cristal y hierro forjado, ubicado en el parque del Retiro. Este, data del año 1887, y su construcción se llevó a cabo para la Exposición de las Islas de Filipinas. El mismo, es considerado uno de los lugares indispensables que visitar en Madrid, por su arquitectura y espectáculo al verlo. Está rodeado de un lago de patos, y mucha naturaleza, es un espacio maravilloso en donde podrás contemplar el arte, una experiencia que no puedes perderte.

Qué visitar en Madrid el palacio de cristal madrid

2. La Puerta del Sol

¡Cuidado que te quemas, pero si no vas! Este representativo sitio es uno de los puntos más concurridos por los madrileños. El mismo, es un sitio sin duda que debes visitar en Madrid y todos los turistas lo corroboran. Está situada en el centro de Madrid, con muchos puntos de interés como el Reloj de la Casa de Correos y la Estatua del Oso y el Madroño, un sitio tan popular que incluso se recibe el año nuevo en este lugar. ¿Te atreves a ir?

3. El Templo de Debod que visitar en Madrid

Si de templos egipcios hablamos, este cuenta con más de 2.200 años de antigüedad. Está dedicado a los dioses Amón e Isis. Este, fue un regalo a España por parte del gobierno de Egipto por su colaboración en la preservación de diversos templos en Nubia. El mismo, fue enviado ladrillo por ladrillo por el gobierno de Egipto en 1968, y fue inaugurado en el año 1972, luego de algunos años de restauración, es uno de los atractivos de Madrid.

El Templo de Debod, es un hermoso lugar en donde se respira la tranquilidad y una hermosa vista, que ofrece a los turistas exposiciones dentro del templo para conocer acerca de la cultura Egipcia. Sin duda que, visitar en Madrid este templo, te traerá aventuras inigualables.

4. El Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente

Este es uno de los lugares más importantes de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente. Este fue culminado en el año 1764, convirtiéndose en el hogar del rey Carlos III. En la actualidad es utilizada para ceremonias y actos oficiales, aunque es la residencia oficial de la familia Real de España, hasta que se reubicaron en el Palacio de la Zarzuela.

que visitar madrid

Este enorme Palacio, es el más grande de toda Europa Occidental, rodeado por jardines como el Sabatini y el Campo del Moro. Este es un sitio indispensable que visitar en Madrid, ya que te ofrecerá un día diferente, pues hay visitas guiadas que te enseñan los lugares más destacables de este inmenso Palacio, como la Real Cocina, la Armenia Real, el Salón del Trono, entre muchas más.

visitar el palacio real de madrid

5. La Gran Vía

¡Espectáculo visual incluso al caminar! Está en una de las calles más famosas y populares de todo Madrid. Su construcción data de principios del siglo XX. Durante la época se construyeron edificaciones como el Metrópolis, o el Grassy. Esta vía es conocida por sus grandes teatros y la cantidad de lugares que tiene para ofrecerles a todos sus visitantes, este es uno de los lugares más representativos de la ciudad y en el que no puedes dejar de visitar.

calle la gran via

Conocida como el Broadway Madrileño, esta vía es una zona comercial muy popular, llena de cultura, tiendas y restaurantes.

6. Museo Reina Sofía

Madrid cuenta con diversos museos y uno de ellos es el Museo Reina Sofía, el cual fue inaugurado en el año 1992. Este, cuenta con una valiosa colección de arte contemporáneo, considerando el Museo como uno de los más importantes de la ciudad, las obras que podemos disfrutar en este museo cuentan con grandes nombres, como Dalí, Goya, y Miro. 

Pero entre muchos, se encuentra la Guernica de Picasso. Una de las obras más importantes en la historia de la pintura. Si te encanta el arte este es un lugar que no puedes dejar de visitar en Madrid.

7. El Parque el Retiro

El mismo fue creado en el año 1630 para la familia Real. Parque el Retiro representa uno de los pulmones de Madrid, el cual abrió sus puertas para el público en el año 1868, convirtiéndose en uno de los destinos principales de los madrileños y los turistas. Cuenta con diversas piezas arquitectónicas como el Palacio de Velázquez, el Estanque Grande, entre otros.

que visitar en Madrid parque el retiro

8. Casa de Campo

Es uno de los espacios verdes más grandes que tiene España, con 1.722 hectáreas. Fue adquirido en el año 1562 para que fuese la casa de la familia Real. Muchos años después se donó a la ciudad y hoy en día es uno de los lugares turísticos que visitar en Madrid, con diversas actividades para el público como el Teleférico, Zoo Aquarium, entre otros. Casa de Campo ofrece infinidad de opciones a sus visitantes.

que visitar en Madrid

9. Estadio Santiago Bernabéu

Esta es una parada obligada para todos los fanáticos del fútbol, es el hogar del equipo Real Madrid. Este estadio fue construido en el año 1947, siendo uno de los lugares que recibe más visitantes al año en Madrid. Existen visitas guiadas en donde se muestra a los turistas todas las partes que componen este estadio, así que si te encanta el fútbol, esta es una oportunidad que no te puedes perder.

La foto que miras a continuación, es el proyecto del nuevo Estadio. En este preciso momento se encuentra en remodelación, pero sin duda ¡Valdrá la pena ir cuando esté listo!

estadio santiago bernabeu

 10. La Puerta de Alcalá

Este es un monumento emblemático en Madrid, algo similar al Arco del Triunfo en París. Es una de las cinco puertas reales más antiguas que existen, construidas en el año 1778. Está ubicada entre muchas de las calles más transitadas de Madrid, sin lugar a dudas un lugar el cual no te puedes perder.

la puerta de alcalá que visitar Madrid

Viajar a Madrid te proporcionará aventuras gratificantes, siempre y cuando sepas que visitar. ¡Aquí tienes una corta guía turística!

Deja un comentario