EuropaItalia

Qué visitar en Roma: Lugares emblemáticos

Roma es una de las ciudades más visitadas en el mundo, por contar con muchos lugares que pueden enamorar y deleitar a cualquier turista, al dar un paseo por sus calles disfrutarás de increíbles monumentos con mucha historia para contar. Te recomendaremos algunos lugares emblemáticos que no puedes dejar de visitar en Roma. Pero si quieres visitar Madrid también tenemos buenas opciones para ti.

Qué visitar en Roma

Coliseo Romano

Se conoce como el anfiteatro más grande del mundo y uno de los monumentos más llamativos de Roma, por lo tanto, es el mayor atractivo turístico de la ciudad junto al Vaticano. Si quieres conocer el Coliseo te recomendamos hacerlo con una visita guiada en la que podrás ver todo el anfiteatro, el Palatino y el Foro Romano.

Si visitarás el lugar sin la ayuda de una visita guiada, la mejor opción es ir en horas de la mañana, para evitar las enormes colas, en vista de que atrae a una gran cantidad de turistas cada día.

El Vaticano

Esta ubicado en pleno corazón de Roma, es el principal centro a nivel mundial de la Iglesia Católica. En el lugar no puedes dejar de visitar la Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro.

La Plaza de San Pedro se encuentra muy cerca de la Basílica y se conoce como una de las plazas más hermosas del mundo. En la Basílica se encuentra la Santa Sede y la iglesia del Papa; en los Museos Vaticanos por su parte podrás observar la mayor colección de arte perteneciente a la Iglesia Católica.

Fontana de Trevi

En una de las fuentes más impresionantes y hermosas de toda la ciudad, puedes disfrutar de su belleza tanto a la luz del día, como en la noche cuando se ilumina con luces cálidas. Si lo deseas puedes seguir la tradición de arrojar una moneda a la fuente para pedir un deseo, tal cual como lo hacen todos los turistas que visitan el lugar.

Qué visitar en Roma

Trastevere

Se trata de uno de los barrios más bonitos de la ciudad, cuenta con un ambiente bohemio que atrae a muchos turistas y romanos. Uno de los espacios más concurridos del barrio es la Piazza di Santa María. Al dar un paseo por sus calles encontrarás algunos tesoros, como Iglesias, tiendas pequeñas con objetos tradicionales.

En cuanto a la gastronomía, es una de las zonas con los mejores restaurantes de toda Roma; además, puedes encontrar tabernas tradicionales y muchos locales modernos, es sin duda un lugar que se adapta a los gustos de cualquier visitante.

Villa Borghese

Es un parque urbano, uno de los más grandes de toda Europa que combina el arte de Roma y la hermosa naturaleza de Florencia. Podrás deleitarte con sus jardines, monumentos, esculturas, edificios y diversas fuentes.

En la Villa puedes visitar el Zoo de Roma, también conocido como Bioparco que alberga una gran cantidad de animales. Si te encanta el teatro, no puedes dejar de ir hasta el Silvano Toti Globe Theatre.

Si viajas con niños debes incluir esta hermosa Villa entre los lugares para visitar, debido a que te ofrece un ambiente de diversión para los más pequeños y de mucho relax para los adultos. Puedes alquilar bicicletas, patines y aprovechar para hacer deportes.

Gianicolo

Se trata de una hermosa colina en la que puedes dar paseos y disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad. Es un lugar ideal para visitar con la compañía de los niños porque podrás disfrutar de diferentes actividades como paseos en poni, shows de marionetas y teatros.

En el lugar puedes visitar el Monumento de Garibaldi una estatua de bronce que representa a Garibaldi. Además, verás el Faro Mandredi y la Iglesia de San Pietro in Montorio.

Campo dei Fiori

Es una de las plazas más visitadas de Roma, es muy concurrida tanto de noche, como de día, cuenta con una gran cantidad de terrazas en las que los turistas suelen pasar muchos momentos agradables.

En la plaza también encontrarás un mercadillo en el que venden flores, alimentos y diferentes productos; en la noche es una zona muy agradable para cenar por la innumerable cantidad de terrazas que puedes encontrar, no solo pasarás un momento agradable, también te deleitarás con deliciosos platillos.

Plaza de España

Es conocida por su escalinata monumental, es un lugar de encuentro para los turistas y los romanos. Puedes ubicarla en una de las mejores zonas de toda Roma, en la Vía Frattina, la Vía del Babuino y la Vía dei Condotti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba