Europa

Qué ver en Alemania en 5 Días en este 2021

El mejor destino turístico para disfrutar en 5 días es Alemania. Sus pueblos son de la época medieval y las ciudades son las más modernas y cosmopolitas, con montañas, flora, fauna y entretenimiento para todo gusto.

Realmente tienes muy buenas opciones para elegir en Alemania, por eso queremos que conozcas los sitios más turísticos para visitar en este año 2021.

5 Paradas turísticas imperdibles

Baviera

El primer lugar que sin duda debes visitar es Baviera, en esta región se encuentran los paisajes que caracterizan a Alemania como: las montañas llenas de nieve, las casas de madera y sus hermosos castillos.

Llegar a este lugar es inspirador, puedes ver como esta ciudad está llena de tradición y, al mismo tiempo, de lugares muy novedosos como una ciudad a los pies de la montaña. En Baviera, todos los turistas también pueden disfrutar de la bebida más tradicional de la zona como lo es la cerveza.

Quedlinburg

En tu segundo día de viaje debes conocer esta población situada en la orilla de las montañas, en el lado norte específicamente, donde hallarás el casco histórico con más de 1.300 años de antigüedad.

Si decides contratar un tour en esta zona, entonces no dejes de conocer las casas con mayor antigüedad en Alemania. Fueron construidas hace muchos siglos, están llenas de mucha historia lo que encanta a todos sus visitantes.

Colonia

Para el tercer día de viaje es recomendable visitar “La Colonia”. Aquí puedes ver un museo que se ha dedicado a las fragancias. De él sale el término para el perfume Agua de Colonia.

Sin embargo, en esta zona de Alemania no sólo puedes conocer los olores, también disfrutarás de un hermoso río en la orilla de la ciudad. Y por si fuera poco, en la Colonia se encuentra el museo del chocolate y el puente de los enamorados. Un sitio único para las parejas y los amores eternos.

Berlín

Visitar la capital de Alemania es imperdible ya que en Berlín lo tienes todo. Desde los más gloriosos restaurantes, museos, galerías, artes y vida en las noches. Para todos los turistas que visitan la capital, se ofrecen diversos tour guiados para no dejar de lado los mejores sitios que se encuentran en ella.

Contrata un guía turístico para recorrer todas las calles de Berlín. Pasea por el mercado, los bares, el arte y la música de jazz común en la zona. La arquitectura también está presente en ella con la famosa puerta de Brandemburgo o el muro de Berlín que no puedes dejar pasar.

Hamburgo

Finalmente en tu quinto día de excursión, pasa por Hamburgo. En el encontrarás el muelle más grande del mundo, los pescados y mariscos son la exclusividad en cada uno de sus restaurantes.

Y para llevarte un lindo recuerdo, puedes pasar por Alsterarkaden, un mercado lleno de cosas y objetos para comprar y llevar un recuerdo a toda la familia. Si por otro lado deseas un espacio más tranquilo, visita el jardín Planten und Blomen, un sitio para escapar totalmente del estrés y llevar un buen recuerdo a casa.

Otros lugares que puedes visitar en Alemania

  • Romanticismo y conexión con la naturaleza: Si vas a Alemania para disfrutar con tu pareja, Heidelberg es ideal. Puedes ver en 5 días lugares llenos de amor, ternura y mucho romanticismo. Lo más especial son los espacios naturales muy bien conservados.
  • Historia, cultura y conocimiento: Muchos viajeros eligen Alemania como su destino turístico por la gran historia que los envuelve. La ciudad de Bremen es perfecta para conocer toda la trayectoria y la cultura que destaca a la mayoría de los alemanes. El mayor atractivo en Bremen es la Plaza Mayor que tiene más de 1.200 años de existencia.
  • Comercios y autos: Finalmente para esos viajeros con mucho amor a los autos, la ciudad de Stuttgart es idónea. En ella se encuentra la sede principal de las marcas  Porsche y Mercedes-Benz, un exclusivo lugar para las industria automovilista que te dejará un grato recuerdo en la memoria.

Las mejores fechas para viajar a Alemania

Si ya has decidido los lugares que deseas ver en Alemania este 2021, entonces determina la fecha correcta. Las temporadas importan mucho a la hora de viajar, por eso te recomendamos llegar en primavera.

En esta temporada los climas en la mayoría de sus ciudades son ideales para estar al aire libre. Si vienes de un lugar cálido no te costará mucho adaptarte y disfrutar de la mayor parte de tu viaje. Sin embargo, las temporadas frías son perfectas para conocer los paisajes más espléndidos. Las montañas se llenan de un hermoso color blanco que le dan vida a todo el lugar.

No importa la temporada que elijas para estar en Alemania, todo dependerá de tu gusto y tus necesidades. Solo disfruta del viaje y cada paso del camino. Un excelente destino turístico es este país, que te dejará lleno de satisfacción y encanto por sus paisajes, cultura e historia.

Sabemos que 5 días no serán suficientes para recorrer todas las maravillas que este país tiene para ti, pero si consideras los lugares más oportunos para ti, tendrás éxito al ver lo mejor de Alemania en 5 días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba